DeporteCienPorCien

sábado, 29 de octubre de 2011

PREVIAS DE LA JORNADA 6

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 6
Foto: Alejandro Ferrándiz
Llega la sexta jornada liguera con un resultado ya definitivo, la victoria del Asfi Itxako (33-25) sobre el Elche Mustang. Las navarras tuvieron que adelantar el encuentro debido a su compromiso de Champions en tierras germanas ante el Buxtehuder.

MAR ALICANTE - CLEBA LEÓN
(Sábado, 18:30 horas, Pitiu Rochel)
ÁRBITROS: Hnos. Molina Baena
Uno de los duelos más atractivos de la jornada, alicantinas y leonesas se verán las caras con todos los ojos puestos en Bea Morales, que vuelve a una convocatoria después de 232 días. El conjunto leonés que prepara Diego Soto tiene las bajas de Juceli Aparecida (fractura de un metatarso de su mano izquierda), Nuria Benzal (molestias en las cervicales) y la ya consabida de raquel de la Cruz (rotura de ligamento). Ambas escuadras tienen cuatro puntos y el perdedor se alejará mucho de los puestos de arriba.

ELDA PRESTIGIO - BM ALCOBENDAS
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila
Partido de descarada juventud. Un Alcobendas imparable y con una confianza mayúscula visita Elda para continuar con su impresionante racha, que ya es de tres triunfos consecutivos. El 'PradesTeam' precisa los puntos y no podrá contar con Conchi Berenguel -lesionada- y su puesto lo ocupará Teresa Francés, una jugadora clave en la posición de avanzado en el 5:1 eldense. Las anfitrionas deberán cuidar mucho las pérdidas de balón para impedir la velocidad madrileña a la contra, con Marta López -máxima goleadora de la Liga- como estilete.

BERA BERA - BM PORRIÑO
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
ÁRBITROS: Ordoki Otxoa y Garzón Teixeira
Encuentro, a priori desigual, entre donostiarras y gallegas. Las de Reyes Carrere, con Dara y Antonella que ya han regresado de los Panamericanos, son favoritas para sumar dos nuevos puntos y no perder el grupo perseguidor en la tabla. Las pupilas de Abel Estévez siguen contando con la baja de su balonmanista Estela Doiro, un hándicap si tenemos en cuenta que Porriño promedia menos de 21 goles por compromiso.

BM ROCASA - FEVE GIJÓN
(Sábado, 18:30 horas, Antonio Moreno)
ÁRBITROS: Guillena Sosa y Jiménez Navarro
Las canarias buscan quebrar, a toda costa, su racha de tres derrotas sucesivas, mientras que las asturianas necesitan puntuar y estrenar su casillero. Gijón ha sufrido varios cambios de entrenador y seguro que este pequeño parón debe notarse en el partido ante las insulares. La clave será la defensa de las visitantes, ya que encajan una media de casi 35 goles por encuentro. Las pupilas de Antonio Moreno tienen cuatro puntos pero deben ocupar una posición más desahogada en la clasificación.

UCAM MURCIA - MAR SAGUNTO
(Sábado, 18:30 horas, San Basilio)
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez
Segundo contra tercero. Pocas palabras se necesitan para decir que con ese dato es el mejor choque de la semana. La murciana es la mejor defensa de la Liga, aunque mañana no contarán con la presencia de Rebeca Valiente y puede ser una baja relevante ya que la plantilla de Salguero es muy corta. En el bando saguntino, la entrenadora Susana Pareja podrá alinear a su central titular, Bea Escribano -que se había perdido dos encuentros por dolores en el hombro-. Las valencianas anotan más de 30 goles por partido.

BM KUKULLAGA - CASTRO URDIALES
(Sábado, 20 horas, Mpal. de Etxebarri)
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto
El Kukullaga quiere puntuar de una vez por todas esta campaña y esperan lograrlo con el apoyo de su público. Vienen de caer derrotadas, de manera muy abultada, en Elche por 13 goles de margen y reciben a un equipo muy compacto y con una gran dupla de guardametas. Las cántabras sobresalen por tener una férrea defensa y saben exprimir sus recursos en ataque, además de contar con la internacional Patri Elorza, un bastión ofensivo muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario