DeporteCienPorCien

martes, 8 de mayo de 2012

TORRESCUSA: "EN ESPAÑA HEMOS TRATADO MAL A LAS JUGADORAS"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
BM ALCOBENDAS
Canal Youtube DeporteCienPorCien
Twitter @Deporte100x100

El presidente del BM Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, analizó con profusión de detalles la histórica clasificación europea de su club. Resaltó la labor de Félix García al frente del equipo y aseguró que seguirían apostando por la filosofía de cantera. La delicada situación económica y la deuda con las jugadoras fueron reconocidas por el máximo mandatario del club madrileño, que afirmó la necesidad de hacer autocrítica por parte del balonmano de mujeres. 

ALGUNOS TITULARES DE TORRESCUSA

“La campaña del equipo femenino es extraordinaria, la mejor de su historia. No solo por la clasificación europea sino por la Copa de la Reina.
“En Francia hay menos problemas económicos (…) Además, quizá haya que reducir el número de equipos como allí”
“En la Liga femenina seguimos divididos, no hay un planteamiento claro y no sabemos venderla. No hemos tratado bien a las jugadoras, les hemos dejado de pagar,… Igual el camino es dar un paso atrás para dar dos adelante en el futuro.”
“No sé si votaría otra vez a Juan de Dios Román porque, además, no es solo mi voto sino que vota todo el club. Él es un hombre del balonmano (…) pero se ha encontrado circunstancias muy difíciles”
“El balonmano de mujeres debería estar muy enfadado consigo mismo, es muy fácil echarle la culpa a los demás”

20 comentarios:

  1. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  2. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  3. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  4. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  5. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  6. Torrescusa for ever.Torrescusa presidente.eres un crack y que razon tienes.autocritica.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, que razón tienes Sr.Torrescusa,hace mucho tiempo que conozco a Luis Carlos y es Una de las Personas que más a dedicado al Balonmano Femenino.Enseñando a cientos de mujeres los diferentes Valores del Deporte.Estudioso incansable para las aportaciones en su Club en la Seleción Española en su momento.Siempre teniendo en cuenta el aconsejar a las chicas/mujeres la continuidad en los estudios como parte prioritaria de su día a día y complementar con el Deporte.Graciosa y Desafortunada la frase que utilizan algunos de "Divide y Venceras" ,evidentemente que en nuestro caso si seguimos así, estamos VENDIDOS de antemano (dos asociaciones,no coordinación y propuestas al unísono,etc,etc,etc (TODOS LO SABEMOS).Y como todos lo sabemos, porque que no hacemos algo YA de UNA PUÑETERA VEZ, unificando propuestas y proyectos.
    Los que vamos con la banderola de Femeninas QUEREMOS Y DEBEMOS LUCHAR POR LA CONTINUIDAD DEL BALONMAMO FEMENINO, que como toda crisis, también será cíclico.
    GRACIAS LUIS CARLOS TORRESCUSA, por favor sigue trabajando y proponiendo Proyectos y Uniones para el bien del Balonmano Femenino.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cantera? LAa de otros equipos ,pues hay gente de Malaga, Alicante Leon,de las islas etc de cantera de otros club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y???? Diez jugadoras de Madrid. Si eso no es cantera que baje Dios y lo vea.
      Verdades como puños son las palabras de Torrescusa.

      Eliminar
  9. hace años que esta situacion se veía venir, hasta que a reventado. ¿desde cuando hay deudas con jugadoras por parte de algunos clubes? ¿incluso con sentencias? pues desde hace unos cuantos años ¿y que han hecho ls jugadoras? nada, simplemente se iban a otro club y ya está. ¿cuantas jugadoras han exigido contratos a la hora de fichar?. ahora se mira a francia, pero alli la federacion cortó de cuajo y no se le calleron los anillos a la hora de exigir a los clubes que su presupuesto tuviera avales, que las jugadoras tuvieran contrato etc y el que no cumple las condiciones no puede salir en la máxima categoria. eso si, la liga no tiene ni de lejos 14 equipos. consecuencia: seguridad en el cobro, ahora todas quieren ir alli por la seguridad en el sueldo y en poco tiempo, una liga muy competitiva. A las jugadoras les toca hacer autocrítica por no haber hecho nada, pero ¿hasta cuando va a permitir la federacion española esta situacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Autocrítica a las jugadoras? Tal vez, ¿pero alguien sabe quién ha tumbado la propuesta de imponer el contrato para las jugadoras en las últimas asambleas federativas?

      Los clubes.

      Moraleja: tenemos lo que merecemos...

      Eliminar
  10. sí, es cierto que muchos clubes han sido siempre los primeros en negar cualquier tipo de condición para partticipar en la liga, porque sino ¿cuantos de ellos podrian estar en la liga? ¿y cuantas jugadoras exigen contrato para fichar,especialmente las veteranas? pero hay que recordar que la propietaria de la liga es la fede y a ella le corresponde poner las condiciones de participación, vamos, como hicieron en francia y donde ahora todos miran. y otra cuestión ¿qué hacen las jugadoras de la selección ante la desigualdad en el trato y en el cobro de dietas en comparación con el equipo masculino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a ver quién tiene huevos a imponer una condición de participación así con la oposición total de todos los clubes. Al final, si no hay clubes, no hay competición; porque jugadoras siempre hay, aunque sean niñas...

