DeporteCienPorCien

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA CUENTA ATRÁS...DEL MUNDIAL DE BRASIL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: handballbrazil2011.com
Restan ocho días para que arranque el Mundial de Brasil, una cita de suma relevancia para el futuro de 'La Roja' cuyo objetivo no es otro que finalizar entre las siete mejores para disputar el preolímpico y seguir soñando con estar en Londres. La expedición española parte la noche de este mismo jueves hacia territorio carioca con vuelo directo Madrid-Sao Paulo, con todas las esperanzas puestas en cumplir la misión su primer enfrentamiento será el día 3 de diciembre a las 20:15 horas (23:15 en España) ante la peligrosa selección de Holanda que dirige Maura Visser. El día 4 el rival será Rusia, el 6 Korea, el 7 jugarán contra Kazajistán y, para acabar la fase grupos, se medirán al cobinado australiano el día 9 de diciembre.
En una de las principales casas de apuestas on line, 'La Roja' está enmarcada como la octava favorita a ganar el cetro mundial que se pagaría, nada más y nada menos, 27 a 1. Es cierto que, a priori, no nos encontramos en el triplete para colgarnos la medalla pero en un Mundial pueden pasar muchas cosas, llevamos un gran grupo capaz de lo mejor, confiamos en el nivel de las 16 balonmanistas y creemos que el cuerpo técnico está perfectamente capacitado -plata en Macedonia y 4º puesto en China-. Las nuestras comparecerán en el sexto mundial, compitieron en el 1993 (15ª), en 1999 (10ª), en el 2003 (5ª), en 2007 (10ª) y en 2009 (4ª).
Habrá ausencias muy relevantes en los distintos combinados, además de la Begoña Fernández. Ungureanu, Neagu, Stanca y Vizitiu no podrán defender la camiseta de Rumanía. No estarán, entre otras, Nora Mork, Gro Hammerseng o Anita Görbicz, ya que Hungría no se ha clasificado para la cita mundialista.

6 comentarios:

  1. creo que es momento de dejar ya el tema de si lleva a una o otra y apoyar a las que van xq van a ser las q nos den la opcion de ganar e ir a las olimpiadas.
    VAMOS CHICAS A POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si no vamos a poder opinar de lo que queramos. Pues a mí no me gusta la lista y lo seguiré diciendo. Y si ganan el Mundial las felicitaré pero me seguirá no gustando esa lista.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es posible el cruce con Rumanía en 1/8. Nuestro grupo cruza en 1/8 con el A de Noruega, Montenegro, Alemania,China, Angola e Islandia. Por eso es tan complicado alcanzar el puesto para el preolímpico. Suerte en la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre no se da un duro por ellas, y cuando logran algo todos se apuntan y no ha pasado nada, en cuanto a la de la opinión hazte entrenadora para que lleves a quien te placa, que ya mareas con tanto decir que es Mi opinión. Yo con ellas hasta el final, y este año traeran medalla.

    ResponderEliminar
  5. LAS QUE NOS QUEDAMOS EN ESPAÑA NOS QUEDAREMOS FRENTE AL TELEVISOR O EL ORDENADOR ANIMANDO Y SABIENDO QUE JUGAREIS COMO SABEIS LAS 16 Y SIN DUDA ALGUNA DE QUE HAREIS TODO LO QUE ESTÉ EN VUESTRAS MANOS... ESTAREMOS ESPECTANTES Y SIN FALLAR UN SOLO PARTIDO CONFIANDO EN QUE SERÁN VICTORIAS!!

    MUCHO ANIMO Y SUERTE CHICAS!!Os esperamos con una plaza Olimpica y MEJOR AUN...con un metal colgado al cuello!!


    Empieza la cuenta atrás... VAMOS!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte Chicas!!! Estoy convencida que hareís un buen papel y vamos a conseguir la clasificación para el pre-olimpico... Ya empieza lo bueno y podremos disfrutar del Campeonato del Mundo, además vamos pasito a pasito como siempre y ya veremos donde nos coloca la propia competición... Soñar es gratis y este grupo ya nos regaló la primera medalla en un europeo... y digo yo por qué no...?

    ResponderEliminar