DeporteCienPorCien

martes, 14 de agosto de 2012

LON NÚMEROS DE LOS JJOO DE LONDRES 2012

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
Foto: Vicente Soler
Ha finalizado la cita olímpica con otra gesta de esta MARAVILLOSA generación de jgadoras que capitanea Jorge Dueñas, el seleccionador más laureado de nuestro balonmano. Existen muchas lecturas sobre las estadísticas de 'La Roja', pero un solo resultado: la medalla de bronce.
El estilo de juego que exhiben estas jugadoras, aunque ya estudiado por todos los rivales, sigue demostrando una eficacia superlativa cuando las balonmanistas reflejan su verdadero nivel en el 40x20. Un formato basado en una defensa, 6:0 o 5:1, sobresaliente que posibilita porcentajes muy destacables de nuestras guardametas bajo los palos. En ataque hay mucho talento, lo que supone en muchas ocasiones la dependencia de la inspiración del colectivo. Es la escuadra que más pérdidas de balón ha acumulado (156) de todo el torneo. 
Por detras de Croacia (64%/6 encuentros), Rusia y Montenegro (59%/8 encuentros), España dispone del tercer mejor porcentaje de eficacia (58%) con un 33% en los 9 metros y un 80% en los 'breakthroughs'. Desde la línea de los 7 metros mantuvieron un acierto del 67% (el octavo mejor equipo). Nuestra portería fue la que más balones paró (113) y la segunda en el ránquin de porcentaje de eficacia con un 37%, solo por detrás de Francia. 

Marta Mangué, Nely Carla Alberto, Eli Pinedo y Macarena Aguilar estuvieron entre las mejores del campeonato en la parcela ofensiva:
RÁNQUIN OFICIAL DE GOLES Y ASISTENCIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario