DeporteCienPorCien

lunes, 7 de mayo de 2012

LAS 16 DE 'LA ROJA' PARA EL PREOLÍMPICO

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
PREOLÍMPICO (GUADALAJARA)
Foto: Claudia Ropero

El seleccionador de ‘La Roja’, Jorge Dueñas, ha publicitado la lista de las 16 balonmanistas que tratarán de llevar a España a los JJOO de Londres. Serán las encargadas de disputar el preolímpico de Guadalajara durante los días 25, 26 y 27 de mayo en Guadalajara. Los  rivales serán Holanda, Croacia y Argentina y dos de los cuatro combinados tendrán billete olímpico.



PORTERAS
Silvia Navarro (Asfi Itxako)
Cristina González (Cleba León)
Michela Ciobanu (BM Alcobendas)

CENTRALES
Andrea Barnó (Asfi Itxako)
Macarena Aguilar (Asfi Itxako)

LATERALES
Nely Carla (Le Havre)
Marta Mangué (RK Zajecar)
Bea Fernández (Bera Bera)
Patri Elorza (Castro Urdiales)

Eli Chávez (Mar Sagunto)

EXTREMOS

Vane Amorós (Mar Alicante)
Eli Pinedo (Bera Bera)
Carmen Martín (Asfi Itxako)
Jéssica Alonso (Asfi Itxako)


PIVOTES
Bego Fernández (Asfi Itxako)
Verónica Cuadrado (Randers HK)

30 comentarios:

  1. Extraño que se haya caído Patri Pinedo de la lista...

    ResponderEliminar
  2. Q sorpresa no me lo puedo creer,siempre las mismas q desilusion ,q les vaya bonito y q por favor para el año q viene lo primero q hay q cambiar es al entrenador ,lo de las porteras es d "juzgado de guardia"para eso si hay dinero para las juveniles NO

    ResponderEliminar
  3. Creo que faltan Patri Pinedo y Marta López de Alcobendas,que por algo es de las máximas goleadoras de la liga.

    ResponderEliminar
  4. es verdad y Patri Alonso

    ResponderEliminar
  5. Mireya, Marta y Lara deberían ir..aunque fuese a agitar la toalla en el banquillo...

    ResponderEliminar
  6. "HAy, hay q tristeza" diran algunas no podremos llevar esa ropa tan bonita q nos han diseñado en Rusia , bueno para otras olimpiadas q ya tendremos diseñadores españoles ,porque como ahora no hay ninguno.En España tenemos lo q merecemos.

    ResponderEliminar
  7. Patri Elorza??? Menudo cachondeo...Eli Chavez... Menudo cachondeo...3 porteras ??? Andrea Barno??? ES un cachondeo total, hay en la liga muchas jugadoras Muy Muy Muy por encima de esas tres, pero bueno es lo que hay... Suerte.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como no van ni Lara,Ni Marta lopez,ni Patri Pinedo,y siga llevando a patri Elorza ,a Eli Chavez y a Vanesa Amoros.Debe se4r q solo lleva asus amiguitas.

    ResponderEliminar
  9. Esta lista no me extraña nada, ya dije en su dia que no vale de nada hacer una buena temporada (Patri Pinedo, Marta Lopez, Lara, Benzal, Mireya, Eider Rubio, etc...)esta convocatoria lo corrobora. Al final voy a pensar que a la seleccion solo van las que tienen un nombre independientemente de como lo hagan y las que tienen un padrino... porque otra explicación no le encuentro. Estoy de acuerdo con lo de las tres porteras (Cristina Gonzalez no esta al nivel de otros años, y en su equipo esta jugando mas la otra)y que para despues de las Olimpiadas esto necesita una limpieza empezando por el entrenador. Patri Elorza y Eli Chavez de traca. De todas formas mucha suerte, porque lo unico que falta es que no nos clasifiquemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que todos sabíamos que iba a ser una lista así, creo que sigue cometiendo los mismos errores, pero que con los resultados obtenidos hasta la fecha hacen que Jorge pueda apoyarse en ello.

      Cierto es que creo que rejuvenecerá la plantilla después de las olimpiadas como que creo que hay jugadoras como Lara no hay ninguna excusa como para no llevarla ya.

      Elorza no está para la selección y el papel de una tercera portera para parar los penaltis creo que no se sustenta, esto haría que además de Lara pudiera entrar Patri Pinedo o Marta Lopez o Mireya Gonzales sin necesidad de sacrificar a ninguna más ( Jessy Alonsos podría ser sin ningún problema ) en cuanto a las criticas a Chavez creo que nos equivocamos, ya que aunque en la liga doméstica hay veces que se ve caricatureada creo que a nivel internacional su envergadura es muy importante.

      Eliminar
    2. Aunque creo que todos sabíamos que iba a ser una lista así, creo que sigue cometiendo los mismos errores, pero que con los resultados obtenidos hasta la fecha hacen que Jorge pueda apoyarse en ello.

      Cierto es que creo que rejuvenecerá la plantilla después de las olimpiadas como que creo que hay jugadoras como Lara no hay ninguna excusa como para no llevarla ya.

      Elorza no está para la selección y el papel de una tercera portera para parar los penaltis creo que no se sustenta, esto haría que además de Lara pudiera entrar Patri Pinedo o Marta Lopez o Mireya Gonzales sin necesidad de sacrificar a ninguna más ( Jessy Alonsos podría ser sin ningún problema ) en cuanto a las criticas a Chavez creo que nos equivocamos, ya que aunque en la liga doméstica hay veces que se ve caricatureada creo que a nivel internacional su envergadura es muy importante.

      Eliminar
  10. Esta lista no tiene sentido.
    No quiero opinar, en cuanto a nombres que no deberían estar, pero que no estén Lara y Marta es de juzgado de guardia.

    Tampoco estoy de acuerdo que sean 3 porteras para 3 partidos. Si fuese cualquier otra competición, es razonable que lleve tres porteras, ante una posible lesión, pero para tres partidos, incomprensible.

    De todos modos, mucha suerte que al final sois las que váis a llevar a la selección a la olimpiada y tod@s queremos disfrutar con el balonmnano femenino

    ResponderEliminar
  11. Patri elorza ???? Por dios lleva a Lara !!! Le da mil vueltas .......................... Y 4 porteras no hacen falta.........

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con tu comentario, pero yo ademas llevaria a otra central, porque con todos mis respetos Barno en ataque es muy limitada y en defensa ya no esta como antes. Respecto a lo de Chavez, mi opinion es que la ALTURA no es sinónimo de CALIDAD, a esta jugadora se le han dado muchas oportunidades y creo que no ha mejorado nada, es mas, aun no saben de que ponerla. Creo que las jugadoras con posibilidades de ir en un futuro o en un presente proximo, deberain ir al extranjero o nacionalizarse con otros paises, a ver si de esta manera se les valora mas ( Mira a Nely que bien le ha ido, de no valorarla en el itxaco y jugar poco en la seleccion e incluso dejarla en las gradas, a ser una fija)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que será de las última de estas "tipicas concentraciones"
    muchas de las fijas se van fuera de España, y favorecerá que las jovnes tengan minutos, y eso llevará a que se las vea más y haya el lógico relevo generacional.

    Que lo hagan bien en el preolímpico y a poder ser en los JJOO

    ResponderEliminar
  14. Yo creo las fijas que van fuera se jugar a ligas mas competidas .Y el año que viene estaran mejor preparadas y mas competitivas que las que las jovenes que jueguen la liga española , que mucho me temo que sera los vientos que corren una full.y nos olvidemos que actual selecion hay siete u ocho jugadoras que estan entre los 24-28 años , que entraran en proximo ciclo olimpico de brasil en su plenitud deportiva .

    ResponderEliminar
  15. Yo creo q habría que hacer algunos cambios, como el de Vanessa Amorós por Naiara Egozkue de Itxako, Elorza por Patri Pinedo y Marta López quizás por Jessica Alonso, aunque esta última siempre cumple... de todas formas creo que mantendrá el grupo hasta después de los JJOO (que espero que se clasifiquen), y a partir de ahí habrá nuevo ciclo, que se caerán jugadoras veteranas y entrará sabia nueva y de la buena.
    También hay que decir que Nerea Pena está lesionada, que es una jugadora joven y de futuro, no hay que perderla de vista cuando se recupere, que en su lugar está yendo Elorza.
    Lo de recuperar a Bea Fernández me parece estupendo, en el mundial escaseamos en ciertos momentos de tiro exterior potente, hace falta esta jugadora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. En Altea demostro que puede utilizar otros argumentos balonmanisticos aparte su extraorinario tiro exterior para ser letal y eficad de cara a la poteria contraria.Me alegro.Es una pena que nos vaya fuera.Es joven y la queda mucho recorrido.Que triunfes al norte de los Pirineos.Te echaremos de BEA.

