DeporteCienPorCien

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SANDY BARBOSA, OTRA GALAXIA

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Vicen Muñoz
Vídeo-entrevista: Vicente Soler
Sin ningún lugar a dudas, la jugadora más espectacular del año 2011 en nuestra Liga ha sido Alexandrina Cabral Barbosa, la hispano-lusitana del Asfi Itxako. Nació en Lisboa el 5 de mayo de 1986, tiene 25 años, ocupa la demarcación de lateral izquierdo y es la balonmanista más desequilibrante de España. Porta el dorsal número 86 (su fecha de nacimiento), mide 176 centímetros pero su poderoso salto propicia que su lanzamiento sea demoledor. 
Comenzó jugando en tierras portuguesas como profesional en el Madeira cuando tenía 17 años, dos años más tarde arribó a España. El equipo de Cristina Mayo sabía que era una súperjugadora y la afición española descubrió a una de las mejores. Tras su periplo por Valencia, recaló en el Rumentul rumano y ahora cumplimenta su segunda campaña en las filas del Itxako, actual subcamapeón de Champions -anotó 84 goles en Champions-. En las seis confrontaciones disputadas en la máxima competición continental, Barbosa acumula 40 goles -cuarta mejor artillera- y protagoniza un papel muy relevante en el dispositivo ofensivo del cuadro que prepara Ambros Martín.
El nivel de nuestra liga hace que este portento de la naturaleza sobresalga más, si cabe, sobre el resto de las 'mortales'. Sinceramente, creemos que debería ser una de las tres elegidas a la Mejor Jugadora del Mundo.

Aquí os dejamos la última vídeo-entrevista que realizamos con Sandy Barbosa, cuando el Itxako se impuso en el Pitiu Rochel al Mar Alicante y la lateral diestra dio a los presentes una nueva lección de balonmano. La cañonera anotó siete dianas y fue artífice del triunfo de su equipo (si quieres recordar la crónica del encuentro, pincha aquí http://deportecienporcien.blogspot.com/2011/09/superbarbosa-conquista-alicante.html )



Síguenos en TWITTER:
@Deporte100x100

No hay comentarios:

Publicar un comentario