DeporteCienPorCien

domingo, 4 de marzo de 2012

EL ITXAKO EMPATA EN EL MAGVASSY DE GYÖR

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND – JORNADA 5
Foto: Irati Barber

GYÖR AUDI ETO 25-25 ASFI ITXAKO

A las navarras solo les valía la victoria en el Magvassy, a reventar el coliseo magiar por cierto. Pero con la derrota en casa del Larvik ante el FCM danés, hay opciones para la última jornada. Las pupilas de Ambros Martín comenzaron con un nivel de concentración supremo que pronto se tradujo en las primeras ventajas de dos goles. Los primeros compases fueron igualados y el Györ sobrevivía a base de penaltis –Görbicz erró el cuarto y lo adivinó Silvia-, aunque en el ecuador de este primer acto el Itxako empezó a ver puerta contraria con mucha facilidad (5-7, minuto 14). Esta renta, mientras la ‘Maga de Veszprem’ descansaba en el banquillo, aumento hasta los cuatro goles cuando restaban menos de cinco minutos para el descanso. Aunque se redujo hasta los dos tantos porque en el conjunto de Bohn cuando no aparece una, aparece su compañera.
Un parcial de 3-0 fue el inicio de las ‘verdes’ en la reanudación que les puso or delante en el luminoso en el minuto 33. Las de Estella tuvieron que luchar con alguna que otra inferioridad numérica pero aun así no perdieron jamás la esperanza  y mantuvieron la igualdad durante todo el segundo acto (20-20, min. 49). Las defensas eran muy duras en las dos áreas, mientras Silvia Navarro –que acabó con 13 paradas- y Katalin Palinger aparecían en momentos muy decisivos. Con una foto de Nerea en el banquillo y sin que Macarena jugase ni un solo minuto, la escuadra Navarra –con Barbosa y Martín tirando del carro en ataque- lograron cobrar ventaja de dos goles cuando faltaban solo cinco minutos para que sonara la bocina.  Mucha emoción en la recta final del duelo que, con goles de Orban y Lekic, el campeón húngaro supo empatar en el último suspiro.
Si el conjunto de Ambros Martín gana al FCM y el Larvik no gana contra el Györ, las españolas estarán en las semifinales.

GOLEADORAS
GYÖR (11+14): Görbicz (8, 6p), Loke (1), Lekic (5, 1p), Amorim (3), Orban (3), Radicevic (3) y Gros (2).
ITXAKO (13+12): Barbosa (6), Pinedo (2), Martín (8, 6p), Fernández (2), Zebic (2), Egozkue (2) y Soprony (3).

1 comentario:

  1. En el diario navarra de hoy el presidente del itxako bujanda sale al paso de la denuncia publica de jugadoras y cuerpo tecnico que estan sin cobrar.Se queja porque no esta bien que se les quite la mascara delante de la gente de que todo lo hacen bien cuando en verdad hacen lo mismo en cuestion de pagos.GETAS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar