DeporteCienPorCien

miércoles, 14 de septiembre de 2011

UN INICIO FULGURANTE DEL 'PRADESTEAM' PARA TRIUNFAR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELDA PRESTIGIO 26-20 BM PORRIÑO

Dos puntos para el Elda, que ya suma tres, y primer triunfo en casa del ‘PradesTeam’ ante un conjunto gallego que ‘cavó su propia tumba’ con el inicio del duelo. Las anfitrionas empezaron híper concentradas desde el primer segundo de encuentro y, bien asentadas en su dispositivo defensivo 5:1 con Teresa en el avanzado, ahogaron el ataque del Porriño, que no pudo anotar su primer gol hasta el minuto 10 y medio. Abel Estévez tuvo que pedir tiempo muerto antes de llegar a los cuatro minutos, su equipo había perdido cuatro balones y Elda jugaba a sus anchas con mucha velocidad. El 6-0 que reflejaba el marcador en el segundo parcial marcó el devenir del partido, las eldenses supieron manejar bien la renta hasta el descanso (15-9) e incluso cambiaron la defensa a 6:0 condicionada por las rotaciones.
La reanudación fue muy distinta al inicio del choque. Un 2-5 en los primeros 11 minutos favorable a las gallegas comprimió el luminoso, fue una mezcla de empuje visitante y relajación local. La distancia se quedó en tres goles, pero Elda supo reaccionar con Celia –que fue lo mejor del ataque eldense en la segunda mitad con cuatro tantos- y Mymi –que tiró de experiencia- como estiletes. Las lanzadoras del Porriño, Fernández, Bastero, Doiro y Sihem, no estuvieron acertadas y el porcentaje global acabó en 14 goles sobre 34 lanzamientos, aunque no hay que restar mérito a la portería blanquiazul que superó el 50% de efectividad entre Llanos y Susi.
El Porriño es un equipo que nos gustó en su filosofía, que tiene una idea de balonmano y seguro que pondrá en dificultades a muchos cuando se acople, definitivamente, a esta nueva categoría.
El Elda Prestigio viaja en la madrugada del jueves al viernes hacia Madrid, para volar a tierras macedonias y disputar la previa de Champions. El sábado se enfrentarán al Metalurg, el equipo organizador.

FICHA TÉCNICA
ELDA PRESTIGIO (15+11): Llanos Trigueros (10 paradas) y Susi Sánchez (11 paradas); Ali Requena, Marizza Faría (1), Myriame Said Mohamed (4, 1p), Cris Gabaldón (2), Rebeca Cembranos (1), Irene Espínola (3), Conchi Berenguel (7, 1p), Teresa Francés, Sheila Segura, Celia López (4), Paula García (1) y Bea Morales (1).
BM PORRIÑO (9+11): Mariia Makarenko (7 paradas) y Alba Araujo; Estela Doiro (8, 5p), Isa Bastero (2), Sihem Laouni, Lorena Pérez (1), Chus Hermida, Sandra Costas, Carolina (1), Cecilia Cacheda (2), Maialen Múgica, Aloa Martínez (1), Paula Fernández (4) y Ana Rodríguez (1).
PARCIALES: 5-0/6-0/9-2/12-4/14-6/15-9 (descanso). 16-11/17-13/19-15/21-16/24-17/26-20 (final).
ÁRBITROS: Hnos Molina Baena (Córdoba). Excluyeron a Said Mohamed, Cembranos, García, López y Espínola (2) por parte del bando local; Doiro, Bastero (2) y Sihem (2) por las visitantes. Amonestaron a Prades (min. 42), preparador local.
CANCHA: Pabellón Florentino Ibáñez (Elda) ante unos 250 espectadores, aunque el duelo se inició con apenas 70 personas. Hubo una confusión en la mesa de cronometradores en el luminoso que desembocó en un gol favorable al Elda que no había anotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario