DeporteCienPorCien

sábado, 15 de octubre de 2011

LAS PREVIAS DE LA JORNADA 5

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
PREVIAS JORNADA 5
Foto: Salvador González 

Llega la quinta jornada con un resultado definitivo debido al duelo adelantado que celebraron Porriño e Itxako con victoria (19-30) para estas últimas. Tras los seis encuentros que se disputan hoy, habrá nuevo ‘finde’ de parón debido a la doble confrontación del combinado nacional que prepara Jorge Dueñas. 

MAR SAGUNTO – ELDA PRESTIGIO
(Sábado, 19 horas, Marigil)
ÁRBITROS: García Mosquera y Ríos Martín
Este partido era, hace unos años, el duelo más esperado de la temporada regular por el potencial de las dos escuadras. El de esta tarde será un gran encuentro, pero saguntinas y eldenses ya no dominan el balonmano femenino español. En el conjunto anfitrión, Susana Pareja tiene la duda de la talentosa central Bea Escribano, mientras que Prades tiene las dudas de Mymi Said Mohamed, Marizza Faría y Conchi Berenguel –que aún no ha entrenado-. Las valencianas no quieren dejar la estela del Itxako y para eso deben triunfar.

BM ALCOBENDAS – BM ROCASA
(Sábado, 17:30 horas, Pabellón de los Sueños)
ÁRBITROS: Hnos. Escudero Santiuste
Un Alcobendas muy motivado tras el contundente triunfo ante el Gijón, recibe a un Rocasa que se ha mostrado irregular en este inicio liguero. Las madrileñas están a tope y buscan su tercer triunfo consecutivo en casa, mientras que las canarias deben truncar la dinámica negativa después de cosechar dos derrotas seguidas ante Castro y Sagunto. Félix García tiene a todas sus balonmanistas disponibles y una de las claves para la victoria será el rendimiento defensivo de las anfitrionas.

ELCHE MUSTANG – KUKULLAGA
(Sábado, 19:30 horas, Carrús)
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello
El conjunto de Aldeguer ya ha dejado escapar dos puntos, tras sendos empates, en casa y mañana tiene la obligación de triunfar ante un rival directo en la tabla actual si quiere empezar a escalar posiciones. Aldeguer tiene a todas sus balonmanistas disponibles y en perfectas condiciones físicas para afrontar el choque y obtener su primera victoria liguera. Kukullaga ya dejó muy buenas sensaciones en su visita a León, pero mostró otra imagen ante Porriño.

FEVE GIJÓN – MAR ALICANTE
(Sábado, 19 horas, Ceares)
ÁRBITROS: Barrena Maguregui y García Martínez
Dos escuadras con muy diferente potencial pero con una necesidad común, puntuar. Las alicantinas precisan remontar posiciones en la tabla y Esteban Roig tiene las dudas de Vane Amorós y Lene Tobiasen. En el cuadro asturiano, el objetivo es puntuar y en caso de no conseguirlo cuajar un buen encuentro que imprima confianza. El Mar Alicante no tiene opciones de error y Alejandro Rico –director deportivo del club levantino- ha dicho “necesitamos puntuar sí o sí”.

CASTRO URDIALES – UCAM MURCIA
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez
Dos de las mejores retaguardias frente a frente. Las anfitrionas, con la moral por las nubes tras su victoria en Elda, son un equipo tremendamente complicado y más en su feudo. Las murcianas tienen uno de los 6:0 más poderosos del país, antropométricamente hablando, con Verdú –que retornará al Pachi Torre-, Lipan, Craciun y Valiente. Se vera un bonito enfrentamiento bajo palos con María Muñoz y Ana Temprano, que también vuelve a casa. 

CLEBA LEÓN – BERA BERA
(Sábado, 18:30 horas, Palacio de los Deportes)
ÁRBITROS: Bohigas Estela y Castañer Girbes
Compromiso muy difícil para las donostiarras, a pesar de que León no está siendo muy regular en estos primeros compases de Liga. Por parte del cuadro leonés que dirige Diego Soto, la pivote Juceli Aparecida es baja debido a la fractura del metatarso de su mano izquierda. Reyes Carrere no tiene a sus dos pivotes –Dara y Antonella- que están en los Panamericanos, aunque recupera a la joven lateral Alba Menéndez que se ha recuperado de su hernia discal.

2 comentarios:

  1. En la web de rfebm, dan como bajas el CLEBA A Juceli,Benzal, Raquel Cruz.Del Bera, Dara,Antonella.Es correcto

    ResponderEliminar
  2. POR EL BERA BERA SI, ESTAN CON SUS RESPECTIVAS SELECCIONES POR EL CLEBA NO TENGO NI IDEA

    ResponderEliminar