DeporteCienPorCien

jueves, 10 de noviembre de 2011

PRADES: "SI TERESA SIGUE ASÍ LLEGARÁ MUY LEJOS"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Vicen Muñoz 

Hemos hablado con el preparador del Elda Prestigio acerca de la victoria de su equipo ayer en el Florentino ante el Feve Gijón y sobre la actuación de Teresa Francés, la internacional juvenil anotó 12 goles y fue una de las claves para remontar el duelo. Ahora, la expedición blanquiazul viaja hasta Rusia para enfrentarse al Rostov, el líder de la Liga rusa, en los 1/16 de final de la Recopa de Europa. Las eldenses tendrán muy complicado el pase a la siguiente fase por el factor cancha –juegan ambos encuentros allí- y porque el conjunto adversario tiene grandísimas jugadoras como Turey y es uno de los claros favoritos en esta competición. 

Al descanso tres abajo y al final cinco arriba. ¿Cómo se ha producido esa remontada en la segunda mitad?
Yo creo que las chicas han sido conscientes tras el descanso que no estábamos haciendo prácticamente nada de lo que habíamos hablado, y sobre todo en aspecto defensivo con ausencia de intensidad y ayudas tanto en el juego de penetración como en el del trabajo con el pivote; lo cierto es que ese aspecto unido a los muchos errores en ataque cometidos en esta primera mitad nos ha llevado a encajar 15 goles, sin quitarle ningún mérito al Gijón que me gustó bastante y que se nota ya la mano de Viti. La segunda parte ajustamos la defensa, nos anticipamos, nos dió opción de correr y tuvimos más efectividad cara a puerta, esa fue la clave.
Teresa Francés, 17 años y hoy ha marcado 12 goles...
Es un niña con una capacidad de absorción increíble, trabaja mucho durante la semana y normalmente, obtiene resultado a tanto esfuerzo y sacrificio....está asumiendo un papel muy importante tras la lesión de Conchi y además es una persona exigente consigo misma y si sigue así llegará muy lejos. Sólo puedo felicitarla y ella sabe que todavía puede seguir mejorando, está en su mano.
Ocho puntos tras ocho jornadas y zona tranquila en la tabla. ¿Contento?
Contento por la situación de tranquilidad en la tabla, sinceramente esperaba llevar alguno más, pocos pero algunos más; de todas maneras es la realidad y si no hemos sido capaces de ganar en casa a Castro y Alcobendas nuestra posición es merecida, una lástima pero esperamos poder mejorar nuestro juego y mantener cierta regularidad y mostrar algo más de contundencia en casa, tanto a nivel de juego como de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario