DeporteCienPorCien

sábado, 3 de diciembre de 2011

FRANCIS: "QUEREMOS PARTICIPAR EN LA ABF PERO..."

BALONMANO FEMENINO
X COPA ABF
Foto: Jesús Cruces

El presidente del Elda Prestigio, Francis Valero, se ha mostrado muy claro en torno a la competición que está prevista para los días 17 y 18 en Castro Urdiales. El mandatario eldense ha asegurado a DeporteCienPorCien su deseo de participar de la Copa ABF, a la vez que ha confesado la dificultad que supondría la presencia del Elda si hay que desembolsar alguna cantidad económica. 

¿Cuál es tu valoración sobre la ausencia del Mar Alicante, actual campeón, en la Copa ABF?
Alicante tiene sus razones que pueden  ser compartidas o no por los demás equipos, pero en estos momentos tan difíciles tenemos que mirar por muchas cuestiones y ver cual puede ser el futuro y asegurar que nuestras jugadoras pueden estar en perfectas condiciones. Tenemos que ver que económicamente lleguemos a buen puerto y podamos subsistir, Alicante cree oportuno que no debe ir para evitar posibles lesiones de jugadoras y nosotros tenemos el compromiso de la economía que es lo que más nos atañe. No es que no nos importe que se lesionen nuestras jugadoras porque esta competición estaba dentro del plan de trabajo de este parón y entendemos que es una competición a la que debemos acudir. Pero tenemos problemas económicos, no nos podemos gastar un solo euro que suponga más problemas. Estamos pidiendo presupuestos a distintas compañías de transporte para poder hablar con el presidente de la ABF, Antonio Alonso. El club quiere participar en la competición porque está organizada por la Asociación a la que pertenecemos, pero hay obstáculo en el aspecto económico nos impiden tomar decisiones inminentes. 

La pregunta es muy clara presidente, ¿acudirá Elda a Castro si tiene que pagar o adelantar el dinero del transporte?
Vamos a intentarlo, pero eso es muy complicado. Nosotros no tenemos ahora, desgraciadamente, dinero para hacer frente a posibles viajes para luego poder recuperarlo. Es muy difícil a no ser que busquemos una solución, que la empresa de transportes pueda esperar, que la ABF se haga cargo o que el gobierno cántabro –que sufraga la competición- pueda hacerse cargo de los pagos. Si no sucede nada de esto será muy difícil que podamos participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario