DeporteCienPorCien

jueves, 9 de agosto de 2012

LAS GUERRERASOLÍMPICAS LUCHARÁN POR EL BRONCE

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012

1/4 DE FINAL
Foto: zimbio

ESPAÑA 26-27 MONTENEGRO


Era un duelo inédito para esta impresionante generación de balonmanistas, ya que nunca jamás se habían alcanzado unas semifinales olímpicas. Y no pudo ser, las balcánicas se jugarán el oro ante Noruega con Popovic y Bulatovic espectaculares -15 goles entre ambas-.
Dueñas se mostraba pensativo instantes antes de que se pusiera el balón en juego, dos escuadras frente a frente en la antesala del oro olímpico. 14 jugadoras en el 40x20, España arrancó con el clásico 5:1 con Eli de vanazado y Montenegro con un 6:0 muy físico. Pero se produjo un momento decisivo para supersticiosos, Bulatovic estrelló su primer lanzamiento contra la 'manopla' de Súper Silvia. Bego anotaba desde el pivote, la conexión con la continua se antojaba decisiva y se apreciaban sonrisas de las balonmanistas hispanas. Primaron los ataques, especialmente hasta el ecuador del primer capítulo, y se anotaron 14 goles en los primeros 15 minutos. La zurda Bulatovic empezó a ver puerta, pero el encuentro estaba inundado por el equilibro... Un compromiso de poder a poder. Nely era la potencia personificada, vimos fluidez en el ataque español y la decisiva Popovic empezaba a asumir responsabilidades. Dueñas varió el dispositivo defensivo al 6:0 y Bea Fernández soltó su primer misíl para poner a 'La Roja' por delante (9-8, min. 18). Nely Carla erró un 7 metros que hubiera supuesto el +3 y luego sufrió una exclusión. Revés para las nuestras e inferioridad que se solventó de manera adecuada (1-1) para llegar a la pausa con tablas en el luminoso.
Imprecisiones que marcaron el inicio de la reanudación, cambió el guion de la película y empezaron a imponerse las defensas sobre los ataques. Eli Pinedo y Vane Amorós, después, vigilaban en mixta a Popovic. España acumulaba 16 pérdidas en 38 minutos, por solo cuatro de las de Adzic. Las circulaciones largas del conjunto balcánico posibilitaban el lanzamiento cómodo desde los 9 metros. Mientras en Bolaños de Calatrava flipaban con la estrella local, Macarena Aguilar, la 'Genio' se echaba el equipo a la espalda para tratar de obrar el milagro porque cuando restaban apenas nueve minutos para la conclusión la desventaja era de cuatro goles.  'La Roja' se secó en el plano ofensivo. Casi ocho minutos sin anotar, 0-4 de parcial, una losa que iba a evitar la finalísima, a pesar del derroche de pundonor de las #GuerrerasOlímpicas. Se produjo una reacción hispana que nos hizo soñar por unos instantes, pero la doble mixta sobre las artilleras montenegrinas y la presión no fueron suficientes para voltear un luminoso que se apretó antes de que expirase este compromiso de leyenda.
Solo nos queda aplaudir. Chapeau. Se lo dejaron todo en el 40x20 y no hay reproches posibles, hay que recuperarse, levantarse, 'remotivarse' y pensar en la revancha contra las surcoreanas el próximo sábado a las 18:30 horas.



FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+13): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (15 paradas); Macarena Aguilar (4), Andrea Barnó, Marta López, Jéssica Alonso, Eli Pinedo (5), Vane Amorós, Vero Cuadrado (1), Bego Fernández (2), Marta Mangue (3), Nely Carla (6), Bea Fernández (5) y Patri Elorza.
MONTENEGRO (13+14): Marina Vukcevic (5 paradas) y Sonja Barjaktarovic (3 paradas); Radmila Miljanic (2), Jovanka Radicevic (2), Maja Savic, Majda Mehmedovic (1), Katarina Bulatovic (9), Bojana Popovic (6), Ana Dokic (2), Marija Jovanovic (1), Ana Radovic, Andjela Bulatovic (1), Szusana Lazovic (2) y Milena Knezevic (1). 
PARCIALES: 2-3/4-5/7-7/9-9/12-10/13-13 (descanso). 14-14/15-16/19-19/19-22/22-25/26-27 (final).
CANCHA: Basketball de Arena de Londres ante más de 10.000 personas. 

14 comentarios:

  1. Una pena, pero animo que aun queda el bronce.Para mi hoy ha faltado mas juego en equipo, macarena es buena jugadora pero solo juega para ella, no ha habido variedad tactica, siempre jugabamos a lo mismo. Creo que tendria que haber rotado mas,en teoria no ha llevado a las 14 mejores del pais? Elorza no ha jugado nada. De todos modos mucho animo y felicidades a todas por esta gran olimpiada que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  2. pues menos mal q jugaba q si no, nos hubieran ganado de muchos mas pues ha sido la mejor y todas lo han hecho muy bien pero ella siempre esta un puntito por arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que partido habeis visto, pero hoy ha sido patio de colegio,el juego siempre es el mismo y si ven video saben por donde van a entrar, por el centro, siempre buscando a la pivote( y si hoy begoña no tiene su dia?) y penetraciones de fuerza de nely ó marta mangue(pongo mangue porque marta lopez tampoco ha merecido 1 minuto)las perdidas de pelota en pase y en falta de ataque nos mata, nó jugamos para nada por los extremos ni cuando estamos en superioridad, y ademas hoy la defensa ha estado horrorosa pero horrorosa de verdad, que esto era lo que nos hacia olvidarnos de las perdidas, han entrado como han querido, hemos permitido que sus lanzadoras nos acribillen al defenderrlas desde la linea de 6 metros sin saliri un paso adelante para que no reciban comodo, cuando silvia no ha parado su porcentaje de aciertos a que nos tiene acostumbrado es por la permisividad que les hemos dado y por supuesto una pregunta que a todas luces me hago para que llamas a marta lopez, en 2 partidos no la ha utilizado, se suponia que venia para aportar, no vi el partido anterior pero hoy podia haberle dado minutos y descansar a yesica alonso, es la unica jugadora que no HA TENIDO DESCANSO EN 120 MINUTOS, se puede rendir igual desde el minuto 1 al 60. incluso cuando carmen martin jugaba le daban descanso. habria que ver las estadistica para ver lo que hoy alguna 1ª linea ha fallado y se le ha mantenido a contra marea siendo pernicioso para el conjunto del equipo y me parece que el entrenador se ha quedado bloqueado y no ha sabido reaccionar, le ha venido grande y todas sabemos que tenia que haber rotado mas puesto que se veia(menos el) que el partido se iba, porque no sale mas beatriz fdez. si es el unico lanzamiento de 9 metros que tenemos, cuando falla algo, al banquillo, y otras dale que te pego sin problemas ó nó lo hemos visto, el 2º entrenador y noelia deberian de comentar lo que se le escapa a dueñas.una pena porque otra oportunidad como esta tardara en presentarse aunque todabia todo no esta perdido, pero sino cambia de mentalidad nos va apasr por encima corea, vamos a jugar en equipo y vamos a dejarnos de partidismo e individualidades. y nos ira mejor. espero no haberos cansado es mi forma de ver el partido, practico balonmano y me han enseñado de otra manera , a jugar con las compañeras.

      Eliminar
    2. Ya stams en la tesitura de siempre,criticar cuando se pierde. Yo pregunto,¿si el resultado hubiera sido alreves 27 para España y 26 para Montenegro,tu vision del partido hubiera sido la misma? ¿O te hubiera dado igual q Macarena se las jugara todas por el centro,q Bea no huboera tenido mas minutos,q hubieran hecho una mala defensa,q Jessica hubiera tenido minutos de descanso y todas esas cosas q segun tu se han hecho mal en el partido y durante parte del campeonato? Vasta ya de criticar solo cuando se pierde y de colgarnos medallas cuando se gana,q facil se ve todo desde la grada o desde el sofa de casa.
      Se gane o se pierda el partido por el bronce,creo q a ninguna de las jugadoras ni componentes del cuerpo tecnico se les puede echar en cara la lucha,la entrega,las ganas y lo bien q nos lo han hecho pasar viendolas jugar.
      Mucho animo para el ultimo partido,y pase lo q pase seguireis siendo "nuestras guerreras".

      Eliminar
    3. lo importante es que estamos hablando de ellas.
      ojalas fuesemos miles o mas los que hablasemos de ellas aunque fuese mal.
      para mi son unicas aunque creo que hoy han sido ellas las que han perdido el partido(pero tb son ellas las que lo ganan). estaban jugando semifinales olimpicas, las estamos exigiendo ,todo eso es fantastico. ojala en el balonmano femenino todo funcionase como esta generacion

      Eliminar
    4. hola lore, seguro que nuestro amigo anonimo esta tan cabreado como nosotros. cada uno vemos las cosas de diferentes maneras pero nuestro objetivo es el mismo. opinar es muy bueno. para mi a este equipo le falta rotacion y tiradoras.
      por detras vienen autenticas artilleras que van a crecer en el extranjero. de nuestras guerreras vamos a hablar mucho tiempo.

      Eliminar
    5. VAMOS A VER . QUE NO SON AUTENTICAS ARTILLERAS LAS QUE HAY ? TU HAS OIDO LOS COMENTARIOS SOBRE " LA GALERNA DEL CANTABRICO " ? O SOBRE LA " PERLA DE DONOSTI " TU HAS OIDO LOS COMENTARIOS DE TITO URDIALES Y CARO SOBRE ESTAS DOS GRANDISIMAS JUGADORAS ? ESTAS " YA " SON AUTENTICOS HURACANES " . POR DETRAS VIENEN UNAS BRISAS QUE PROMETEN .QUE LLEGARAN ESPERO . LAS PRISAS NO SON BUENAS . NO NO . ESTAS SON REALIDADES LO OTRO ES FUTUROLAGIA Y LA FUTUROLOGIA NO ES UNA CIENCIA, SE EQUIVOCA MUCHOOOOO. EL TIEMPO DIRA. AGUR

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con la Macu.EStas chicas se mereren un gran respeto.Todas y cada una de eklas .Pero hay gente no valora nada .Mal meter es oficio. Y el sabado si Duos quere con bronce podran el liston muy alto.Y los RAphel tendran que hacerse con otra bola.

      b

      Eliminar
  3. Una lástima esta derrota porque la sensación no es que ganó Montenegro sino que perdió España :(

    En teoría nuestras guerreras son mejores pero desde el principio se notaba que algo no iba bien y eso que sin estar haciendo un gran partido se llegó con empate al descanso.

    Una vez más fallaron las pérdidas. Pierden muchísimos balones! No si, quizás les pudo la presión aunque creo que montenegro estudió muy bien como detener a las nuestras. Da rabia porque el partido se les fue de las manos en un tramo y cuando se repusieron ya era tarde.

    Ahora a reponerse para conseguir el bronce porque lo merecen y porque el bronce les sabrá a gloria. Ya han hecho historia pero una medalla sería el broche final a un gran torneo.

    ANIMO GUERRERAS!

    ResponderEliminar
  4. A por el.bronce chicas. sois unas guerreras.
    Para mi Macarena la mejor, pero para todas un 10 incluidas las que menos juegan que animan desde el banquillo.

    Suerte!!!!

    Ya sois la leyenda del balonmano femenino

    ResponderEliminar
  5. Animo chicas!!!!
    El partido de ayer fue una pena porque la mayoria no tuvo su dia.
    Para mi Mangue ayer deberia estar en el banco.En estas olimpiadas esta jugando muy bien pero el dia que no se esta al nivel deberia dar igual el nombre.
    Nely saliendose y Bea segun entro tambien y se le da mas bombo a Mangue?A mi me da igual que juegue una u otra pero que sea la que mejor esta y ayer,fueron estas dos.
    De todas maneras ha que quitarse el sombrero por lo que estan consiguiendo y animo que solo queda un partido y lo vais a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo.
    Enorabuena al equipo y... A POR EL BRONCE!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer fallaron las fuerzas!Hay jugadoras que lo están jugando todo, Marta y Begoña llegaron muertas al final,y Eli ha descansado 8 minutos en todos los juegos.Ayer me acordé de Patri Pinedo para parar a Popovic.

    ResponderEliminar
  8. No puede ser que despidamos una Olimpiada con la cara de inmensa tristeza que refleja Silvia, siempre tan alegre, siempre tan trabajadora, siempre tan eficaz, en la foto que aparece en la reseña del partido de la web de la RFEBM.
    No puede ser.
    Hoy van a ganar a Corea y el sabor final va a ser bueno.
    Y, si no ganasen, espero que todos, desde este foro y desde cualquier otro, les recordemos que han conseguido LA MEJOR CLASIFICACION DE SIEMPRE DEL BM. FEMENINO ESPAÑOL y nos pongamos a trabajar para que la próxima vez sea aún mejor.
    Adelante!

    ResponderEliminar