DeporteCienPorCien

domingo, 14 de octubre de 2012

EL GYÖR DE AMBROS MARTÍN DEBUTA CON TRIUNFO

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 1
Foto: gyorietokc.hu

GYÖRI AUDI ETO 24-19 PODRAVKA VEGETA
Debut con victoria en la máxima competición continental para las jugadoras que dirige Ambros Martín, actuales subcampeonas de Europa. El duelo no arrancó bien para las anfitrionas, que lograron anotar su primera diana en el minuto 6'30''. El técnico canario dejó a Görbicz en el banquillo, pero tuvo que incluirla en cancha antes de arribar al ecuador del primer capítulo. Una buena defensa croata unida a una ofensiva magiar sin demasiada claridad, propiciaron que las locales no mandaran en el luminosos hasta sobrepasar el minuto 20 de confrontación. Un parcial de 6-0 posibilitó que la ventaja para las 'verdes' al descanso fuera de cuatro goles de margen (11-7). 
Miranda Tatari, la central internacional del Podravka, estuvo sensacional pero fue insuficiente para poder comprimir el marcado en la reanudación, dominado por las pupilas de Martín con dos goles de ventaja como mínimo. La 'Maga de Vezsprem' no tuvo su día, pero dejó -como siempre- destellos de número uno. Una asistencia a la continua, sin mirar, para que Loke ejecute y marque gol. Dos puntos de inicio para una escuadra que es la principal favorita a levantar el cetro europeo, aunque esto acaba de empezar.

FICHA TÉCNICA
GYÖR (11+13): Amorim (5), Görbicz (4), Lekic (3), Loke (3), Orban (3), Szepesi (2), Radicevic (2), Kovacsicsz (1) y Redei Soos (1).
PODRAVKA (7+12): Dmanjanovic (9), Z. Covic (3), Tatari (3), Covic (2), Horvat (1) y Milanovic Litre (1).
CANCHA: Magvassy Sport ante 2000 espectadores. 

5 comentarios:

  1. 200 PERSONAS viendo a güior provacka??? Esto del balonmano femenino NO se sostiene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serian 2000 personas creo yo

      Eliminar
    2. 2000 es IMPOSIBLE. El aforo son 1300 personas. www.elrecord.net/not.php?nm=blmf
      La sala posee un aforo para 1.300 espectadores, 1.100 de ellos sentados y 200 de pie. ...... subcampeón de Europa: el Györi Audi ETO en su cancha del Magvassi Sport Hall.

      Eliminar
    3. Corregido, son 2000 personas según la EHF. Según la wikipedia tiene 2800 asientos. Un saludo y gracias por advertir del error.

      Eliminar
  2. Amigo Vicente. La wiki pondrá lo q quiera, yo estuve este verano en guior y estoy segura que es más cierto lo que pone el récord, me sorprendió por pequeño, incluso conté las filas y asientos, al preguntar al personal les entendí que para champioms ponen algo de suplementos para llegar a unos 1800. Me decepciono lo que yo creía una catedral de mi deporte. Viejo y pequeño. Eso si muy coqueto y por lo que contaron con buenos banquillos.

    ResponderEliminar