DeporteCienPorCien

sábado, 10 de marzo de 2012

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 20
Foto: Claudia Ropero

Otra semana más, dos duelos se adelantaron por los compromisos continentales que Alicante e Itxako disputarán este ‘finde’ ante Piyango y FCM. Las alicantinas sucumbieron (23-25) en casa ante el Porriño, que dio la sorpresa y un paso muy importante hacia la salvación. Mientras que el Itxako continúa imparable hacia el pleno de victorias en Liga –acumula 20 de 20- y venció (30-21), sin demasiadas complicaciones al Castro Urdiales en Tierra Estella.

UCAM MURCIA – BM ALCOBENDAS
(Sábado, 18:30 horas, José Mº Cagigal)
Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia)
Las murcianas de Salguero deben revertir su trayectoria pero enfrente tendrán al Alcobendas, quinto clasificado y conjunto con una confianza tremenda. El UCAM ha conseguido un unto de los últimos 16 disputados y el club ha dado la carta de libertad a todas sus jugadoras. Tras la derrota del Mar Alicante, la escuadra madrileña tiene la oportunidad de ponerse cuartas en la tabla.
ELDA PRESTIGIO – BM ROCASA
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez
Las eldenses tratarán de mostrar la misma imagen que dieron el pasado sábado en el Pabellón de los Sueños aunque con distinto resultado. El rival será el bloque canario que dirige Paco Santana, que no podrá contar con Davinia López y viene de empatar en Gijón. Las de Prades dependerán mucho del nivel de su primera línea, la ‘Triple M’, Marizza, Mymi y Mamen –que llevan el peso anotador-.
BERA BERA – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste
El segundo clasificado recibe al Elche, el equipo que mejor rendimiento ha conseguido si tenemos en cuenta la plantilla con la que cuenta. Las ilicitanas finalizan la próxima semana al Alicante para acabar con tres duelos consecutivos ante clubes ‘Top5’. Las de Carrere deben parar a ‘Larahawk’ –máxima goleadora de la Liga-, que tendrá que batir a la gran guardameta brasileña Darly Zoqbi.
CLEBA LEÓN – FEVE GIJÓN
(Sábado, 18 horas, Palacio de Deportes)
Árbitros: Vinagre Vázquez y Martín García
Las de Diego Soto reciben a un Gijón motivado y que no tira la toalla después de puntuar ante el Rocasa en la jornada anterior. Las favoritas son las anfitrionas por calidad de plantilla y situación clasificatoria, pero las asturianas no pueden desaprovechar uno de sus últimos cartuchos. Raquel Caño (88) y Vanesa Lozano (77) son las mejores goleadoras de León y Gijón respectivamente.
KUKULLAGA – MAR SAGUNTO
(Sábado, 20 horas, Mpal. Etxebarri)
Árbitros: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández
Las vizcaínas reciben al debilitado pero poderoso Sagunto, una escuadra que contabiliza seis jornadas sin perder. El Kukullaga, después de vencer a domicilio en Castro, sueña con la salvación porque solo un punto le separa de las cántabras, aunque lo tendrá muy difícil ante un conjunto, el de Pareja, que tiene a una de las jugadoras más determinantes, Patri Alonso -117 goles-.

3 comentarios:

  1. AL SHARK DEL ELCHE ESTA TARDE SE MERIENDA THE ORCA OF BERA BERA .ÑAN ÑAN .BON APPETIT.ON EGIN. ¿TXITXARRO ? .HASTA ALTEA. HURRENGO ALTEA .AGUR

    ResponderEliminar
  2. ojito al kuku que le puede dar un susto al Sagunto.va hacia arriba.

    ResponderEliminar
  3. El 3-3 que emplea Elche es muy exegiente en lo fisico y las vascas tienen jugadoras que pueden mover el balon sin botar a los espacios y exigir al Elche esta tarde correr una verdadera maraton y en 2ª pte pagarlo.

    ResponderEliminar