DeporteCienPorCien

martes, 13 de marzo de 2012

RADIOGRAFÍA ZALAU, RIVAL DEL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
SEMIFINALES COPA EHF
Foto: hcz.ro

MAR ALICANTE – HANDBALL ZALAU

Más de 2.800 kilómetros separan la localidad rumana de Zalau de la capital de la Costa Blanca. El Mar Alicante que prepara Esteban Roig tendrá que lidiar contra el cuarto clasificado de Rumanía para poder sellar su presencia en una final continental por segundo año consecutivo. El Zalau ha disputado 16 encuentros en la Liga doméstica y ha perdido cinco de ellos –se sitúa virtualmente a 10 puntos del todopoderoso Oltchim Valcea-, ha encajado 398 goles (24,8 de promedio) y acumula 432 a favor (27 por compromiso). En competición europea, las rumanas no han tenido rivales complicados en las rondas previas a semifinales, se deshicieron (63-42) del Bnei Hertzeliya (ISR) en 1/16 de final, en 1/8 de final vencieron (55-44) a sus compatriotas del CSM Bucuresti y eliminaron (56-53) al Nimes francés –séptimo clasificado- con muchas dificultades en ¼ de final.
Es una plantilla poderosa físicamente, sin ninguna jugadora de primerísimo nivel y solo una balonmanista extranjera en sus filas: la lateral húngara Szucs (184cm y 12 goles en la competición). La central Andreia Ciuciulete es la máxima goleadora -31 dianas- y la encargada de dirigir a su escuadra en la parcela ofensiva, aunque la exterior diestra Roxana Rob acumula 30 goles con tan solo 19 añitos. Han perdido la aportación de la lateral Babeanu, una consumada especialista desde los 7 metros, que ha fichado por el Oltchim Valcea.

NEGOCIACIONES
La directiva alicantina va a tantear todas las opciones, aunque parece que los vuelos no son demasiado caros y existen posibilidades de celebrar la eliminatoria con el modo tradicional. De esta manera, la ida se disputaría en el Pitiu Rochel el sábado 31 de marzo por la tarde o el domingo 1 de abril por la mañana –horario habitual de las semis y final continentales del curso anterior-.
El director deportivo del conjunto alicantino, Alejandro Rico, ha aseverado que “el rival es muy fuerte, un equipo duro que está en la parte alta de la tabla en la Liga rumana. Cualquier equipo que se mete en semifinales es peligroso, quitando nuestra escuadra ya que somos la ‘cenicienta’ de los cuatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario