DeporteCienPorCien

martes, 7 de agosto de 2012

'LA ROJA' ESCRIBE LA HISTORIA OLÍMPICA

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
1/4 DE FINAL
Foto: london2012.com

ESPAÑA 25-22 CROACIA
'La Roja' vuelve a escribir una nueva página en la historia dl BALONMANO de MUJERES. Derrumbaron la muralla balcánica para conquistar las semifinales de los JJOO de Londres y luchar, por primera vez, por una medalla olímpica. Garra, saber estar y talento. Así es el cóctel d esta generación de jugadoras irrepetible, por ahora, desde que nació este deporte en nuestro país.
Dos escuadras que se tuvieron mucho respeto de principio a fin, España tenía cuentas pendientes con las croatas porque les ganaron en el preolímpico de Guadalajara por la mínima. Las de canjuga aparecieron con un 6:0 rocoso como siempre y Dueñas exhibió el 5:1 que tan buenos réditos supuso ante Dinamarca y Suecia, con Eli de vanazado y Barnó muy pendiente de la lanzadora Penezic. La central croata, Tatari, quiso imprimir velocidad al juego de su equipo porque en ataque posicional tenían muchos problemas. Algunas pérdidas españolas en ataque propiciaron contragolpes y goles pero el encuentro estuvo dominado por el equilibrio durante toda la primera mitad. Jelcic, la guardameta croata estuvo brillante hasta el ecuador y a partir de ahí le sucedió Navarro en el protagonismo y fue determinante cuando se acercaba el descanso. Las superioridades fueron bien solventadas por 'La Roja', que endosó un 3-0 para voltear el luminoso con acciones de Mangué y Aguilar, quizá la balonmanista más desequilibrante de los JJOO en la incursión a seis metros.
Los colegiados checos no tenían muy claro el criterio de la defensa interior y confundían, en demasiadas ocasiones, la falta en ataque con el 7 metros. Pero bueno...
La reanudación arrancó con infinitas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero volvió el arreón hispano con nuevo 3-0 a favor. Penezic se 'rompió' -problemas en su tobillo izquierdo-. Restaban menos de 15 minutos y Dueñas lo dijo claro en un tiempo muerto: "LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TATARI ESTÉ LEJOS". Las nuestras, con el brazo de Bea Fernández funcionnando a la perfección, demostraron que no fallan en los momentos importantes, qué bien vino el empate ante Francia. En el plano ofensivo se establecieó el doble pivote con Fernández y Cuadrado, la renta se mantenía y las posesiones se estiraban para no sufrir en los instantes finales. No peligró la machada en ningún momento y las #GuerrerasOlímpicas pudieron abrazarse, gritar, sonreir y saltar en el 40x20.
Os lo merecéis. Por el trabajo, por el esfuerzo, por las piedras en el camino, por vuestra capacidad de sacrificio y porque, a pesar de ser ninguneadas por muchos, siempre sabéis cerrar bocas donde hay que cerrarlas. En estas palabras incluyo al cuerpo técnico al completo, Jorge y Juan Carlos excepcionales en la dirección táctica. Noe es imprescindible, lo sabe todo de este mundo. Cesar e Isa son los encargados de cuidar y mimar a las protagonistas, básicos desde la sombra. ¡Enhorabuena! 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+12): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (10 paradas); Macarena Aguilar (2), Andrea Barnó, Marta López, Jéssica Alonso (3), Eli Pinedo (7), Vane Amorós, Vero Cuadrado (2), Bego Fernández (3), Marta Mangue (3), Nely Carla (2), Bea Fernández (3) y Patri Elorza.
CROACIA (12+10): Grubisic (1 parada) y Jelcic (15 paradas); Tatari (5), Jovetic (1), Seric (1), Gace (1), Pusic, Horvat (1), Franic (1), Penezic (3), Lovric (2), Zebic (3), MIlanovic (2) y Basic (2).
PARCIALES: 2-2/3-4/5-7/9-8/10-10/13-12 (descanso). 14-15/15-16/19-18/20-18/22-20/25-22 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres, lleno.

2 comentarios:

  1. ZORIONAK A TODAS POR EL DERROCHE DE PUNDONOR TECNICA Y FUERZA QUE ESTAIS HACIENDO EN ESTE CAMPEONATO ...... LASTIMA QUE A PARTIR DEL MISMO, CUANDO FINALICE, PARA PODEROS VER EN ACCION TENDREMOS QUE HACERNOS ECO DE LO QUE DICEN LOS DEMAS , PUESTO QUE NO OS VEREMOS EN ACCION POR ESTAS TIERRAS.. A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS EL BALONMANO EN GENERAL Y EL FEMENINO EN PARTICULAR ALCANZA EL RANGO DE DEPORTE QUE HSTA AHORA NI LAS INSTITUCIONES NI LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE RECONOCEN . SI ESO SE COCNSIGUE SERA EN PARTE GRACIAS A LA ESTUPENDA OLIMPIADA QUE ESTAIS HACIENDO , SIENDO ELLO EL COLOFON A TEMPORADAS EN LA ELITE EUROPEA CON VUESTROS RESPECTIVOS EQUIPOS NACIONALES Y A COMPETICIONES BAJO LA COBERTURA DE LA NACIONAL INSIGNIA

    ESKERRIK ASKO NESKAK¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. lo de TVE con los juegos olimpicos de pena.......o juega españa o no se echa ni un triste partido sea de futbol, balonmano, hockey hierba, baloncesto, ETC...!!

    ResponderEliminar