DeporteCienPorCien

jueves, 3 de mayo de 2012

EL FUTURO DEL BALONMANO ESPAÑOL

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
 
En una época en la que el prestigio de la Liga española está siendo cuestionado día sí y día también, queremos imprimir un halo de esperanza. Se dice que los datos son siempre objetivos, pues vamos a exponer algunos que invitan al optimismo de cara al futuro En una competición donde las jugadoras españolas, y las más jóvenes, tienen un papel de actrices principales debido a la crisis financiera y a la 'espantada' con la que las balonmanistas extranjeras nos deleitan al final del curso.
Hay clubes que han recogido durante esta campaña los frutos que sembraron desde hace años, esos equipos que se preocuparon más por la cantera que por la cartera han triunfado esta temporada. Hay casos muy claros que se personalizan en el BM Alcobendas y el Elche Mustang –el ejemplo de cómo se debe mimar al deporte base-, aunque también hay que resaltar la labor de Elda Prestigio, Itxako, Bera Bera o Mar Sagunto. El conjunto que prepara Félix García ya ha sellado su clasificación para jugar competición continental el próximo año, gracias al espíritu colectivo que han experimentado todas sus jugadoras. La escuadra que adiestra Pepe Aldeguer ‘sufre’ el mismo diagnóstico, talento y grupo se cogieron de la mano hace muchos años y ahora ocupan la quinta plaza en la tabla con muchas posibilidades de disputar la Recopa.
SILVIA ARDERIUS (Foto: Vicen Muñoz)
ÁFRICA SEMPERE (Foto: Salvador González)


El futuro de nuestro balonmano parece estar asegurado cuando analizamos determinados registros de jugadoras insultantemente jóvenes que evolucionan a pasos agigantados. Las madrileñas han obtenido 656 goles a favor en los 24 compromisos ligueros hasta el momento, de los que 409 corren a cuenta del ‘Tridente Vital’ que conforman Marta López (187), Mireya González (128) y Silvia Arderius (94). Estas tres jugadoras han anotado el 62,3% de los goles del Alcobendas. Marta es la eficacia desde el exterior, la contra y la sangre fría desde los 7 metros. Mireya supone el lanzamiento y además es zurda, debe ser internacional absoluta en breve. Silvia es el GPS, la ‘Laudrup’ de nuestro balonmano, la fantasía.
De los 642 goles que acumula el Elche Mustang, el 59,6% son obra del ‘Tridente Vital’ formado por Lara González (199), Ana Martínez (109) y África Sempere (75). ‘Larahawk’ es la lanzadora diestra del presente y del futuro, imparable. Ana Martínez, el talento sobrenatural y la visión de juego. África es la versatilidad, extremo reconvertida a pivote y la mejor defensora del país de su categoría. Lo peor, o lo mejor, es que alguna saldrá de nuestra Liga en pocas semanas…



7 comentarios:

  1. No todo es BM Alcobendas y Elche Mustang. Hay más equipos en los que también existen jugadoras de gran nivel. Siempre te centras en los mismos.

    ResponderEliminar
  2. SORPRESA,SORPRESA, una de numeros y cifras, las jovencitas de alcobentas,y las viejecitas de sagunto.
    MICAELA,,(73) PATRI. (79)---6
    ANA FERRER, (90) ANABEL (88)+2
    ALICIA M, (82) GUTIERREZ, (93)--9
    SILVIA A, (90) ALICIA. (92)--2
    ELISA AL, (87) ELI CH, (90)--3
    MARTA LOPEZ (90) CLAUDIA (93)--3
    MIRE,GONZ, (91) BEA ESC, (90) +1

    ESTAS SON LAS JUGADORAS QUE QUEDAN EN SAGUNTO
    (DEGRACIADAMENTE POR QUE ROCIO,MARI Y VIVI SON JUGADORAS
    INCUESTIONABLES PERO MEJORES PERSONAS,)
    DISCULPEME LAS QUE ME PUEDA DEJAR .
    PERO NO ES TODO LO QUE PARECE.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de resquemor en el comentario anterior. está claro que hay más equipos con grandes jugadoraas. pero el artículo está centrado en los equipos con cantera ocupan puestos europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el alcobendas equipo de CANTERA?????equipo joven si...pero de cantera..

      Eliminar
  4. Cuando no hablan de balonmano, porque no hablan de balonmano... Cuando no hablan de balonmano femenino, porque no hablan de balonmano femenino... Cuando no hablan de algunos equipos de balonmano femenino, porque no nombran a algunos equipos... Venga hombre, que tienes un blog de balonmano femenino muy actualizado y con información veraz, no vamos a criticar encima lo poco que tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre igual, alguien hace algo y enseguida le ponemos peros.
      gracias por mantenernos informados del balonmano femenino y gracias por hacerlo bien.

      Eliminar
    2. efectivamente gracias por mantenernos informados y por dar lugar al debate , eso quiere decir que algo de vida hay en el balonmano femenino, agoniza pero aun respira

      Eliminar