DeporteCienPorCien

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRADES: "LAS JÓVENES ESTÁN EVOLUCIONANDO A PASOS AGIGANTADOS"

BALONMANO FEMENINO
Q2 CHAMPIONS LEAGUE
Foto: Manuel Obrador

José Ignacio Prades, técnico del Elda Prestigio, analizó el papel de su escuadra en la previa de Champions disputada en Macedonia el pasado fin de semana. El preparador de Petrer asegura estar orgulloso de haber accedido a los 1/16 de la Recopa por acabar en tercera posición.

Objetivo cumplido. ¿Satisfecho?
Sería injusto decir lo contrario, hay que valorar positivamente la experiencia y aunque creo que pudimos tener alguna opción más en el primer partido ante las locales, en frío hay que hacer las valoraciones más importantes y no restarle mérito al trabajo y esfuerzo que ha realizado el equipo por lo que sí, realmente el objetivo de ganar al menos un partido y dar una buena imagen lo hemos cumpido y con la diferencia antropométrica que hemos tenido que salvar en los dos compromisos.
¿Qué cambió en la segunda mitad contra las checas para remontar?
Realmente el grupo ha trabajado con intensidad y eso no se le puede echar en cara al equipo, únicamente la experiencia que, obviamente, no tenemos demasiada nos jugó malas pasadas en ambos encuentros y sobre todo nos atenazó demasiado en el segundo partido contra las checas; la comprensión de la situación por parte de las chicas tras el descanso, el derroche de ganas y el cambio de sistema defensivo ayudaron a remontar el partido.
¿Cómo enjuicias el papel mental del equipo teniendo en cuenta su juventud y la exigencia de la competición?
Las más jóvenes han cogido experiencia, que es lo más importante, y todas han asumido un papel relevante dentro de los partidos; todas han tenido su oportunidad y han jugado en ambos partidos más o menos minutos. Habrán estado más o menos acertadas pero han asumido ese rol con valentía y lo han intentado, lógicamente han de mejorar en ese aspecto, en el momento de actuación, en manejar mejor la toma de decisiones, etc. No se puede pedir mucho más, tienen que aprender puesto que son muy jóvenes y necesitan errar y equivocarse para tener experiencia y para tener una base sobre la que actuar de nuevo, necesitan acumular muchos recuerdos y muchas situaciones para cada vez más estar acertadas en sus decisiones y todo eso conlleva su tiempo, incluso muchas de ellas lo están haciendo a pasos agigantados y por eso hay que ser positivos.
Elda está en 1/16 de Recopa. ¿Hasta dónde podéis llegar?
Deportivamente es complicado hablar, hay muchos aspectos que van a determinar el llegar más o menos lejos como la capacidad económica del club ya que jugar una eliminatoria fuera de casa completamente condiciona muchísimo el resultado como ya conocimos el año pasado; el sorteo también es pura suerte ya que hay equipos muy complicados y otros no tanto donde podríamos tener nuestras opciones; que nos respeten las lesiones también será capital de cara al mes de noviembre, el desplazamiento, etc...
¿Quiénes son los tres favoritos?
Ojalá fuéramos nosotros, pero como no es así, me inclino por el FTC húngaro, el Toulon francés y Leipzig alemán sin olvidar a los rusos del Rostov y Zvezda y al Sagunto de Susana Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario