DeporteCienPorCien

sábado, 6 de octubre de 2012

¿HABRÁ CAMBIOS EN LAS 16 DE 'LA ROJA?

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: Irati Barber
Mientras todas las selecciones de Europa están concentradas disputando torneos amistosos con el fin de preparar el Europeo que se celebrará en Serbia durante el próximo mes de diciembre, nuestras internacionales no se han podido juntar porque la RFEBM ha dicho que no hay dinero para una concentración. 
Ya que Dueñas no ha podido disponer de esta semana para posibles probaturas, parece que la lista definitiva para el certamen continental en territorio balcánico la conoceremos a principios del mes de noviembre. Serán 16 las elegidas, pero está lista estará condicionada por tres nombres propios: las retiradas de Andrea Barnó y de Michela Ciobanu y la nacionalización de Alexandrina Barbosa.
Por lo que sabemos, parece que hay catorce jugadoras fijas en un principio...
Las guardametas Silvia Navarro y Cristina González, las extremos diestras Vane Amorós y Eli Pinedo, las extremos zurdas Jéssica Alonso y Carmen Martín, las pivotes Vero Cuadrado y Bego Fernández, las laterales Marta Mangué, Nely Carla Alberto, Nerea Pena y Alexandrina Barbosa -según declaraciones del seleccionador- y como centrales, Macarena Aguilar y Bea Fernández (que está jugando minutos en el Fleury en esa demarcación). También Mangué puede actuar como brújula. Restan dos balonmanistas, puede ser que Dueñas apueste por la tradición, siga confiando en Patri Elorza y Eli Chávez o bien innove y pueda 'sorprender' con la incorporación de una jugadora joven estilo Lara González o Mireya González.
Noruega, Francia y Rusia son las tres principales favoritas al oro europeo y 'La Roja' se sitúa en la sexta posición según las principales casas de apuestas.

23 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, espero que haga renove de jugadoras nuevas, hay que dar paso a chicas con futuro...

    Jessica Alonso y Patricia Elorza pueden ser facilmente sustituidas por:

    Marta Lopez
    Lara Gonzalez
    Mireya Gonzalez
    Entre unas cuantas mas de edad jovenes y con futuro.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto este periodista parece el seleccionador!A ver si no hablas a la ligera que hay muchas jugadoras que lo estan haciendo muy bien y no supongas tan pronto quienes son las que tienen que ir. Hablas siempre de las mismas y ya cansas!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no soy el seleccionador ni pretendo serlo, pero si aseguro 14 nombres quizá sea porque tengo información para decirlo. ¿Me puedo equivocar? Sí. Dueñas ya dijo que contaba con Barbosa y Barnó y Ciobanu no van fijo, así que tampoco he descubierto América. Discúlpame si te canso... La solución es muy fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo a esta seleccion y conozco como piensa poco mas o menos el que manda y yo apuesto 100% la impreaion sobre el futuro mas inmediato a escrito el modedador.y es mas apuntillo la impresion que no habra probaturas .Los relevos estan muy verdes pero que muy verdes y el seleccionador con buen criterio no va jugarsela pudiendo apostar sobre seguro.Si hay alguna lesion ,? puede ser , Pero sino ni hablar

      Eliminar
    2. Claro que la solucion es muy facil como que ya despues de este ultimo mensaje no vuelvo a ver esta pagina, ya que esto parece los programas de cotilleo de telecinco. Ademas no se es objetivo con el trabajo de muchas jugadoras, solo se hace campañas de jugadoras que yo no digo que no sean buenas pero que todavia estan muy verdes. En cuanto al puesto de central creo que no hay que reconvertir jugaoras ya que hay centrales que pueden aportar a la seleccion como Bea Escribano o Nuria Benzal, esta ultima creo que lo esta haciendo muy bien en su nuevo equipo.

      Eliminar
  4. Yo sigo pensando que seria lamentable que Barbosa quite el puesto a una Española.Seguro que si va se saldra porque es una maquina pero para eso que intente nacionalizar a noruegas etc y haga filosofia de club.Lamentable...

    Mireya y Lara tendran que demostrar mucho mas por lo que se informa de francia.Si no destacan ni en una liga como van a hacerlo a un nivel superior?

