DeporteCienPorCien

martes, 25 de octubre de 2011

NEREA PENA: "NO ME VEO, NI MUCHO MENOS, A MI NIVEL"

BALONMANO FEMENINO
CLASIFICATORIO EURO 2012
Foto: Anronio Cañellas 

Hemos hablado con la lateral Navarra de ‘la Roja’, Nerea Pena, después de que ganasen los dos primeros encuentros en el camino hacia el Europeo de Holanda 2012. La internacional del Asfi Itxako, que retornaba al combinado nacional después de ausentarse de la World Cup debido a una lesión en el hombro, ha sido una de las mejores balonmanistas ofensivas del combinado que prepara Dueñas. Nerea ha anotado ocho goles entre ambas confrontaciones, aunque ella confiesa que aún le falta coger ritmo.

¿Cuál es tu valoración de los dos triunfos de España? Se ha conseguido el objetivo, pero tampoco se ha dado una gran imagen…
Yo creo que el objetivo se ha conseguido porque hemos ganado los cuatro puntos, podemos irnos contentas de esta fase pero sí es cierto que ha habido muchos errores en un partido como  en otro. Ha sido una semana complicada para muchas jugadoras porque nos ha pillado en medio de competiciones importantes para nuestros clubes y creo que han afectado un poco al resultado final. Hay que quedarse con lo bueno que es cumplir objetivos y mirar para adelante con nuestro objetivo principal que es el Mundial.

En ambos encuentros desperdiciasteis rentas más amplias. ¿Es falta de concentración? ¿De intensidad? ¿Qué pasa que no se aguantan los 60 minutos a tope?
Creo que es cierto que se han dejado escapar goles que pueden ser importantes más adelante, pero igual hemos bajado la guardia debido al cansancio y a las imprecisiones del equipo. También es verdad que estamos entrenando para esta competición y para nuestro objetivo principal que, vuelvo a repetir, es el Mundial y esos posibles JJOO de Londres y todo lo malo que estamos haciendo ahora tenemos que mejorarlo para el mes de diciembre. Esperemos que lo malo de ahora sea positivo para el futuro.

El bloque de la Selección, con la posible novedad de las tres porteras, sigue siendo el mismo de siempre. El objetivo en Brasil son los JJOO pero ¿puede estar ‘La Roja’ entre las cinco mejores?
Lo que dices, el objetivo ahora es ir paso a paso. Tenemos que quedar entre las ocho primeras y llegar a esas posibles Olimpiadas o al Preolímpico. Pero pienso que con el grupo que tenemos, que es el mismo desde hace años, si estamos bien y estamos compenetradas podemos llegar a estar entre esos cinco equipos. Siempre y cuando trabajemos bien y resolvamos todos los errores que hemos tenido en estos partidos y en los anteriores. Siempre y cuando la gente esté dispuesta a sacrificar y a darlo todo.

Has vuelto a tope, los datos lo dicen. Pero se ha producido una conexión con Macarena y ha quedado patente que sois dos jugadoras vitales para la Selección y para el Itxako claro…
Macarena está en el mejor momento de estos últimos tres años, que han sido muy duros para ella debido a las lesiones y a los cambios que ha podido tener. Sí que es verdad que ha habido una conexión por el tipo de juego que tenemos que ha podido ser, en algunos partidos, importante. Ahora mismo, si te soy sincera, estoy contenta con mi vuelta pero no me veo, ni mucho menos, al nivel que puedo estar. He tenido muchas imprecisiones y espero ir cogiendo ritmo. Es verdad que el ataque está un poco flojo porque han faltado jugadoras importantes como Marta Mangué o Begoña Fernández. Creo que cuando el equipo esté restablecido y corrijamos errores, podemos ser un equipo competitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario