DeporteCienPorCien

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA PREVIA. 'LA ROJA' vs 'LA ORANJE'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE - JORNADA 1

ESPAÑA - HOLANDA
(Sábado, 23.15 horas, Teledeporte)
Ahora sí que sí, arranca la fiesta mundial del balonmano de mujeres con el escenario cálido y de samba que supone Brasil, concretamente Barueri. Hoy más que nunca, tod@s con 'La Roja'. estaremos delante de la pantalla, vibraremos con el silbido inicial y soñaremos con una victoria. Pero, sobre todo, os apoyaremos. Es el duelo, según mi humilde opinión, más relevante de toda la primera fase. Por ser el primero, por ser ante Holanda -el combinado que, a priori, luchará por la segunda plaza- y por las consecuencias que puede tener el resultado. Hay que olvidar de la presión y dejar los nervios en el vestuario...simplemente jugad como sabéis. Disfrutad en el 40x20 con el sueño de poder ser olímpicas. 'La Roja' es nuestra razón de ser esta noche, miles de aficionados y aficionadas sufriremos pero gritaremos desde casa. Por que el rojo no justifica, sino que expresa emociones, sensaciones y sentimientos.
El combinado holandés es un rival muy peligroso. Un país que ha crecido notablemente en los últimos años y quiere culminar su trayectoria con el Euro que se disputará en Holanda el próximo año. Maura Visser, la central, es la mejor jugadora de 'La Oranje' y habrá que vigilarla bien para que distribuya el juego con dificultad. Aunque creemos que la clave del encuentro será, como decimos casi siempre, el rendimiento defensivo del combinado de Jorge Dueñas. España es favorita en las apuestas, pero lo último que hay que hacer es fiarse.

POSIBLES SIETES TITULARES
ESPAÑA: Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Marta Mangué, Nerea Pena, Vero Cuadrado, Carmen Martín y Eli Pinedo.
HOLANDA: Marieke Van der Wal, Maura Visser, Lois Abbingh, Laura Van der Heijden, Diane Lamein, Debbie Bont y Joyce Hilster. 

1 comentario:

  1. sin olvidarnos de la gran Estavana Polman y Angela Malestein, dos grandes jugadoras junior de "la Oranje"

    ResponderEliminar