DeporteCienPorCien

miércoles, 2 de mayo de 2012

ITXAKO, UN TETRACAMPEÓN TOCADO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 2011-2012
OPINIÓN
Fotos: Mzweb Creaciones
El Asfi Itxako, después de cumplimentar un lustro mágico lleno de éxitos, ha pasado a la historia del balonmano femenino español como uno de los mejores equipos. Son 11 títulos -cuatro Ligas, tres Copas de la Reina, tres Supercopas y una Copa EHF- los que embellecen sus vitrinas, pero parece que el final del ciclo ha llegado. La pasada temporada consiguió disputar la final de la Champions, la competición de clubes más prestigiosa del planeta -algo que no sucedía en nuestro país desde que El Osito perdiese ante el Krim en el 2003-. Es una escuadra que se ha 'paseado', con todos los respetos al resto, en la competición doméstica ganando 23 de los 24 encuentros que ha jugado hasta el momento -con una ventaja media de 11,5 tantos por confrontación-. Un grupo lleno de internacionales, con unas jugadoras como Silvia Navarro, Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar o Begoña Fernández que son top en sus demarcaciones, que es uno de los trasatlánticos continentales.
Pero, ¿lo seguirá siendo? El presupuesto más alto de nuestro balonmano, con diferencia, ha sufrido muchos problemas financieros que, ni mucho menos, vamos a enjuiciar. Pero es obvio que las mayores damnificadas son las balonmanistas, las protagonistas de este maravilloso espectáculo. Son cuatro las mensualidades que el club le adeuda a sus trabajadoras y trabajadores. El pasado sábado, con el triunfo por 19 de goles de margen ante el Elda que les coronaba reinas por cuarto año suucesivo, reivindicaron sus derechos y exhibieron una pancarta con el lema: "CAMPEONAS DE COPA Y DE LIGA. Y SEGUIMOS SIN COBRAR"
Las entidades deportivas tienen una tarea complicada de cara al futuro, adaptarse a la situación económica que atravesamos. Son cuatro las jugadoras que han dicho adiós a su etapa en Estella, Macarena Aguilar (Randers, DIN), Alexandrina Barbosa (Oltchim, RUM), Carmen Martín (Krim, ESL) y Deonise Fachinello (Hypo, AUT) ya se han comprometido con un nuevo destino. Según nuestras 'buenas lenguas', Bego Fernández, Maja Zebic, Mirjana Milenkovic y Silvia Navarro tienen suculentas ofertas y será difícil que se queden en territorio navarro. Patri Pinedo y Andrea Barnó no han declarado nada sobre su futuro...
Es un hecho que habrá que conformar un nuevo bloque y pensamos que la directiva del Itxako ha acertado de pleno en el relevo de Ambros Martín -que ya ha dicho que no seguirá en el banquillo amarillo-. José Ignacio Prades será el responsable de la nave. Su curriculum y su trabajo avalan su capacidad, fue el artífice de la historia del balonmano en Monóvar, fue subcampeón de Liga con un Elda que no era la segunda mejor plantilla del campeonato y es una persona muy implicada con la cantera y la formación de balonmanistas -Itxako ha trabajado bien en los últimos años-. Un preparador con un concepto de balonmano que encaja como anillo al dedo de la entidad que preside Miguel Bujanda. Con las riendas en manos de Prades, Itxako será un equipo competitivo que jugará Champions y que, por lo que sabemos, tendrá en sus filas jugadoras con mucho talento.

6 comentarios:

  1. Aparte del presidente y los nuevos de la cupula deberian dejar el club iñaki ibarra y anabel calandas que son y han sido un cancer para el club.Ambicion personal desmedida pero claro si dejan de chupar de aqui de que van a vivir?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente , siempre habra personas a las cuales el odio, la envidia y la falsedad, les tapa los ojos y les impide ver con claridad lo que tienen delante . Por favor , deja de faltar al respeto , no personalizes si no eres capaz de identificarte y sobre todo , si de verdad tienes interes en colaborar a mejorar las cosas, acude a las juntas que se convocan .

    ResponderEliminar
  3. Eso les pasa por ir de superiores, ojala desaparezca. Y que las jugadoras demanden a quien deban hacerlo y no perdonen ni un euro.

    ResponderEliminar
  4. Panda de sinvergüenzas sin ningún interés por el balonmano como en el caso del presidente y el vicepresidente, a quien pensáis engañar, solo habéis utilizado al Itxako para salir en la foto y ascender políticamente, chupando del club lo que no está en los escritos y metiendo en nomina a todas vuestras mujercitas (estas no sé si habrán cobrado). El gerente y la gerenta los 2 directivos y en nomina (como se come esto) está claro que no han dado la talla, el pufo es escandaloso, la desbandada de jugadoras no hay quien la pare, que si cenitas por aquí, trajecitos para los directivos (que vale el caso gurtel), actas de juntas que nunca se firman (así escribo lo que quiero), un chapter a Montenegro....jajaja y eso que son todos de derechas...esos de la austeridad. Dejar de faltar al respeto a las personas que llevan años y años peleando por este club, iros al carajo, auditar las cuentas si tenéis huevos....que va con las cositas que iban a salir a la luz. Como punto final, pobrecito de Prades que se lo van a comer con patatas o sin ellas. Aupa Itxako !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta,
    matarile, rile, rile.
    Cuando van a cobrar las jugadoras,
    matarile, rile, ron chimpón.

    Dónde está el dinero,
    matarile, rile, rile.
    En un fondo de inversión,
    matarile, rile, ron, chimpón.
    En un banco de Andorra,
    matarile, rile, rile.
    Para no rendir cuentas a la Hacienda Foral,
    matarile, rile, ron, chimpón.

    Cuando vais a pagar,
    matarile, rile, rile.
    Quién irá a buscar el din

    Cuando vais a pagar,
    matarile, rile, rile.
    Quién irá a buscar el dinero,
    matarile, rile, ron, chimpón.

    Irá Ibarra,
    matarile, rile, rile.
    Irá Bujanda,
    matarile, rile, ron, chimpón.

    Qué pega pondrán ahora para no pagar,
    matarile, rile, rile.
    Y las jugadoras siguen sin cobrar,
    matarile, rile, ron, chimpón.

    ResponderEliminar
  6. ESTO ES RESPONSABILIDAD SOCIAL!!!! ESTO SI ES VIVIR ITXAKO!!!! MAFIA AMARILLA
    SIN PAGAR YO TAMBIEN SE HACER UN EQUIPO DE LUJO
    CON ENGAÑOS Y CON MISERIAS GRACIAS POR TODO A ESTA GENTE

    ResponderEliminar