DeporteCienPorCien

jueves, 9 de febrero de 2012

AMBROS NO SEGUIRÁ EN EL ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Manuel Obrador

El preparador canario de la SD Itxako, Ambros Martín, no va a renovar con el conjunto navarro y saldrá de la disciplina del club que preside Miguel Bujanda el próximo mes de mayo. Ambros tiene 43 años y ha ganado muchos títulos en los útimos años como primer entrenador de la escuadra de Estella consiguiendo la hegemonía hispana y coronándose campeón de todas las competiciones domésticas -tres Ligas (más la de esta temporada), tres Supercopas y dos Copas de la Reina-. En el panorama internacional, obtuvo la Copa EHF en 2009 y el año pasado perdió la final de la Champions League (competencia más prestigiosa del planeta) ante el Larvik noruego. 
Nuestras 'buenas lenguas' no suelen equivocarse y la noticia, aunque no es oficial, se va a hacer pública en los próximos días. La directiva de la entidad navarra ya busca sustituto, que desvelaremos cuando llegue el momento adecuado. A pesar de que Ambros Martín tiene contrato hasta verano del 2013, va a poner fin a su etapa con las 'amarillas' después de cumplimentar siete campañas al frente del mejor equipo de España del último lustro. Todo apunta a que el preparador de Lanzarote ocupará el banquillo de un conjunto Champions de primer nivel internacional.
Martín dijo hace algunos años en la web BalonmanoFemenino que "el hecho de estar mucho tiempo las mismas jugadoras y el mismo entrenador empalaga" (http://www.balonmanofemenino.com/ENTREVISTAS/entrevista_ambros.htm).
Garra, intensidad y corazón son algunas de las características que este técnico, ex jugador profesional de balonmano, ha inculcado en la filosofía del Itxako de Navarra.

34 comentarios:

  1. Firma jose ignacio, entrenador del elda prestigio.

    ResponderEliminar
  2. Firma Susana Pareja, entrenadora del mar sagunto

    ResponderEliminar
  3. Firma Angel Sandoval, ex del mar alicante

    ResponderEliminar
  4. Trefilov tambien está entre las quinielas

    ResponderEliminar
  5. talant no renueva no?? ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Lo del mismo entrenador, empalaga,(aun ganando) es una verdad como un templo, el de León... ni os cuento.

    ResponderEliminar
  7. Hay rumores de que Juan de Dios Román sea nuevo entrenador de Itxako para la próxima temporada

    ResponderEliminar
  8. y Gregorio García ha dicho que tiene ganas de volver a la primera linea.

    ResponderEliminar
  9. Cristina Mayo pasa de Sagunto y también apunta para Itxako

    ResponderEliminar
  10. Anja Anderse ya ha firmando, tiene propuesto hacer el Itxako DT...

    ResponderEliminar
  11. Por que creeis que Capello ha dejado la selección inglesa? por capricho? Nooooo, cambia de deporte, la razon es: S.D. ITXAKO

    ResponderEliminar
  12. En Estella sabemos que Ambros cumplirá el año de contrato que le queda.

    ResponderEliminar
  13. Pues en Hungría piensan diferente!!! Ojalá fuera un rumor, pero parece que tiene mucho fundamento.
    Hace unos dias en el poli le oí hablar con el presidente algo de cambio de ciclos... Pensé que seria por referido a jugadoras, pero igual no.

    ResponderEliminar
  14. Cuando habla de ciclos se refiere a su bicicleta que le da problemillas y quiere cambiarse la de montaña por la de carretera para mejorar su resistencia aeróbica.

    ResponderEliminar
  15. África y Lara de Elche fichan por un equipo del norte de la península al igual que Patricia Alonso del Sagunto.

    ResponderEliminar
  16. se comenta que son goku firmara por itxako....seamos serios por favor....

    ResponderEliminar
  17. olvidas a krilin de segundo

    ResponderEliminar
  18. Cuanta gilipollez al servicio humano... Lara y jose ignacio tienen su futuro en itxaco, nose si los dos para el año q viene pero eso es seguro... Tiempo al tiempo, aunq lo de josé ignacio será en breve

    ResponderEliminar
  19. Lara y Africa o Ana Martínez estarán en Itxako próxima temporada (se habla de 2 jugadoras del Elche)

    ResponderEliminar
  20. Que fuerte, no dais una. Yo se quien será el entrenador del Itxako porque lo escuche el otro día en el pabellón, vuelve Juanto Apezetxea. Me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  21. hay un rumor muy fuerte por villava, sera Txema Vives¡¡, como dato, el miercoles estaba viendo el partido contra alicante, muchisimo tiempo que no se le veia por Estella.

    ResponderEliminar
  22. Yo apuesto por el que esta en la foto principal de este blog, mas claro que claro.

    ResponderEliminar
  23. Si Ambros ya no quiere seguir aqui lo respeto pero lo que no esta bien con todo el cariño y apollo que le hemos dado y le damos es que este condicionando la renovacion de jugadoras tanteandolas para sus nuevos intereses.
    Si te quieres ir vete es tu vida pero no perjudiques al club que ha echo que estes donde estas.....

    ResponderEliminar
  24. No sé a qué viene esta tontería con los nombres...todo el mundo sabe ya que es Prades,al que le deseo mucha suerte de la misma forma que a Ambros allá donde vaya.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Según publica una página de información Navarra, Diana Box será la sustituta de Ambros a frente de Itxako

    ResponderEliminar
  26. VALLA SUNAMI QUE SE VA A PRODUCIR EN ITXAKO.SI AMBROS MUEVE LA CESTA DE LAS JUGADORAS ( Y LA A MOVERA ) AGURO UN CAMBIO DE CROMOS DE ALGUNA JUGADORA ENTRE LOS EQUIPOS DEL N.ESTE. LO DE PRADES, ESA MUSICA NO ME SUENA , LO DE LAS FEMINAS ! SI ¡.

    ResponderEliminar
  27. Si Ambros quiere irse que se vaya.Aqui nadie es indispensable y lo mismo que se han ido grandes jugadoras y vienen otras,si se va el,vendra otro igual o mejor.
    En estella equipos pequeños por buena estrategia nos han dado problemas y se ha ganado por la gran diferencia de calidad de las jugadoras mas que por el buen planteamiento del partido.

    ResponderEliminar
  28. Prades? No dudo de su calidad, pero creo que en Navarra los hay del mismo nivel o mejor. Para mi un error, veremos si cumple una temporada entera.

    ResponderEliminar
  29. Ahora parece que algunas jugadoras del elche, parecen que son jugadoras de primerisimo nivel, yo cada dia me sorprendo mas de lo que ha cambiado el balonmano!!! me quedo sin palabras!!! nos tendriamos que haber quedado en la epoca de cristina gomez, monste puche, morskova, etc, etc, eso si que era balonmano de verdad y no lo que hay ahora!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria ver a estas chicas de las que tanto hablais, a nivel internacional, pq con sus respectivas selecciones no quedan por encima del 9º lugar, es decir, el nivel de balonmano en España esta muy mal en estos momentos!!! animo a jugadoras del Itxaco que si pueden irse con el mister mejor que mejor, porque la situacion del balonmano español cada dia esta peor.

    ResponderEliminar
  31. ¡¿Pero aqui no se hablaba de la marcha de Ambros?pues a mi me parece muy bien q se vaya sia el le ha interesado ,pero no se porque me parece q este año mas de una se va a ir para hacer las Europas y la liga en España mas descafeinada

    ResponderEliminar