      Eliminar
  11. El problema de este señor es que es un gran teórico que es incapaz de llevar una milésima parte a la práctica, o sea, un predicador. Por cierto..."tratadas mal" o "maltratadas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuanto debe alcobendas a las jugadoras? 4, 5 meses y del año pasado ¿ cuanto ? , bla bla bla.........cuando cumplais lo que prometeis entonces hablais.

      Eliminar
  12. Palabras y buenas intenciones, nada más. Tienen deudas con las jugadoras que se fueron la temporada pasada y ocurrirá lo mismo con las que se vaya esta. Lo que no se puede es empezar un proyecto cada año solo con promesas que van a ser imposibles de cumplir. Si no hay presupuesto lo que no se puede es ilusionar a un grupo de niñas que lo dan todo y luego nada de nada. Una auténtica lástima que con el grupo que tenían esta temporada se tengan que ir para poder subsistir.

    ResponderEliminar
  13. Este señor sigue en su línea. Son 11:06 minutos de entrevista y más de lo mismo. Palabras y más palabras. Se repite. No dice nada nuevo. Hablar saben todos, actuar muy pocos.

    ResponderEliminar
  14. Esmeralda Alarcón15 de mayo de 2012, 1:05

    A todas esas personas que escriben bajo Anónimo sobre Luis Carlos Torrescusa sólo puedo contestarles:
    1.- SOIS COBARDES, ¿acaso no tenéis lo que hay que tener para poner vuestro nombre?
    2.- ¿Qué soluciones aportáis para encontrar recursos económicos para el Club?
    3.- ¿A cuantas asambleas de socios vais para exponer vuestras ideas, soluciones, críticas...?
    4.- ¿Cuántas horas sin remunerar dedicáis al club?
    5.- ¿Cómo participáis en el club, en sus actividades, en sus partidos, etc?
    6.- ¿Por qué no presentáis una candidatura para dirigir el club?
    7.- ¿Qué habéis aportado al balonmano femenino?
    8.-.... Podría seguir durante horas y horas y horas... cuando respondáis con nombre y apellidos y con datos sobre lo que habéis aportado al Balonmano Femenino y al Club Balonmano Alcobendas y al Deporte en general, entonces, podréis hablar y escribir, mientras tanto, sólo sois ratas de alcantarilla ni siquiera personas porque los seres humanos tenemos nombre y apellidos, el mío es Esmeralda Alarcón Martinez y he estado en el Club Balonmano Alcobendas como socia pagando mi cuota durante más de 18 años, animando en los partidos, asistiendo a asambleas, comprando papeletas para los sectores de los equipos de base, etc, etc....

    ResponderEliminar
  15. hola, me parece muy bien todo lo que defiendes a este señor, pero tambien se le puede criticar por todas las promesas incumplidas. lo del año pasado que habia que sacar asobal por fuerza, sabiendo que NO habia dinero y tener que abandonar en diciembre, eso cuanto costó y que hipoteca ha dejado para el club?.¿ Porque abandono de entrenador y dejo al equipo de DHF ? ¿cuando va a pagar los sueldos de este año? si esto es hacer bien las cosas, que venga Dios y lo vea.Sabemos que las cosas estan mal en todos los niveles y que solo se salvarian 2 ó 3 clubs que van al dia, los demas clubs venden humo, sin presupueswto ó esperando cojer patrocinio en medio ó final de la liga, solo promesas de cobrar algo en el aire y asi lo dan por hecho para ofrecer cantidades que nunca pueden cumplir, pero dá igual el año que viene más de lo mismo.Y Alcobendas está dentro muy dentro de estos 11 clubs que deben Muchas mensualidades de este año y del PASADO.Por eso SE PUEDE CRITICAR, nó este señor nó es un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues de anónimo. Entre otras cosas no era el Presidente cuando se decidío salir en Asobal y fue uno junto con Rafa guijo sea de los que insistieron para que no se siguiera adelante, d
      A lo mejor deja el equipo de DHF para dedicar mas tiempo a la gestión del club que no solo el femenino. hay mas equipos, mas entrenadores...el proyecto femenino lo inicio y apoyo el hace 11 años de los casi 20 que lleva en el club. Y si quieres mas datos mira el palmares del club desde el año 94, desde que lleva de Director Técnico y Deportivo: 22 medallas de campeonato de España, tres ascensos a Asobal, ascenso a DHF, .... Eso no son palabras sino hechos. Se puede criticar pero objetivamente, diciendo toda la verdad....soy un socio desde hace muchos años y te puedo decir que si alguien ha apoyado, luchado y se ha enfrentando para tener una línea femenina como la que hay ha sido este señor.

      Eliminar