DeporteCienPorCien

sábado, 20 de octubre de 2012

EL FÍSICO ISLANDÉS PUDO CON EL MAR VALENCIA

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - RONDA 2
ENCUENTRO DE IDA
Foto: Vicente Soler

MAR VALENCIA 22-27 VALUR
No es buen resultado para las pupilas de Natalia Morskova, que perdieron de cinco ante las islandesas del Valur. Es un equipo, el nórdico, que no exhibe brillantez en ninguno de los aspectos de su juego pero aprovecha bien la antropometría de sus balonmanistas. Demostró que el físico no es definitivo pero si un hándicap, aunque el Mar Valencia jamás le perdió la cara al partido. Las anfitrionas arrancaron bien, pero poco a poco las pérdidas de balón valencianas se traducían en contragolpes. Ambas escuadras salieron con defensas en 5:1, las anfitrionas con Sheila, pero en el ecuador de la primera mitad Morskova pidió tiempo muerto con el 4-8 en el luminoso. Cambió a 6:0 con muchas salidas para tratar de robar, se metieron en el encuentro otra vez y lograron mantener la renta en los dos goles de margen hasta el descanso. 
Un parcial de 0-4 en el inicio del segundo capítulo decantó unos 'plácidos' 30 minutos para el Valur -que perdió a su jugadora Skuladottir H. por un esguince en su tobillo-. Cuando no podían correr, recurrían al lanzamiento exterior. Amparo Aguas, la guardameta del conjunto español cuajó un gran encuentro con 18 paradas y Sheila Segura, jugando de central, la máxima goleadora y la que dejó los mejores detalles.
El Mar Valencia juega bastante bien a lo que sabe y a lo que puede, tiene jugadoras rápidas en primera línea y buenas extremos. Solo pudo jugar ocho minutos, pero nos han hablado bien de una joven balonmanista noruega de 17 años, Lotte Reppesgaard, que es nueva jugadora del club.   
Triunfo justo de las islandesas en un compromiso intenso y con un ritmo alto, especialmente en la primera mitad, que complica mucho la machada de las nuestras mañana.

GOLEADORAS
MAR VALENCIA (11+11): Amparo Aguas (18 paradas) y Carolina Gimeno; Sheila Segura (7, 1p), Andrea Selvi (1), Sara Bravo (1), Sara Álvarez (3), Dolors Esterri (3), Mireia Payá (4) y Estefanía Monrós (3).  
VALUR (13+14): Asmunsdottir (13 paradas) y Olafsdottir (6 paradas); Atladottir (8), Larudottir (6), Skuladottir R. (3), Gudmunsdottir A. (4), Petursdottir (1); Gudmunsdottir R.(2), Hreinsdottir (1) y Skuladottir H. (2p).
PARCIALES: 2-1/3-4/4-8/7-10/10-12/11-13 (descanso). 12-18/16-21/17-22/18-24/18-25/22-27 (final).
ÁRBITROS: Sager y Styger (SUI). Correctos. Dos exclusiones para cada escuadra.
CANCHA: Pabellón El Cabanyal ante menos de 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario