DeporteCienPorCien

sábado, 24 de septiembre de 2011

'LA ROJA' MEJORA PERO SUCUMBE ANTE NORUEGA

BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP 2011 (AARHUS)
SEMIFINALES
Foto: Ehf-euro

NORUEGA 25-23 ESPAÑA

Era un duelo difícil y se fue complicando aún más conforme avanzaba el crono y las noruegas dejaban claro que son muy superiores a las nuestras. Su experiencia y su competitividad en citas importantes es palpable, España se queda a las puertas de un final que no merecía si tenemos en cuenta los cánones deportivos. El dispositivo defensivo nórdico en 6:0 fue infranqueable, con muchas ayudas y un balance casi perfecto, y sólo ‘la genio de Bolaños’, Macarena Aguilar, lo podía superar con su finta. Dueñas intentó innovar y colocó a Carmen Martín en el lateral derecho para buscar más velocidad en el ataque español, pero la brecha se fue haciendo más importante progresivamente (14-8 al descanso) y eso que Ciobanu estuvo muy acertada bajo palos -nueve paradas en los primeros 30 minutos-.
La segunda parte cambió radicalmente y nuestras internacionales experimentaron un estado defensivo muy prometedor de cara a citas futuras, el 5:1 sí rindió a su nivel en la reanudación y la recta final del partido se presentaba con opciones de sorpresa. ‘La Roja’ endosó un 0-3 de parcial del 45 al 50 y se metió en el partido, pero no pudieron concretar la remonatada. Silvia Navarro estuvo muy seria en portería y se permitió el lujo de anotar un gol desde más de 30 metros y Macarena se erigió en la máxima artillera del encuentro y en la MVP. Es una de las lecturas más positivas de esta World Cup, el estado de forma de la crack de Ciudad Real. Mañana, a las 15:30 horas, el combinado galo de Krumbholz nos espera en la final de consolación. La finalísima la disputarán, probablemente los dos mejores cuadros del mundo, Rusia y Noruega.


GOLEADORAS
ESPAÑA (8+15): Navarro (8 paradas) y Ciobanu (9 paradas); Macarena Aguilar (8), Patri Elorza (1), Nuria Benzal, Nely Carla, Bea Fernández (4), Eli Chávez, Andrea Barnó (1), Zulai Aguirre (1), Eli Pinedo (2), Vane Amorós (2), Carmen Martín (1) y Jéssica Alonso (2, 1p).
NORUEGA (14+11): Haraldsen (9 paradas) y Grimsbo (5 paradas); Alstad (3, 1p), Sulland (2), Riegelhuth (2), Herrem (2), Loke (4), Frajford (2), Oftedal (1), Lunde (3), Johansen (1), Breivang, Molid, Kurtovic (3, 1p) y Snorroeggen (1).
PARCIALES: 3-2/5-2/6-4/8-5/10-6/14-8 (descanso). 17-10/19-13/22-16/22-19/24-21/25-23 (final).

1 comentario:

  1. ha estado bien chicas, la cara que le habéis echado aun cuando la brecha se abría cada vez más.. al final no ha habido suerte, pero sois todo un orgullo, mañana un último esfuerzo contra las francesas, y con la cabeza bien alta a casa, a esperas de un Mundial que promete.. ojalá se pueda ver a ese dorsal número 20 de nuevo en Brasil, aupa Zulai, que grande que es..

    ResponderEliminar