DeporteCienPorCien

sábado, 17 de marzo de 2012

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 21
Foto: Vicen Muñoz

Hacía mucho tiempo que no teníamos una jornada completa, con siete partidos, en sábado por la tarde. Se pueden producir movimientos relevantes, tanto por la zona alta como por la baja de la tabla.


ELCHE MUSTANG – MAR ALICANTE
(Sábado, 19:30 horas, Carrús)
Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez
A pesar de las dos últimas derrotas cosechadas por las ilicitanas, las de Pepe Aldeguer tienen la posibilidad de dar caza al Mar Alicante en la tabla. Las de Esteban Roig siempre han sufrido con el estilo de juego del Mustang, y más aún en cancha ajena. Lara González e Isa Ortuño librarán un duelo ofensivo muy interesante desde el lateral.

BM ALCOBENDAS – KUKULLAGA
(Sábado, 18 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Fernández Martínez y García Jiménez
Las madrileñas solo han sumado tres de sus últimos seis puntos disputados, pero pueden igualar al Mar Sagunto en la tercera plaza si triunfan ante un equipo –Kukullaga- con una moral crecidísima que visualiza la salvación como una realidad.  Dos victorias, por la mínima, de las de Lidia Montes sacan del descenso a las vizcaínas.

FEVE GIJÓN – ELDA PRESTIGIO
(Sábado, 19 horas, Mpal. Ceares)
Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes
Quizá sea el último cartucho de las asturianas para poder realizar una remontada histórica sea vencer al ‘PradesTeam’. Si no ganan y Kukullaga vence en Madrid, el Gijón será equipo descendido cinco jornadas antes de la conclusión. Prácticamente salvado y reforzado por la gran segunda mitad ante el Rocasa, el Elda quiere escalar posiciones.

BM ROCASA – UCAM MURCIA
(Sábado, 18:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Blázquez García y Valero Terrón
El Rocasa recibe a un UCAM que hace nueve jornadas que no gana, es un conjunto cansado física y psíquicamente que ha disminuido considerablemente su nivel tras su brillante clasificación para la Copa de la Reina. La mejor goleadora (101 goles) del conjunto canario, Davinia López, no será de la partida.

MAR SAGUNTO – ASFI ITXAKO
(Sábado, 19 horas, René Marigil)
Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón
El tercer clasificado recibe al líder, en otras épocas hubiese sido el partido del año. Hoy en día, si no pasa nada extraño, las navarras ganarán con comodidad mañana debido, entre otras cosas, a la ‘espantada’ de balonmanistas que ha sufrido el conjunto valenciano de Susana Pareja. El ritmo de partido, probablemente, determinará el guarismo final.

CASTRO URDIALES – BERA BERA
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts
Las de Reyes Carrere solo han sucumbido un duelo –ante el Itxako- de los últimos 13 disputados y son claras favoritas para jugar la previa de la Champions la próxima temporada. Un Castro en horas bajas tras caer ante el Kukullaga hace dos semanas se sitúa en la zona de descenso con un calendario difícil para salir de la misma.

BM PORRIÑO – CLEBA LEÓN
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste
Después de un triunfo balsámico en Alicante, las gallegas reciben a un conjunto irregular debido a las lesiones que tiene un potencial enorme. Estela Doiro, la batuta del cuadro adiestrado por Abel Estévez, será la clave ofensiva para desmontar la poderosa retaguardia leonesa –con jugadoras muy físicas en el centro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario