DeporteCienPorCien

sábado, 17 de marzo de 2012

UN ALCOBENDAS MUY SÓLIDO TRIUNFA DE NUEVO EN CASA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓNN DE HONOR
JORNADA 21
Foto: Vicente Soler

BM ALCOBENDAS 31-25 KUKULLAGA

Otra vez el Pabellón de los Sueños actuó de fortín y fue testigo de un nuevo triunfo del conjunto madrileño que prepara Félix García. Un arranque casi perfecto en los primeros quince minutos (9-4) sin ninguna pérdida de balón de las anfitrionas propició la primera ventaja seria del encuentro. A partir de ese momento las vizcaínas reaccionaron y se volvieron a meter en el ‘lío’ con un parcial de 0-4 que comprimía el luminoso en el minuto 20. Un ataque rítmico de las de Lydia Montes superaba el dispositivo defensivo de las anfitrionas. Pero duró poco la alegría de las visitantes y Alcobendas apretó el acelerador, ajustó su retaguardia y empezó a correr. Al final de la primera mitad cinco arriba y siete goles de Marta López para que ambas formaciones se marcharan a vestuarios.
En la reanudación el Kukullaga  trató de variar la estrategia, combinó el 5:1 con la mixta sobre Arderius o González y en ataque trató de abrir la defensa madrileña con la opción del doble pivote –June y Goretti-. Esto no dio resultados, la renta para las locales fue aumentando paulatinamente y Félix García tuvo la oportunidad de dotar de minutos a las balonmanistas menos habituales.  
Hay una máxima, si Alcobendas imprime velocidad a su juego las posibilidades de éxito se incrementan notablemente. Si juegan con lentitud, sus dificultades en el ataque posicional crecen. En definitiva, dos nuevos puntos que asientan al conjunto revelación en la cuarta posición empatado con el Mar Sagunto a 29 puntos.
FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (17+14): Estela Carrera (12 paradas) y Michela Ciobanu; Marta López (9), Mireya González (3), Silvia Arderius (3), Ana Ferrer (2), Ali Morante (2), Elisa Álvarez (3), Leyre Aramendía (4), Alba García (1), Isabel Sainer, Raquel Flox (1), Celia Iglesias (1) y Saray Prieto (1).
KUKULLAGA (12+13): Patri Aisa (7 paradas) e Itxaso Urrutia; Sandra Azcona (6), Enara Bayón (2), Yanire Etxabe (1), Goretti Castañeda (2), Masha Boklashchuck (4), Marta Belloso (5, 2p), Silvia Rodríguez (1), Izaskun Mújika (1), Ainhoa Azaola, June Castaños (1), Yasmina Sánchez y Maialen Agirregomezkorta.
PARCIALES: 4-1/6-4/9-4/9-8/12-11/17-12 (descanso). 18-14/22-17/25-19/29-21/30-23/31-25 (final).
ÁRBITROS: Fernández Martínez y García Jiménez. Excluyeron a Ferrer, Sainer, Aramendía y Álvarez (2) por el Alcobendas; y a Boklashchuk por el bando del Kukullaga.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante casi 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario