DeporteCienPorCien

domingo, 27 de mayo de 2012

'LA ROJA' ESTARÁ EN LOS JJOO DE LONDRES

BALONMANO FEMENINO
PREOLÍMPICO (GUADALAJARA)
JORNADA 3

Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 22–23 CROACIA

'La Roja’ selló su clasificación para los JJOO, que se disputarán en Londres dentro de 60 días, como primeras de grupo. Satisfacción y orgullo de un combinado que está haciendo historia. Plata europea, bronce mundial y billete olímpico. No hay palabras.
Aunque el duelo se inició con gol de Penezic, las españolas estuvieron muy concentradas en los primeros compases. El 6:0 con Vero y Bego en los ‘3’ no dejaba opciones a la ofensiva croata, que tuvo que defender muy duro para provocar las imprecisiones de ‘La Roja’ y buscar el contragolpe. Un parcial de 1-4 ponía a las de Canjuga por delante en el ecuador del encuentro (5-6). Tres exclusiones –dos para Croacia y una para España- reflejaban la tensión que se vivía en el 40x20 del Multiusos de Guadalajara, donde brillaban las guardametas Navarro –aunque González detuvo un 7 metros para el delirio del respetable- y Jelcic.
El encuentro se equilibró muchísimo, España erró dos penaltis y Croacia buscaba la conexión con su pivote Jezic –que sacó petróleo- o su lanzamiento exterior, que no estaba demasiado acertado. Vero sufría mucho para revolverse en ataque y los árbitros estuvieron, en ocasiones muy permisivos, con sus defensoras. Mangué con dos exclusiones, Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto (8-11) cuando restaban cuatro minutos para la pausa porque el ataque hispano se había atascado, aunque Croacia se marchó al descanso con una ventaja de dos goles.
Muchos errores en ambas escuadras en la continuación, Zebic batía a Ciobanu desde los 7 metros y Tatari anotaba a la contra para establecer la ventaja de cuatro tantos (10-14). España noqueada. Acto seguido, dos exclusiones para las balcánicas que defendían demasiado al límite, aunque Jéssica fallaba otro penalti, el tercero.
Las pupilas de Canjuga querían los JJOO y mostraron una actitud y una intensidad muy diferentes a las de días pretéritos. Dureza en retaguardia y mucho ímpetu ofensivo que no sentenciaba la contienda por el papel que jugaba bajo palos doña Silvia Navarro. ‘La Roja’ varió su dispositivo al 5:1 con Eli de avanzado y dificultaba mucho el tránsito de balón en la primera línea croata. Cuando el compromiso entraba en su último cuarto, la renta era favorable a las visitantes, que con ese resultado eran primeras. Se produjo la máxima diferencia para Croacia (14-19, min 48) y el seleccionador detuvo el choque porque ‘La Roja’ estaba a dos goles de decir adiós de los JJOO. Ahora era Vane la que ocupaba la posición más adelantada de la defensa española. Arreón de ‘La Roja’ y 0-3 de parcial, anotaron Carmen –por dos veces- y Mangué para recortar distancias (17-19), así éramos primeras.
Los últimos minutos fueron de infarto porque la clasificación de Holanda también estaba en juego, las 'naranjas' padecían lo indecible desde el graderío. Al final, derrota con una sabor dulcísimo porque las GUERRERAS OLÍMPICAS estarán en la ceremonia olímpica del próximo 27 de julio.
¡¡¡FELICIDADES!!!
 
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (10+12): Michela Ciobanu (1 parada), Silvia Navarro (15 paradas) y Cristina González (1 parada); Macarena Aguilar (3), Andrea Barnó, Vero Cuadrado, Bego Fernández, Vane Amorós, Eli Pinedo (4), Carmen Martín (8, 3p), Jéssica Alonso (1p), Nely Carla (2, 1p), Bea Fernández (1), Marta Mangué (3), Patri Elorza y Eli Chávez.
CROACIA (12+11): Grubisic y Jelcic (10 paradas); Penezic (3), Tatari (4), Jovetic, Seric (1), Gace (1), Arsalanagic, Horvat, Franic, Zebic (9, 7p), Lovric, Pusic, Milanovic (1), Basic y Jezic.
ÁRBITROS: Geipel y Helbig (Alemania). Excluyeron a Mangué (2) y Cuadrado por parte de España; y a Franic, Penezic, Seric, Zebic, Jezic por parte del equipo croata.
PARCIALES: 3-2/5-4/5-6/7-8/8-9/10-12 (descanso). 10-14/13-16/14-17/14-19/16-19/22-23 (final).
CANCHA: Palacio Multiusos de Guadalajara ante 1300 espectadores.

ARGENTINA 21-30 HOLANDA
Las argentinas jugaron su mejor partido y se aprecia en el resultado. Holanda no supo adaptarse al ritmo lento de la albiceleste y sufrió muchísimo. Elcombinado tulipán se quedó fuera de los JJOO por un solo gol.

3 comentarios:

  1. enhorabuenaaa!!!!! donde se compran las entradas que nos vamoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Y eso que las conclusiones no eran positivas...

    ResponderEliminar