DeporteCienPorCien

sábado, 15 de octubre de 2011

CARMEN MANCHADO, 'PESO PESADO' DE LA EHF

BALONMANO FEMENINO
FEDERACIÓN EUROPEA (EHF)
Fuente: eldeportebymiki.blogspot.com
(Por Miguel Santiago Rico)

Carmen Manchado, 43 años, salmantina pero alicantina, es una de las mujeres que mejor conoce el balonmano femenino planetario y de las mas influyentes en el contexto internacional.
Actualmente, Carmen está trabajando arduamente en favor del balonmano de mujeres en diversas instancias de la EHF. De hecho, forma parte del Programa para el Desarrollo del Balonmano Femenino que viene impulsando la Federación Europea y cuya presidencia ejerce: Marit Breivik, la laureada ex-seleccionadora de Noruega.
Tras una primera toma de contacto que tuvo lugar en Rotterdam con motivo del Europeo junior, el grupo directivo de este Programa se reunió en Aarhus coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo.
Este grupo directivo está integrado por: Marit Breivik (NOR, presidenta), Carmen Manchado (ESP), Arne Elovsson (SWE), Narcisa Lecusanu (ROU, ex-jugadora Oltchim), Panis Linde (BEL) y Katrine Thoe Nielsen (DEN).
Este programa fue creado en mayo de este 2011 en el Congreso Extraordinario de la EHF celebrado en Colonia y tiene por objeto debatir respecto al futuro del balonmano de mujeres, así como arbitrar iniciativas para promover y divulgar el balonmano femenino en todos los niveles.
Esta última cumbre finalizó con propuestas interesantes en el marco de las competiciones, representación en EHF y en federaciones nacionales, marketing, contratos y balonmano femenino de base etc.
El grupo directivo proseguirá con sus trabajos con vistas a la presentación de propuestas integrales de cara a la conferencia de presidentes que se organizará en noviembre con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de la Federación Europea de Balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario