DeporteCienPorCien

domingo, 25 de marzo de 2012

'LA ROJA' JUEGA CON FUEGO Y SE QUEMA

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO - HOLANDA 2012
JORNADA 4
Foto: Claudia Ropero

ESPAÑA 27-28 UCRANIA

Se complica mucho la clasificación de 'La Roja' para el Euro 2012 de Holanda tras la derrota del combinado nacional ante Ucrania en Tierra Estella por un gol de margen. Mala actitud de España, que reflejó confianza y relajación, que le pasó factura ante un equipo serio atrás y con recursos limitados en el plano ofensivo, que tuvo en sus zurdas -Layuk y Manaharova- su mejor opción ofensiva. El duelo empezó con imprecisiones para las nuestras, que no espabilaron hasta el ecuador de la primera mitad. La incursión en cancha de Nely Carla y sus tres goles en escasos minutos supusieron un parcial de 5-1 que sirvió para voltear el luminoso hasta el 9-7 del minuto 20. A partir de ahí, 'La Roja' no brilló pero controló bien el tempo del encuentro y se marchó tres arriba a los vestuarios.
La reanudación fue muy floja para las pupilas de Jorge Dueñas, encajaron cuatro goles en cinco minutos que las ucranias aprovecharon para meterse en el partido. Manaharova y Layuk, la ex jugadora del Mar Sagunto, fueron decisivas y la defensa española, primero en 6:0 y al final en 5:1, no pudo frenar las situaciones del flanco derecho del ataque ucranio. España sigue sin aprovechar las superioridades númericas que disfruta y hoy vovió a mostrar un potencial muy por debajo de su nivel. Los últimos compases del duelo fueron para las visitantes, las anfitrionas no tuvieron la tensión y la concentración adecuadas -especialmente en la última defensa- y sucumbieron. No se pudieron celebrar los 150 compromisos de Cuadrado con la elástica nacional ni los 100 de B. Fernández.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+14): Cris González (12 paradas), Silvia Navarro y Michela Ciobanu; Andrea Barnó, Maca Aguilar (4), Vane Amorós, Eli Pinedo (1), Carmen Martín (3, 1p), Jéssica Alonso (5, 3p), Vero Cuadrado, Bego Fernández (2), Nely Carla (7, 4p), Bea Fernández (2), Marta Mangué (3), Eli Chávez y Patri Elorza.
UCRANIA (10+18): Pidpalova (5), Layuk (7), Manaharova (6), Borschenko (4, 1p), Redka (1), Peredery (2) y Zoria (2).

14 comentarios:

  1. buff...vaya partido mas malo,con 11 penaltis a favor, 1 en contra, 7 exclusiones a favor, 1 en contra y no hemos sabido ganar el partido. nonos pueden meter 1 gol con 9 segundos para acabar, falta de intensidad, el flanco izquierdo fatal en defensa y la sola exclusion que hemos padacido junto con la unica exclusion demuestra que nó hemos puesto ovarios en esta parcela. Hay jugadoras que hoy nó han tenido su dia pero otras no sé para que están ahi porque oportunidades han tenido todas. Esperemos que escampe y no tengamos problemas para la clasificacion del europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habra que retocar algo, hay sitios que no aportan nada ni en ataque ni en defensa, llamese Vane, eli, patri. Creo que ibamos de subidita y me parece que al principio del partido es donde hay que arrear, despegarse y despues dar entrada a las que pueda segun resultado, no que al empezar no estaban las "titulares", ademas habia que haber pedido tiempo muerto mucho antes en la 2ª parte.Nula actitud la de hoy. Ahora a machacar a Islandia y Suiza porque sinó nos quedamos fuera.

      Eliminar
  2. Yo cuando e puesto la tele y e visto a Eli Chavez (EN EL LATERAL!!!) y Vane Amoros...primero hay que ganar, jugar bien y luego que salgan las no habituales.

    ResponderEliminar
  3. ASI VA TODO : BEA CUMPLIA AYER SU PARTIDO 114 COMO INTERNACIONAL.UNA ANEZDOTA QUE PRESAGIABA QUE EMPEZAMOS CON CIERTO RELAJO.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la responsabilidad es totalmente del entrenador. No se puede salir con el equipo que salió. Primero mete al equipo en el partido y luego acopla jugadoras menos habituales. Por otro lado, no se que tipo de marketing pretendemos hacer si el entrenador no se da cuenta que en Estella tiene que jugar por PELOTAS Silvia Navarro. Se nos olvida que el deporte profesional para ser profesional debe tener espectadores? Más de uno y de dos no hubiera pagado la entrada si le dicen que Silvia no iba a jugar. Lo de ayer fue una falta de respeto al riva y a la grada. No fue más que un intento fallido del seleccionador de justificar sus convocatorias y le salió la jugada igula de mal que el partido.

    ResponderEliminar
  5. !!! Lo de la lateral del Bera es inespicable !!! Lo que vimos ayer deportivamente no tiene explicacion. En diez minutos 2 goles 4 asistencias de gol y viendo lo que hay ............. casi 50 minutos en el banco . ¿ A alguien le pasa algo con esta jugadora ?. Por bucar una explicacion que tenga un poco de logica . SUSTATZEA BEA.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que nunca he entendido de los entrenadores/as. Al 95% les falta psicología.
    Por miles de cosas no entiendo que ayer Silvia Navarro, no fuese titular, aunque voy a citar algunas:

    1º Premiar su gran actuación del mundial, con su público
    2º La aficción estellesa, se merece ver a su mejor jugadora con la elástica nacional.
    3º La motivación de Silvia en este partido sería mayor que en otras confrontaciones.
    4º El resto de aficionados/as queremos ver a las mejores jugadoras, y si el partido lo permite, ir dando oportunidades al resto de jugadoras.


    Ánimo a las chicas!!!!

    ResponderEliminar
  7. "GUAU " ME QUEDO TRANQUILA .ENTONCES SIGAMOSSS.¿ QUIEN DIJO MIEDO ? THANK YOU

    ResponderEliminar
  8. Las jugadoras tienen parte de culpa pero el principal responsable es Dueñas con sus combinaciones raras,Elorza no tiene nivel de selección ni de lejos, no entiendo como Amorós jugó 40 minutos, como Bea Fernández jugó solo 10 minutos, como se quedan en casa jugadoras como Patri Pinedo... O cambian las cosas o el europeo y el preolímpico se complican.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que bueno el de la amiga de Bea!2 goles si pero 4 asistencias de gol?a si es los otros 4 balones que toco me callo.Lo que si paso fuera del campo uno,que fue a la contra gol de ellas.
    Al margen de eso creo que es mejor que Elorza y deberia estar antes que ella pero.....
    Lo que se deberia cambiar es la actitud de alguna de ellas,Mangue con la excusa de que esta tocada (de hace 3 años siempre)juega todos los partidos mil minutos y hay muchas veces que si no se llamara asi,estaria en el banco.El ultimo gol fue pasotismo suyo principalmente.Calidad sin ganas.....malo

    ResponderEliminar
  10. Añado a todas estas observaciones de que sigue sobrando una portera!!!! Y Patri Elorza y Eli Chavez también!

    ResponderEliminar
  11. HE VISTO EL PARTIDO 2 VECES.DOMINGO Y LUNES: POR LOS MINUTOS JUGADOS Y LA COSECUENCIA EN EL MARCADOR , LAS MEJORES ; MARENA,NELY Y BEA . LOS DEMAS ES MAREAR LA PERDIZ. EL RESTO UNAS ESTUVIERON + O - BIEN Y OTRAS FLOJITAS (por ser cariñosa ). DEBIAN SER FIJAS:SILVIA Y OTRA POTERA ,C. MARTIN ,JESSICA ALONSO ,ANDREA,MACARENA,BEGOÑA ,VERONICA,NELY,BEA,MARTA,ELI.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuando le van a dar la oportunidad a Lara González?

    Y 100% de acuerdo que 3 porteras para uno o dos partidos es excesivo.
    Comprendo que un mundial, europeo ..., la competición es larga, y existe más riesgo de lesión, ¿pero para un partido?

    Si tengo que elegir sólo a una jugadora que se quede fuera cambiaría a Chávez por Lara. Lara ataca y defiende. (lo demuestra cada fin de semana)

    ResponderEliminar
  13. a dueñas paraece que le ha dado algo en la foto, no se lo esperaria como a los televidentes NO NOS PUEDEN METER 1 GOL FALTANDO 9 SEGUNDOS esto se llama falta de intensidad, falta falta y se acabo el partido joder, donde estaban lasa jugadoras, en que pensaban, el cuadro tecnico donde? ahora el preolimpico y a los 3 dias el preeuropeo, ¿con las mismas? dueñas ve el partido 2 ó 3 veces y sacas conclusiones.

    ResponderEliminar