DeporteCienPorCien

lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS NÚMEROS DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: Ricardo Bufolin

'La Roja' ya ha cumplimentados los dos primeros encuentros de la primera fase, los dos choques ante los adversarios más potentes del grupo y los ha saldado con una victoria y una derrota, ante la actual campeona del mundo. El combinado de Jorge Dueñas ha anotado 56 goles y ha recibido 55 tantos. Ha anotado 56 dianas sobre 96 lanzamientos, por lo que su porcentaje de efectividad se sitúa en el 58%. Es el mejor combinado del Mundial desde los 7 metros (10/10) y es, por ahora, la escuadra que más sanciones disciplinarias ha recibido (siete amarillas y 10 exclusiones).
Las máximas goleadoras de las nuestras son Carmen Martín (11), Marta Mangué (9) y Macarena Aguilar (8), mientras que Silvia Navarro ha detenido 22 de los 60 disparos que ha recibido -un 37% de eficacia bajo palos-.
Sin duda, el apartado de la estadística donde más sufrimos es el lanzamiento exterior de 9 metros, sólo seis lanzamientos en dos conforntaciones y, de esos seis, únicamente dos fueron gol.
Entre los 12 equipos (Grupos I y II) que ya han disputado dos encuentros, Holanda es la mejor selección ofensiva -80 goles- y Kazakstán el mejor cuadro en defensa -40 dianas recibidas-.

3 comentarios:

  1. DE 7 - 8 MTS SI. DE 9 MTS ME PARECE QUE NI UNO.SI PUEDO VISIONAR LOS VIDEOS Y ESTOY EQUIVOCADA , RECTIFICO. NUESTRO EQUIPO ES MUY DEFENSIVO,DE MUCHO CORAJE , PERO PAR MI,FALTA CALIDAD MOVIENDO , TANTO SUBIENDO COMO CIRCULANDO EN ATAQUE.DE HAY TANTAS PERDIDAS.NO ME FIO DE LAS COREANAS .SI NOS OBLIGAN A CORRER ...

    ResponderEliminar
  2. A las coreanas las vamos a ganar con facilidad VAMOS ESPAÑA A GANAR

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que falta lanzamiento exterior pero desgraciada me te en España no hay, y hago una petición al seleccionador que prueve a Mireya de alcobendas, yo no la conocía pero he visto un par de partido de ella y tiene un gran potencial y viendo la falta que hace una lanzadora y mas zurda es hora de que se empize a introducir a gente nueva ... Un saludo y mucha chicas !!

    ResponderEliminar