DeporteCienPorCien

sábado, 26 de mayo de 2012

'LA ROJA' HUELE A LONDRES 2012

BALONMANO FEMENINO
PREOLÍMPICO (GUADALAJARA)
JORNADA 2
Foto: Irati Barber

‘La Roja’ no defraudó y triunfó ante el complicado combinado tulipán de Groener, con autoridad y dejando tintes de brillantez en muchos tramos del duelo. El público disfrutó y las actuales medalla de bronce mundial lo celebraron por todo lo alto.
El dispositivo en 5:1 con Eli Pinedo en el avanzado fue lo más destacado del inicio, un dispositivo que las holandesas atacaron con maestría en los inicios además  de aprovechar, con contragolpes bien ejecutados, las pérdidas en ataque de España, que no podía superar el 6:0 tulipán. Dueñas detuvo el encuentro en el minuto 10 para pedir circulación ofensiva y replieguue defensivo y surtió efecto. Las nuestras fueron asentándose en el 40x20 y a enseñar lo que saben hacer.
Intensidad y fe. Ajustaron el 5:1, agilizaron el repliegue y aparecieron destellos de fantasía como el pase por la espalda de Mangué sobre Bego, que la gallega culminó en gol para establecer las tablas  (7-7, min 17). Aupadas por un público entregado, las de Dueñas se motivaron y empezaron a fluir en ataque -aunque las imprecisiones, ejecutadas por Holanda en forma de contragolpe, impedían abrir brecha en el marcador-.
Nely Carla se mostraba imparable en la  parcela ofensiva y Silvia entraba en calor, esto posibilitaba llegar al asueto con una renta mínima favorable a las anfitrionas (13-14), a pesar de haber errado dos lanzamientos desde los 7 metros.
La salida de 'La Roja' en la reanudación fue fulgurante. Una retaguardia contundente, con el candado de Silvia Navarro, un ataque poderoso y un parcial de 0-5 que propiciaba la mayor ventaja del choque. Luego se produjeron alternancias en el manejo del partido, rachas españolas casi brillantes y momentos de relax que despertaban al combinado neerlandés. La renta nunca disminuyó de los tres tantos, las 'naranjas' soñarían con la pequeña gran guaradmeta valenciana apellidada Navarro.
Olía a Londres en el Multiusos de Guadalajara, pero no había que fiarse. Los errores, debido al ímpetu holandés por remontar y al cansancio, surgieron en la recta final y hubo un instante de temor con el 23-25 a falta de cinco minutos. Falsa alarma, Nely convirtió su décimo gol y volvió la tranquilidad.
Misión cumplida, triunfo trabajado y pie y 3/4 en los JJOO. Si España gana, empata o pierde por menos de dos goles será primera de grupo. Si pierde por seis goles o menos también estará en Londres y solo perdiendo por más de siete estaría fuera de la cita olímpica. ENHORABUENA... Vamoooooooos!!!

FICHA TÉCNICA
HOLANDA (13+): Marieke Van der Wal (7 paradas) y Jasmina Jankovic (2 paradas); Nycke Groot (1), Lois Abbingh (5), Pearl Van der Wissel (1), Laura Van der Hejden (4), Joyce Hilster (5), Debbie Bont (4), Danick Snelder (2), Diana Lamein (1p), Angela Malestein, Estavana Polman, Jessy Kramer, Martine Smeets (1) y Willemjin Karsten.
ESPAÑA (14+): Michela Ciobanu, Silvia Navarro (21 paradas) y Cristina González (1 parada); Macarena Aguilar (4), Andrea Barnó, Vero Cuadrado (2), Bego Fernández (1), Vane Amorós, Eli Pinedo (5), Carmen Martín (3), Jéssica Alonso, Nely Carla (10, 5p), Bea Fernández, Marta Mangué (3), Patri Elorza y Eli Chávez.
ÁRBITROS: Geipel y Helbig (Alemania). Excluyeron a Lamein, Snelder y Kramer por parte del equipo holandés; y a Amorós  en el combinado español.
PARCIALES: 3-2/5-2/7-5/10-9/11-11/13-14 (descanso). 13-18/16-20/17-22/21-24/23-28/24-28 (final).
CANCHA: Palacio Multiusos de Guadalajara ante 1100 espectadores.


ARGENTINA 21-31 CROACIA
En el primer encuentro de la jornada, la escuadra croata no tuvo ninguna dificultad para apalizar a las albicelestes. Las pupilas de Canjuga se la juegan mañana contra ‘La Roja’.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena #guerrerasolimpicas, pero sigo pensando que la “jugadoraza“ que tanto escribe por aqui se preocupe menos de sus kilos de maquillaje y mas de su juego...

    ResponderEliminar
  2. no se si te refieres a Pinedo, pero desde luego hoy lo ha hecho maravillosamente bien

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se refiere a la lateral Bea F, por lo que veo es la masssss maquillada jjjj

    ResponderEliminar