DeporteCienPorCien

sábado, 3 de diciembre de 2011

ALEJANDRO RICO: "DEFIENDO LO MEJOR PARA MI CLUB"

BALONMANO FEMENINO
X COPA ABF
Foto:  Vicen Muñoz

Tras la decisión definitiva del Mar Alicante de no acudir a la Copa ABF que tendrá lugar en Castro Urdiales el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, y después de reflejar las valoraciones y las posturas de todos los clubes implicados, vamos a mostrar la explicación del director deportivo del conjunto alicantino, Alejandro Rico, sobre la ausencia del club en la competición donde son actuales campeonas. El Rocasa de Antonio Moreno será el equipo que sustituya al Mar Alicante. 

¿Qué opinas de las declaraciones de Alonso? Ha dicho que vuestra ausencia es un menosprecio…
Bueno, yo puedo entender que diga que es un menosprecio por nuestra parte, pero nosotros miramos el beneficio y el interés de nuestro club. En este caso, deportivamente, era un problema disputar esta competición en estos momentos porque tenemos una plantilla excesivamente corta. Ahora debilitada incluso por la ausencia de Vanesa que está en Brasil con la Selección, tenemos alguna jugadora más con problemas físicos, Beatriz Morales recién recuperada y Mercedes con un posible problema de rodilla. Desde el cuerpo técnico consideramos que no es el mejor momento para disputar esta competición porque encima venimos de disputar cuatro partidos en seis días en la última semana de competición y la gente está muy cargada. Es una decisión pensada y consensuada, no de ahora, y es la que más interesaba a nuestro club.

Antonio Nieto es gerente del Mar Alicante y secretario de la ABF, ¿puede suponer un distanciamiento esta decisión? ¿Hay razones extra deportivas para no acudir a la Copa?
Desde la parte deportiva que es la que me toca, te repito lo de antes. Es una cuestión deportiva y que Antonio Nieto tenga ese cargo en ABF no debe distanciarnos. De hecho no es un título, ahora mismo, oficial y realmente no teníamos la obligación de disputarla. Es como si juegas un torneo de pretemporada, como bien ha dicho Antonio Alonso, y nuestros motivos son esos. No tiene nada que ver con un distanciamiento, seguimos siendo miembros de la ABF y no tiene porqué cambiar las cosas. 

¿A qué se puede referir Alonso cuando dice que no va a entrar a valorar vuestros argumentos?
Yo entiendo que el hecho de que el club vigente campeón no dispute el torneo le puede molestar pero, insisto, yo solo defiendo los intereses de mi club. Respeto sus palabras, pero nunca voy a entrar en polémicas con él ni con nadie porque solo defiendo lo que es mejor para mi club. Y, en este caso, lo mejor es que tuviéramos un descanso para disputar las competiciones que realmente nos interesan como la Liga y la competición europea. De hecho nosotros ahora solo vamos a disputar dos encuentros amistosos para que te hagas una idea de cómo está el equipo y del descanso que necesita. 

La última, ¿puede ser Alicante candidato a organizar la Copa de la Reina en 2012?
No tengo ninguna noticia. Lo veo muy complicado porque hace falta una infraestructura de gente y de dinero y, probablemente, no estamos en disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario