DeporteCienPorCien

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS #GUERRERASOLÍMPICAS DESTROZAN LA AUDIENCIA

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
Foto: France Press
Ya hemos dicho en varias ocasiones que 'La Roja' de Jorge Dueñas sigue batiendo registros en todos los ámbitos, no solo en lo estrictamente deportivo. Ha habido polémicas concretas en torno a la cobertura televisiva que RTVE ha realizado de los JJOO de Londres -en líneas generales pienso que buena-. Aunque ha habido errores de consideración, el despliegue de la web del ente público ha sido notable. Nosotros y barriendo para casa, hemos reivindicado la necesidad de que los encuentros que disputaba el combiando femenino español tuvieran que emitirse por uno de los tres canales (La1, La2 o Teledeporte) en directo. El compromiso del debú ante Corea del Sur, por La1, tuvo una gran acogida con más de 870.000 espectadores, a pesar de eso hubo determinados duelos que solo se pudieron visualizar a través del portal web de RTVE.

DATO HISTÓRICO DEL BALONMANO FEMENINO EN TELEVISIÓN
El partido histórico del pasado sábado ante Corea del Sur, la lucha por la medalla de bronce que se llevó España por primera vez en su historia. Fue la tercera prueba olímpica más vista de ese día (11 agosto 2012) en La 1, con 1.681.00 y 18,8% de cuota -es decir, casi 20 de cada 100 televidentes estaban viendo BALONMANO de MUJERES-. Además, protagonizó el minuto de oro de la jornada (20.04 horas) con 2.742.000 espectadores (32,6% de cuota) que celebraron el triunfo de las españolas.
¿Qué no vende el qué?

2 comentarios:

  1. Increíble! Me alegro muchísimo de la buena acogida que tuvieron y eso que dieron dos partidos en diferido. Vale que justo coincidió con dos finales de natación en tve1 pero es que en teledeporte estaban con reposiciones y en la 2 con Curro Jimenes :s

    Si es que, a poquito que la prensa apoye, la audiencia responde porque la gente quiere ver más cosas y no sólo fútbol y el balonmano es un deporte dinámico y emocionante y estas chicas han hecho un torneo de los que crean afición y eso la gente lo valora.

    Ojalá este gran logro conseguido por las chicas y por muchos otros deportistas (waterpolo, etc) no se olvide. Ojalá tve apoye, anuncie y de "bombo y platillo", como mínimo, al europeo que jugarán en diciembre porque si lo anuncian la gente lo verá.

    ResponderEliminar
  2. Este logro no va a conseguir nada, la gente que seguimos el balonmano lo seguiremos haciendo y quizás se gane un puñao de adeptos nuevos, pero el deporte femenino va a seguir igual, 0 ayudas,0 seguimiento mediático y CERO de todo. Soy entrenador de un equipo femenino y lo veo a diario.

    ResponderEliminar