DeporteCienPorCien

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL VESTUARIO DEL MAR ALICANTE SE REIVINDICA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
El vestuario del Mar Alicante posó con un lema claro, "¡Dar la cara ya!", antes del encuentro ante el Elche Mustang en Carrús el sábado pasado. Las balonmanistas han querido mostrar su disconformidad con la actitud que la directiva del club alicantino está teniendo hacia ellas, el problema radica en las formas ya que son conscientes de la delicada situación económica que atraviesan ellas y un 80% de los clubes en España.  El club les debe tres meses (diciembre, enero y febrero) y medio (noviembre), cuando faltan apenas diez días para que venza marzo. El mensaje del Mar Alicante ha sido de SOS en las últimas semanas, especialmente para afrontar los compromisos continentales, pero las jugadoras reclaman la presencia de los directivos para que expongan las explicaciones correspondientes -aunque los directivos no aparecen nos consta que sus consignas sí llegan al vestuario-.
No es un caso ajeno en el panorama de nuestro balonmano, pero sí deseamos que se solucionen todos los problemas financieros porque hay una cosa que está clara: sin las jugadoras no hay nada.


ODISEA EN RUMANÍA
Hay que recordar, en el plano estrictamente deportivo, que el conjunto de Esteban Roig viaja hasta Rumanía para disputar en territorio ajeno los dos encuentros de las semifinales de la Copa EHF. El Zalau será el rival de las alicantinas, que jugarán el primer compromiso el viernes a las 18 horas y el segundo el sábado a las 11 horas. No dispondrán de más de 15 horas entre ambos partidos para recuperar, empresa complicada la de jugar dos finales continentales consecutivas pero no imposible-el Mar tiene calidad para sobreponerse al conjunto rumano-.

3 comentarios:

  1. Ellos son unos jetas pero el año que viene seguro que se quedan en el equipo unas cuantas con lo cual todo seguira igual.
    Lo que tenian que hacer es hace dos eliminatorias de europa dejarse perder y ha jugar solo la liga y asi pagaran otra vez.Estan sin cobrar y l dinero que llega para pagar los viajes etc de europa?tambien hay que saber plantarse sino nunca va a cambiar

    ResponderEliminar
  2. Este directiva del Mar son unos jetas, cuando han tenido que viajar fuera de España se apuntan todos, pero cuando ha habido que ir a viajes "penosos" han subido solo las chicas el mismo día del partido al autobús sin ningún directivo. Con el dinero que se han gastado en estos últimos años podían tener 3 equipos en la élite y ahora pidiendo dinero para pagar deudas, que son muy cuantiosas.

    ResponderEliminar
  3. esta situación hace unos cuantos años que se viene repitiendo. la crisis ha hecho que al final todo salte por los aires. desde cuando hay clubes en DH que dejan deudas con sus jugadoras?? pues muchos y la federación nunca ha hecho nada, pero las jugadoras como colectivo tampoco. la mayoria de clubes no hacen contratos profesionales a sus jugadoras asi se evitan responsabilidades en caso de impago,y ademas se puede fichar más barato, se prometen fichas muy por encima de las posibilidades y las jugadoras aceptan sin tener garantia de cobro. la federacion francesa hace unos años que puso orden, eso sí, se quedo con 11 equipos, pero ahora está más saneada la economia de clubes y de las jugadoras. Aqui la cuestion es ¿cuando se van a unir las jugadoras y exigen a la federación (organizador y responsable de la liga)mayores garantías y una verdadera profesionalización del sector? eso sí, lo de 14 equipos sera inviable pero ganará la competitividad y las condiciones de las jugadoras.

    ResponderEliminar