    ResponderEliminar
  17. donde se va bea pues, ¿ha tierra francesas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a Francia.Sobre la lista mas de lo mismo,servilismo,agradecimientos, favoritismo etc...nó van las mejores ó por lo menos las que estan mejores, durante todo el puto año hay jugadoras que hagan lo que hagan sabian que nó contarian con ellas, sinembargo si habia algunas que sabian que no hacia falta esforzarce, con lo minimo y buenas caras pus yá está convocada, estoy con algunos comentaqrios ¿ 3 portera para 3 partidos?, llevate a otra jugadora de campo.Parece mentira que de las 3 maximas anotadoras nó esten ninguna.Patri elorza? no es mas efectiva Lara, marta lopez casi dobla en goles a las 2 extremos zurdas, Patricia Alonso, juega y efectividad 700% mas que Andrea Bano y alguna mas como la extremo izquierda de Ixaco, mas efectiva que Vanesa Amoros, y no hablo de Eli Chaves 4 años PASEANDOLA por el mundo y nó le encuentra ubicacion, ni de lateral ni de pivote ni de.........Lo malo es que esta misma seleccion jugara tambien el preeuropeo, no nos valla a dejar fuera y condene a las posible3s seleccionables para Diciembre.Dueñas sabra que es lo que hace, pero despues nó te quejes, la impresion lamentable contra Ucrania no te ha habierto los ojos, pues nada pa lante, pero tú sabes como muchos otros que no es la mejor seleccion la que te llevas, mira a Delboswque que tiene e a los mejoras de ESTE AÑO nó a los que fueron campeonesw y a comer de eso, en cada ocasion se buscan las mejores opciones.Suerte que falta nos hace, si la jodemos mal asunto para el balonmano femenino qu3e peor no puede estar.

      Eliminar
  18. Efectivamente hay varias jugadoras que sobran y desde luego aunque jovenes, hablo de Lara, Mireya,y Marta, seguro que aportarian mas al juego en muchos momentos en los que las actuales se atascan una y otra vez, pero suerte tenemos una porteria que esta casi siempre al 200%, sin embargo 3 porteras mmm...., desde luego es un lujo.
    ¡Que ganas tengo de ver a Lara y Mireya jugando juntas!

    ResponderEliminar
  19. ok, ok, ok al comentario anterior.

    ResponderEliminar
  20. A ver, que la lista no me gusta? Pues es verdad, no me gusta. Y yo, si fuera seleccionador no haria esa lista.

    Pero eso no significan que no deban estar.
    Hace menos de un año estos mismos comentarios salieron, y os los tragasteis con patatas al quedar BRONCE, TERCERAS DEL MUNDO.
    Eso no quiere decir que tengan que estar siemore el mismo grupo, pero no seais asi, porque se lo han merecido.

    Y una cosa más voy a decir. Es cierto que Elorza no ha estado como deberia estar, es cierto que tres porteras puede ser demasiado para un preolimpico de tres partidos pero respecto a ELI no teneis razon. Es una chica estupenda, que trabaja un monton y que ha rendido al 100% cuando ha salido y lo siento mucho, pero quien no vea que en el mundia de Brasil estuvo bien es que no es objetivo. Porque Eli Chavez estuvo increible en el mundial y para mi, se merece estar.

    MUCHA MUCHA SUERTE a las chicas porque tengo miedo de que no se clasifiquen... una escusa mas para que la federación pase AUN mas del deporte femenino...

    ResponderEliminar
  21. Pasaran primeras y traeran un metal Olimpico, lo firmo ya....
    Dejemos que el tiempo hable, bien o mal. Y luego pondremos los peros.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia como esta el panorama!!Pues si vamos a las Olimpiadas, que solo pueden ir 14 jugadoras, tambien llevaras 3 porteras?? Aqui hay algo que no cuadra.Y tranquilos que las jovenes tendran su oportunidad, que destacar ahora mismo en la liga española no es tan dificil, diferente es hacerlo a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  23. Lo de la tercera portera es de juzgao de guardia...sobre todo con el nivel de Cristina González,y lo de Elorza y Chávez en fin... más de los mismo. Que INJUSTICIA lo de Patri Pinedo,aunque no fuera a los Juegos porque la convocatoria es corta tiene MÁS QUE MERECIDO jugar el preolímpico,está claro que aquí hay algo más que razones deportivas,se sabe si ha tenido algún problema con Dueñas?Es que si no no se explica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Patri bonita deja ya de poner comentarios...

      Eliminar
  24. Patri Pinedo no aporta nada que no haya ya mucho mejor en la seleccion igual que Elorza.
    Chavez solo por si en algun partido como con brasil en el mundial se necesita(gracias a ella se gano ese partido)deberia estar porque nadie puede aportar eso.
    3porteras demasiado,llevaria 2 y las 2 Españolas nadie nacionalizado.No se deberia permitir porque esto no es un club
    Como el extremo derecho cn Carmen esta cubierto subiria a Marta Lopez por Jesica que aparte de ser mejor que ella se vaya haciendo a la seleccion.

    ResponderEliminar
  25. Ya lo dije cuando acabó el Mundial de Brasil, Patri Pinedo va a ver el Preolímpico en su casa. Pues eso.

    ResponderEliminar
  26. Nunca llueve a gusto de todos,dejad que cada uno haga su trabajo y ya veremos el resultado,con la que esta cayendo en esta liga deberian preocuparnos otras cosas,la liga se devalua,las jugadoras se van,tantos años de trabajo para que...no hay union entre clubes,jugadoras...donde se va a nutrir la seleccion.

    ResponderEliminar