DeporteCienPorCien

domingo, 25 de septiembre de 2011

VERO CUADRADO Y BEA FERNÁNDEZ, MEDALLAS DE BRONCE

BALONMANO FEMENINO
REAL ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO
Fotos: Antonio Cañellas

El próximo día 5 de octubre será un gran día para el balonmano femenino en general y para el deporte cántabro en particular. Dos balonmanistas cántabras, las internacionales Verónica Cuadrado y Betariz Fernández, recibirán la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo junto a la atleta Ruth Beitia. El presidente de la Federación de Vela, el también cántabro, Gerardo Pombo percibirá la Medalla de Oro y María Álvarez, jinete bicampeona mundial, la Medalla de Plata.
La Real Orden del Mérito Deportivo fue creada como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte. Nos congratulamos porque es una forma de reconocer el valor de un deporte, el balonmano de mujeres, olvidado en muchos ámbitos.
BEATRIZ FERNÁNDEZ
Cuenta con 26 años y nació en Santander. Lateral diestra que actualmente juega en el Bera Bera de San Sebastián, uno de los brazos más poderosos de España –hemos visto lanzamientos de Bea a 90 km/hora-. Internacional con ‘La Roja’, acumula 108 internacionalidades y 259 goles con la Selección.
VERÓNICA CUADRADO
Es de Santander y tiene 32 años, es una de las mejores pivotes del planeta. Después de muchos años en el Mar Sagunto, ahora juega en el Randers danés, uno de los favoritos al título de la Champions. Es la tercera jugadora en activo con más internacionalidades (128) por detrás de Begoña Fernández y Marta Mangué.

4 comentarios:

  1. A Begoña Fernández tambien le han dado la medalla de bronce al mérito deportivo.
    Y a Itxako la placa de plata.

    ResponderEliminar
  2. ¿?Dónde se hará el acto de entrega de medallas¿?
    ¿Alguién lo sabe?

    ResponderEliminar
  3. el 5 de Octubre en INEF MADRID la entrega la hace la Infanta Cristina

    ResponderEliminar