DeporteCienPorCien

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA PREVIA DEL DINAMARCA - ESPAÑA. #APORELBRONCE

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
FINAL DE CONSOLACIÓN
Foto: Cinara Piccolo 

DINAMARCA – ESPAÑA
(Domingo, 17:30 horas, ¿Teledeporte?) 

A por el bronce. Es el ‘hastag’ para mañana en twitter. Ese el grito de guerra para este trascendental encuentro, otra vez un partido único donde las CHICAS de ORO tienen mucho que ganar y absolutamente nada que perder. Lo dijo Jorge Dueñas, “queremos la medalla”, y las balonmanistas se lo merecen. Queremos ver cómo aparecen en la T4 con la presea colgando y solo restan 60 minutos de entrega, sacrificio, sudor y pasión.
El rival será Dinamarca, que sucumbió ante Francia en la otra semifinal. España lleva 223 goles a favor y 183 en contra en ocho encuentros, mientras que el combinado nórdico acumula 222 a favor y 151 en contra. Ambas escuadras disponen de tres guardametas con unos porcentajes espectaculares aunque Christina Pedersen (41%) y Silvia Navarro (44%) acumulan los mejores números en relación a los minutos disputados. El estilo danés es fiel a sus orígenes, no es un equipo tan poderoso –antropométricamente hablando- como Noruega pero tiene lanzamiento exterior (con Trine Troelsen -30 goles- y Line Jorgensen -22 goles-), un contragolpe mortal protagonizado en Kristina Kristiansen y una gran eficacia en los lanzamientos desde los 7 metros con Anne Grette Norgaard como especialista (13 de 14).
Las apuestan dan como favoritas a las danesas ligeramente, aunque el pronóstico previo está bastante igualado. ‘La Roja’ no era favorita ante Montenegro y ante Brasil y acabo triunfando.
Estaremos disfrutando mientras os vemos jugar, nuestras fuerzas cruzarán el Atlántico para estar presentes en Ibirapuera y, con la victoria o con la derrota, acabaremos muy orgullosos de vosotras. #APorElBronce 

POSIBLES SIETES TITULARES
DINAMARCA: Christina Pedersen; Christina Krogshede, Line Jorgensen, Trine Troelsen, Louise Burgaard, Anne Grette Norgaard y Susan Thorsgaard.
ESPAÑA: Silvia Navarro; Macarena Aguilar, Nerea Pena, Marta Mangué, Carmen Martín, Eli Pinedo y Vero Cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario