DeporteCienPorCien

viernes, 25 de mayo de 2012

'LA ROJA' TRIUNFA SIN IMPONER SU LEY

BALONMANO FEMENINO
PREOLÍMPICO (GUADALAJARA)
JORNADA 1
Foto: Irati Barber
ESPAÑA 31-15 ARGENTINA


'La Roja' triunfo en la jornada inaugural de 'su' preolímpico ante la débil selección de Argentina, las de Dueñas fueron infinitamente mejores durante los sesenta minutos y obuvieron un marcador final abultadísimo.
Las albicelestes se estrellaron, desde el inicio, en el muro defensivo que España desplegó en 6:0. Las pérdidas de balón argentinas posiblitaban las contras de las guerreras olímpicas, que demostraban frescura también en el ataque posicional. Se arribó al ecuador de la primera mitad con un contundente 12-3, aunque unos minutos de relax hispano provocó un parcial incomprensible en contra de 3-6 para las sudamericanas que obligó a Jorge Dueñas a pedir tiempo muerto. No hubo soluciones y continuó la 'pájara', España fallaba lanzamientos y enseñaba excesivas imprecisiones en ataque.
La reanudación tuvo mejor tono para las anfitrionas, pero sin brillantez. Argentina peleaba y España seguía cometiendo errores infantiles que desesperaban a Dueñas en el banquillo. Antonella Mena no podía con Bego y con Vero, las albicelestes reducían su aofensiva al lanzamiento exterior y Ciobanu, igual que Navarro en la primera parte, blocaban sin problemas.
El combinado de Interllige se fue desinflando paulatinamente y las españolas, rotando, consiguieron aumentar la renta en el marcador hasta el +13 del minuto 45 (25-12).  Recta final del encuentro cómoda para las locales, que dejaron una imagen muy mejorable en el primer capítulo de una película cuyo final deben ser los JJOO de Londres. Las conlusiones no son positivas.
La trascendencia de la cita de mañana es muy diferente, 'La Roja' necesita vencer si no quiere jugársela el domingo ante Croacia. Holanda dispone de un poderoso lanzamiento desde los 9 metros y de una circulación velocísima en primera línea.


FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (15+): Michela Ciobanu (8 paradas), Silvia Navarro (11 paradas), Cristina González; Macarena Aguilar (5), Andrea Barnó (2), Vero Cuadrado, Bego Fernández (5), Vane Amorós, Eli Pinedo (3), Carmen Martín (2), Jéssica Alonso (2, 1p), Nely Carla (5), Bea Fernández (1), Marta Mangué (6), Patri Elorza y Eli Chávez.
ARGENTINA (9+6): Schelinger (7 paradas) y Kogan; Salvado (4), Sala, Haro (3), Ferrea, Decilio (4, 2p), Romero, Mendoza, Crivelli (1), Tagliavini, Aimone (1), Mena, Bianchi, Totolo (2) y Belloti.
ÁRBITROS: Coulibaly y Diabate (Costa de Marfil). Sin el nivel necesario. Excluyeron a Nely Carla, Patri Elorza y Vero Cuadrado (3, descalificada en el 55) por el bando español; y a Mena, Romero y Bianchi (2) por parte de las argentinas.
PARCIALES: 5-1/10-3/12-3/14-7/15-9/15-9 (descanso). 19-11/21-11/25-12/26-12/28-13/31-15 (final).
CANCHA: Palacio Multiusos de Guadalajara ante 1300 espectadores. Niños y niñas pusieron el colorido.

CROACIA 28-29 HOLANDA
En el otro duelo del día, Croacia con la juventud holandesa y el conjunto de Canjuga deberá vencer a España el domingo para tener opciones de estar en los JJOO de Londres. Las neerlandesas, lideradas por Groot (MVP), fueron superiores y mandaron en el luminoso siempre. La jugadora del Itxako, Maja Zebic, fue la máxima goleadora con 11 dianas, seguida por Lois Abbingh con 10 tantos.

6 comentarios:

  1. A VER QUIEN ES LA PRIMERA QUE EMPIEZA A PONER PEROS...ENHORABUENA CHICAS, MÑANA MÁS QUE HOLANDA VA SOBRADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nunca está demás reflexionar y hacer auto crítica, cosa que no quita apoyarlas hasta el final

      Eliminar
    2. LA AUTOCRITICA YA LA HARÁN ELLAS, DIGO YO ¨DE AHÍ LA PALABRA¨

      Eliminar
  2. Un gran partido mañana a por HOLANDA!! #guerrerasolimpicas

    ResponderEliminar
  3. Alguna "jugadoraza" que se preocupe mas de jugar que de los kilos de maquillaje que lleva. vamos #guerrerasolimpicas

    ResponderEliminar