DeporteCienPorCien

jueves, 6 de octubre de 2011

EL BALONMANO DE MUJERES, PROTAGONISTA DEL DEPORTE ESPAÑOL

BALONMANO FEMENINO
REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO
Foto: RFEBM

El Auditorio José María Cajigal del INEF en Madrid acogió la entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2011 que presidió la Infanta Doña Cristina. Es un acto ‘dominado’ por los futbolistas internacionales, también el balonmano en general y el femenino en particular fueron protagonistas en esta relevante jornada del deporte español.
Era el reconocimiento a los méritos deportivos de 2010 y el Asfi Itxako recibió la Placa de Plata como premio a sus dos últimas temporadas donde lo ha ganado todo en España y ha finalizado como subcampeón de la Champions League, la competencia más prestigiosa de Europa. Nuestras internacionales, la pivote Begoña Fernández (Asfi Itxako), la lateral Beatriz Fernández (Bera Bera) y la pivote Verónica Cuadrado (Randers HK) –que no pudo asistir por el duelo liguero que disputaba-, recibieron merecidísimamente la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. También tuvo su reconocimiento el seleccionador nacional del equipo absoluto femenino, Jorge Dueñas. El preparador de ‘La Roja’ también fue condecorado con la Medalla de Bronce.
Jesús Guerrero, presidente del Comité del BM Playa y del Dpto. RR.II., y Leoncio Ildefonso Castellano, profesor y precursor del balonmano en las Islas, recogieron sendas Medallas de Bronce.
En definitiva, siete galardones para el balonmano de mujeres español en una gala donde más de 200 deportistas del más alto nivel fueron premiados. Buena salud del balonmano en lo deportivo, aunque no en otras esferas.

1 comentario:

  1. Mira Juan de Dios, a la Supercopa no va, y ayer si que va, claro, la foto de ayer tenía más repercusión ...que pena.

    ResponderEliminar