DeporteCienPorCien

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL PODERÍO DEL ATLÉTICO GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR

Sinceramente,el club que más nos ha sorprendido por su actuación en este mercado de fichajes ha sido el Mecalia Atlético Guardés gallego. El pasado 6 de junio entrevistábamos a la presidenta de la entidad, Esperanza Iglesias, que aseguraba estar con la 'calculadora' haciendo números y confesaba que no era necesario empezar una revolución para cumplir con el objetivo de la permanencia.
Primero fue la guardameta procedente del BM Porriño, Mariia Makarenko. Después la guardameta internacional júnior María Esteban. Luego Vanessa Amorós, la medallista olímpica recalaba en la disciplina del conjunto de La Guardia. Y ayer, se confirmaba el fichaje de la bielorrusa del Vicar Goya almeriense, Alesia Kurchankova. Sin duda, tres refuerzos que dotan de un plus de claidad y, sobre todo, experiencia, a una plantilla que se postula como uno de los presupuestos más altos de la División de Honor -por detrás del Bera Bera-.
Los entrenadores Marcial González y Elena Estévez, con la incorporación también de Clara Dorado, dirigirán a un grupo que parece que puede pelear con garantías por clasificarse para la Copa de la Reina -si analizamos el potencial de la Liga-. Y os preguntaréis: ¿cómo un recién ascendido puede desembolsar dinero con la crisis que azota nuestro deporte?
Nuestras buenas lenguas nos comentan que el 'jefe', o al menos uno de los pesos pesados de Mecalia -patrocinador principal-, forma parte de la directiva del club. Aplaudimos cualquier apuesta empresarial por el deporte femenino y esta también. El objetivo es potenciar su marca, esta empresa ya puso bastante dinero antaño en el club de fútbol de La Guardia y ahora es turno para el balonmano de mujeres.

7 comentarios:

  1. EL GUARDES TAMBIEN HA FICHADO A LA PORTERA INTERNACIONAL JUNIOR MARIA ESTEBAN DORADO

    A TODO EL BUEN QUIPO QUE HAN FORMADO LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTA NUEVA ANDADURA

    ResponderEliminar
  2. Hablando de guardametas... ana temprano a Baracaldo verdad ??

    ResponderEliminar
  3. !!Mucha suerte al Atletico Guardes!!!

    ResponderEliminar
  4. Presupuesto de los más altos???

    Tampoco creo que cambiara tanto ya que se han ido dos extranjeras (Carini y Petia) y han traído otras 2 y luego han fichado 2 más pero también han tenido otras dos bajas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será de los más altos porque sé algo de las cifras del equipo y Amorós, Kurchankova y Makarenko creo que cobran más que las que se han ido. Teniendo en cuenta que muchos presupuestos no superan los 150 mil euros...

      Eliminar
  5. Vicente, veos que has rectificado el articulo incluyendo el fichaje de la portera MARIA ESTEBAN.

    Debemos entre todos apoyar a las jovenes jugadoras NACIONALES

    ResponderEliminar