DeporteCienPorCien

martes, 3 de enero de 2012

¡ARRANCA LA FIESTA DEL BALONMANO BASE!

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATOS DE ESPAÑA
SELECCIONES TERRITORIALES
INFANTIL, CADETE y JUVENIL
Foto: Vicen Muñoz
Mañana arrancan los Campeonatos de España de selecciones territoriales en categoría de base masculinas y femeninas. Infantiles y cadetes jugarán en distintas localidades murcianas, mientras que los y las juveniles lo harán en territorio granadino. Sin duda, una fiesta del balonmano y el génesis del futuro de nuestro deporte de aquí a un lustro.
Durante martes, miércoles y jueves se disputará la primera fase y a partir del viernes empezarán los 1/4 de final. En categoría juvenil, Castilla-León, Comunidad Valencia -con tres jugadoras del Elda Prestigio de División de Honor-, Madrid -con una generación magnífica- y Andalucía son las principales favoritas, a priori, en chicas. Mientras que en varones, Cataluña parte con la vitolade favorita ya que es la actual campeona aunque Asturias, Madrid y Galicia son las selecciones semifinalistas del pasado campeonato.
En cadetes e infantiles es todo más imprevisible. En cadete femenino, Madrid y Andalucía jugaron la final y el oro fue para las madrileñas que luego en verano fueron oro de España en el de clubes con Villaverde y plata con Alcobendas. En las más pequeñas, las infantiles, la Comunidad Valenciana sucumbió en la finalísima ante Castilla-León. Ojo también al combinado canario.


1 comentario:

  1. Cataluña en el juvenil femenino... Ya lo dijo Sagrario

    ResponderEliminar