    De central seguro que el mejor cambio de Andrea seria Mangue.Tenria menos cansancio que de lateral puesto que se ve que esta cascada pero creo que tiene una vision de lujo e incluso llevaria mejor el equipo que Macarena,lo uniria mas porqu no es tan individualista

    Felicidades por la pagina,eres un fenomeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamentable es que escribais disparates como tu haces:
      Barbosa es española por lo tanto tiene el mismo derecho que cualquier jugadora a ser seleccionada.
      Mireya,Lara y otras, no tienen que demostrar nada, sólo darles confianza en partidos, los que han faltado esta semana, e integrarse poco a poco en el grupo.
      En cuanto al individualismo de Macarena, te referiras a que se la tiene que jugar cuando hay otras que se les agarrota el brazo ó al poco estudio que realizas de las competiciones donde participa que resulta ser la jugadora española, y entre las mejores de otras selecciones, en asistencias y en porcentajes de lanzamientos.
      Construye y no destruyas
      Un saludo

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo en todo.

      Eliminar
  5. Yo aunqe un papel diga que barbosa es española tampoco me gusta que juegue con la seleccion. lo de maangue de central me parece que puede ser una buena opcion,mejor que bea por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos.
    Gracias a la extraordinaria gestion de Juan de Dios, este dilema no se resolvera hasta dentro de un mes. Supongo, que al tratarse de un torneo oficial, no se hara ningun experimento. Las probaturas tenian que haber sido esta semana. Gracias Juan de Dios.
    P.D. En la foto habra un sitio para ti

    ResponderEliminar
  7. Las 14 ; la porteria bien.no hay mas.Las laterales si llegado el momento estan en forma,correcto con la opcion que se utilizar a Marta de central .las centrales me gusta ,tambien con la opciob de utilizar a Bea de la teral. Marta y Bea son comodines muy interensantes , el europeo es muy exigente.Las extremos correcto..Las pivotes veteranas , pero si estan en forma ,no hay mas. Y dicho esto .El eqyipo tiene mucha dimamita arriba, en ataque. Las otras dos plazas que faltan ; Dos buenas DEFENSORAS. ¿ Quienes ? Jorge sabra. .Y con esto tenemos un equupazo para optar a todo amigas y amigos . El seleciononador sabra gestionar este GRUPO. Se ha ganado esta confiancia que yo le doy.
    i

    ResponderEliminar
  8. PARA QUE PERDER TIEMPO EN LAS POSIBLES SELECCIONABLES
    PIENSO DE QUE NO HAY DUDAS DE LAS DECISIONES QUE TOME JORGE DUEÑAS, SERAN LAS MEJORES POSIBLES PARA LA SELECCION.
    LO QUE NO TENEMOS QUE HACER ES DESVIAR LA ATENCION:
    1º COMO SIEMPRE EL "AMIGO DEL BALONMANO FEMENINO" ¿DE QUE VA?
    2ª SI NO SE HA CONCENTRADO LA SELECCION POR TEMAS ECONOMICOS QUE SE LO QUITEN DE SU SUELDO ¿PARA LO QUE HACE?
    3º Y PARA EL EUROPEO QUE TIENE PREPARADO EL PRESI, QUE SE PAGUEN EL VIAJE Y EL HOTEL LAS JUGADORAS.
    4º POR QUE NUESTRAS JUGADORAS SON DEPORTISTAS CON UNA CLASE DEMOSTRADA QUE NO PONEMOS EN DUDA, SINO TENDRIA QUE JUGAR EL EUROPEO JUAN DE DIOS Y SUS MARIACHIS.
    ¿QUE PREGUNTEN A LAS JUNIOR, QUE NO SE VOLVIERON PARA CASA POR QUE YA TENIAN PAGADO EL BILLETE DE SU BOLSILLO, CUANDO LLEGARON A LA CONCENTRACION EN MADRID,LAS DIJERON QUE ESTE AÑO VAN A COBRAR UNOS 200 EUROS CUANDO DIOS QUIERA
    ESTO SE LO COMUNICARON EN MADRID, SI SE ENTERAN ANTES, EL EUROPEO LO HUBIERA JUGADO JUAN DE DIOS Y SUS MARIACHIS.
    ESPERO QUE DESPUES DE LA FOTO DEL MUNDIAL MASCULINO, LE ECHEMOS DE UNA VEZ, POR QUE ESTE NO SE VA.

    ResponderEliminar
  9. Para mi macarena es de las mejores centrales y para nada individualista solo que se la juega cuando se la tiene que jugar y en los grandes momentos siempre da la talla!!!Sigue así macarena eres muy grande!!

    ResponderEliminar
  10. No era nada fan de Andrea Barnó, lo reconozco, pero tanto en el mundial como en los JJOO cuando le tocó jugar en ataque, movía mejor el balón –el equipo, quiero decir– que Macarena, aunque no tiene, ni de lejos, la capacidad de romper un sistema o una circulación atascada con una penetración "suicida" como la genio.

    En ese sentido, me hablan bien de Bea Escribano, preseleccionada para los JJOO, y me sorprende que nadie haga mención de ella, ni de pasada.

