DeporteCienPorCien

sábado, 3 de marzo de 2012

EL ALCOBENDAS NO FALLA EN SU FORTALEZA


BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 19
Foto: Vicente Soler

BM ALCOBENDAS 28-26 ELDA PRESTIGIO 

Otro triunfo más del BM Alcobendas en su fortín ante un Elda Prestigio que pudo puntuar pero se fue de vacío. El inicio estuvo marcado por muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que posibilitó que se anotaran muy pocos goles en los primeros compases (1-2, minuto 10). El partido se volvió loco a raíz de la velocidad que imprimían los dos equipos, las eldenses apretaron pero gracias a una gran actuación de la guardameta local, Estela Carrera –que finalizó con 12 paradas la primera mitad-, las madrileñas pudieron mantener el luminoso comprimido y, con un cambio de ritmo en la recta final del primer capítulo, consiguieron marcharse dos arriba al asueto.
Las de Félix García arrancaron la continuación más serias en defensa y empezaron a contragolpear, lo que propició que mandaran hasta con una renta de cinco goles en el marcador (23-18). El dispositivo en 6:0 de las anfitrionas se vio condicionado con la descalificación de Elisa Álvarez en el minuto 50 de partido –Alba García acumulaba dos-, aun así Isa Sainer cubrió bien el hueco en la parte central de la defensa. Prades pidió ‘tiempo muerto’ y quemó las opciones de machada, Teresa Francés le hizo mixta a Silvia Arderius –la GPS del Alcobendas-. Se ajustó mucho el ‘score’, hasta que las de Prades se situaron a un solo gol cuando restaban pocos minutos para el final. Marta López ejecutó un par de contras decisivas para asegurar los dos puntos y fue la máxima goleadora con 9 tantos –ya suma 150 dianas en Liga-.
Victoria del Alcobendas que mantiene la quinta plaza en la tabla, mientras que el ‘PradesTeam’ sigue en la zona baja aunque sin peligro de descenso.  


FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (13+15): Estela Carrera (17 paradas) y Michela Ciobanu; Marta López (9), Mireya González (5), Silvia Arderius (6), Ana Ferrer, Ali Morante (3), Elisa Álvarez (2), Leyre Aramendía (2), Alba García (1), Isabel Sainer, Raquel Flox, Celia Iglesias y Saray Prieto.
ELDA PRESTIGIO (11+15): Llanos Trigueros (7 paradas) y Susi Sánchez (1 parada); Cris Gabaldón (1), Marizza Faría (8, 6p), Mymi Said Mohamed (4), Irene Espínola (6), Mamen Rodríguez (1), Teresa Francés (1), Celia López, Sheila Segura, Ali Requena, Bea Morales (1), Paula García y Rebeca Cembranos (2).
PARCIALES: 0-1/1-2/4-5/9-8/11-10/13-11 (descanso). 16-13/19-15/21-18/23-20/25-23/28-26 (final).
ÁRBITROS: Barrena Maguregui y García Martínez. Excluyeron a Morante, Sainer, García (2) y Álvarez (3, roja) por el Alcobendas; y a García, Morales y faría por parte del Elda.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante casi 200 espectadores.

1 comentario:

  1. De verguenza el arbitraje...no creo k esas dos señoras,por llamarlas de alguna forma, merezcan cobrar!!no tienen ni idea de balonmano...enhorabuena al Alcobendas!

    ResponderEliminar