DeporteCienPorCien

lunes, 24 de octubre de 2011

VALERO: "CON 1.500 EUROS SALVAREMOS LA ELIMINATORIA"


BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/16 DE FINAL

El presidente del Elda Prestigio, Francis Valero, corroboró que el equipo que dirige Prades disputará los dos choques de la eliminatoria en territorio ruso debido al delicado estado económico que atraviesa el club. Las negociaciones han llegado a buen puerto después de varios días y la EHF ya ha publicado que la ida se jugará el 12 de noviembre y la vuelta al día siguiente. Deportivamente va a ser muy complicado que el ‘PradesTeam’ acceda a los 1/8 de final, pero financieramente ha sido un trato adecuado ya que el club alicantino sólo desembolsará unos 1.500 euros como coste total del viaje. Si la eliminatoria se hubiera disputado de forma tradicional –un encuentro en cada cancha-, el montante hubiera rondado los 12.000 euros. 

¿Cómo han sido las negociaciones y cuál es el acuerdo definitivo que se ha alcanzado?
En principio hubo un desacuerdo porque, económicamente, a nosotros no nos convenían las condiciones que nos ofrecía Rostov aunque luego se han podido solucionar. Creo que económicamente vamos a salir bien porque, por lo menos, no nos tenemos que gastar esos 10, 12 ó 13 mil euros que iba a costar la eliminatoria. Ahora quedan unos pequeños flecos en la forma de pago, los billetes en concreto, para que podamos desplazarnos y estamos ultimando el tema. Por lo demás, creo que para nosotros es satisfactorio porque una eliminatoria de esta índole cuesta unos 12.000 euros y, en estos momentos, el club no los tiene.

Se disputan los dos encuentros en territorio ruso. Al final, ¿cuál va a ser el pequeño desembolso que va a hacer Elda?
Si las condiciones llegan a su debido  cauce, según estamos hablando, yo creo que por 1.500 euros salvaremos la eliminatoria. La pena es que no podamos ofrecer a los aficionados en Elda una eliminatoria europea pero es lo que hay, el año pasado ya pasó lo mismo. Esto es cuestión de habituarse y es lo malo de este tema, que nos habituamos y no nos concienciamos realmente de lo que supone no jugar una eliminatoria de una competición europea cuando, estoy seguro, cualquier capital española querría jugar una eliminatoria europea de balonmano femenino.

El Rostov es un rival difícil, pero jugar los dos partidos allí hace casi imposible el acceso a la siguiente ronda ¿no?
Bueno, sabemos que este año se han afianzado bastante, se ha reforzado con jugadoras que conocemos bastante y han jugado el año pasado en Itxako [Turey y Kurbanova]. La verdad es que es muy difícil la eliminatoria, incluso a doble partido y jugando en casa es muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario