DeporteCienPorCien

domingo, 6 de mayo de 2012

GÖRBICZ - POPOVIC, OTRO NIVEL

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL (IDA)
Foto: gyorietokc.hu

GYÖRI AUDI ETO 29-27 BUDUCNOST 

El Györ, que partía como favorito en la primera batalla de la guerra por la Champions, consiguió vencer pero los dos goles de renta dejan la final abierta. Primera compases con un Györ enchufado y un Buducnost adormilado, que tardó casi nueve minutos en ‘abrir la lata’. Görbicz estaba inspiradísima y Haraldsen inconmensurable bajo palos durante toda la primera mitad. Aunque las anfitrionas dominaban no conseguían una renta cómoda en el marcador porque Bojana Popovic –que finalizó el primer tiempo con 7 goles- era la resolución ofensiva del conjunto de Adzic, a la vez que Woltering detenía los lanzamientos más determinantes en los momentos más decisivos.
La retaguardia de la escuadra magiar rindió a un nivel muy alto y sin exclusiones, aunque las montenegrinas soportaron el empuje rival con tres inferioridades. El público fue la jugadora número ocho y ayudó a quelas de Bohn se marcharan uno arriba al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo, dominio local pero sin supremacía para sentenciar. Las blanquiazules, lideradas por una Popovic sobrenatural (14 goles), exprimían todas sus opciones, demostraron seriedad en todas las facetas del juego aunque no lograron sobreponerse a un equipo, el húngaro, con mucho más talento. Görbe, la maga de Veszprem, no quiso ser menos y deleitó a la hinchada regalándoles 12 dianas –ya suma 124 en Champions-.
La vuelta será de infarto, Podgorica presionará y mucho. Dos goles separan a Popovic de su sexta Champions, aunque las magiares anhelan el título porque llevan muchos años a las puertas…
 
GOLEADORAS
GYÖR (13+16): Katrine Lunde Haraldsen (46% eficacia); Anita Görbicz (12), Eduarda Amorim (4), Andrea Lekic (2),Heidi Loke (4), Orsolya Verten (3) y Jovanka Radicevic (4).
BUDUCNOST (12+15): Clara Woltering (36% eficacia); Bojana Popovic (14), Bulatovic (3), Djokic (3), Miljanic (2), Savic (2), Knezevic (1), Radovic (1) y Cvijic (1).

1 comentario:

  1. Genial Gorbicz,como dirige el equipo!!!!
    Juega de lujo primero para el equipo,le da una velocidad al balon increible aunque no vaya a finalizar ella (en españa nos falta eso) y luego tambien encara con mucha calidad.Simplemente la mejor

    ResponderEliminar