    En ese sentido, me sorprendió para bien Bea Fernández en los JJOO y la preferiría ver de central antes que a Mangué... o casi mejor compartiendo ambas ataque a tiempo completo. Mangué es buena pasadora, pero las rivales la esperan en siete metros porque es más penetradora que lanzadora. Ahí podemos entroncar con el chorro de balones perdidos que padece España como mal endémico –la heroica contra Corea no puede ocultar 27 pérdidas, o la semi ante Montenegro, en el que hubo momentos de pérdidas sin que la defensa forzase nada. con una Mangué demasiado nerviosa–. Con Bea Fernández atraes una marca a 9 metros sí o sí, y por esos huecos abiertos, y más con pivotes como Begoña o Verónica –¿sus relevos dónde están?, que estas mujeres ya van por los 32 la más jovenzuela– para bloquear y desmarcarse, Bea amenaza con el lanzamiento, la penetración, el pase al pivote o la penetración sin balón de Mangué –junto con Maca, Marta tiene el "timing" perfecto para arrancar sin balón y, si hay espacios, plantarse en seis metros en carrera y con un tiro franco–.

    Sigo. Los cambios son obligatorios, pero poco a poco. Pero con cambios. Aplazar los relevos porque las "guerreras" aún van bien me parece un error, porque luego te encuentras que, cuando estas hacen plof físicamente –me remito a las pivotes: 32 y 33 años. Eli Chávez y Elorza "trampearon" en el mundial y se las arreglaron, sobre todo en defensa, y quizás Zulai Agirre –la que mejor conozco– sirviera de apaño transitorio. ¿Pero son ellas las pivotes de futuro?– igual nos vemos en la obligación de hacer cuatro o cinco cambios –o más– de golpe –la propia Rusia en la Euro de 2010–. Es decir, cambios porque sí, no, pero sí también confianza con la gente nueva. Dice el maestro Bozidar Maljkovic que confiar en la juventud nunca es un riesgo –claro que él entrenaba a Kukoc, Radja, Pavicevic...– porque los jóvenes te devolverán con creces lo que hayas apostado por ellos.

    En fin...

    ResponderEliminar
  11. En el caso de las porteras, SILVIA NAVARRO indiscuteble, pero ¿NO HAY OTRA PORTERA MEJOR QUE CRISTINA GONZALEZ? CREO QUE HAY OTRAS PORTERAS QUE ESTAN MUY BIEN Y CRISTINA... BUENO

    ResponderEliminar
  12. Yo sustituiria a Vanesa Amoros no hizo muy buen papel en las Olimpiadas y ademas ha estado lesionada

    ResponderEliminar
  13. Ahora sabemos todos de todo,haber si como somos tan listos arreglamos este pais q esta de pena y no entiendo q sabiendo tanto de todo esto este asi ,pobre selaccionador ,q dejen el equipo mas o menos como estaba q a dado muy buenos resultados .A cada uno nos gusta una para jugar y tiene q ser loq el piense q asi es y sin mas.

    ResponderEliminar
  14. EN MI HUMILDE PUNTO DE VISTA HAY UNA JUGADORA QUE ESTA DESTACANDO POR ENCIMA DE TODAS ESTA TEMPORADA Y ESO QUE MILITA EN UN CLUB HUMILDE COMO EL CLEBA SE DE MUY BUENA TINTA QUE ES SIN NINGUNA DUDA LA JUGADORA MAS EN FORMA DE LA ACTUALIDAD YA QUE ES UN PORTENTO FISICO SE TRATA DE RAQUEL CAÑO LLEVA HACIENDO MERITOS MAS QUE RAZONABLES PARA IR A LA SELECCIÓN YA LA PASADA OLIMPIADA SE QUEDO MUY INJUSTAMENTE A LAS PUERTAS PERO SI HAY ALGO DE JUSTICIA DIVINA EN EL DEPORTE DEBERIA IR...

    ResponderEliminar
  15. tanto Jessica como Carmen son extrordinarias ,de momento en España no hay nadie q las haga sombra ,tienen fondo fisico ,tecnica y estan en unos equipos en Europa con mucho mas nivel q en España y tambien Marta Lopez q es la reserva cuando hay lesiones ,laq esta muy , muy bien es Libe del Bera Bera y lo mismo digo de Teresa a si q el entrenador ya sabe y esta haciendo lo mejor para el equipo.Y lo de quedarse en las puertas de las olimpiadas te tengo q decir q habia en la lista cinco o`seis extrmos derechos vamos q el señor Dueñas tiene mucho donde elegir

    ResponderEliminar
  16. Jessica tecnica!muy buena!

    perdona pero sino hubiera pasado algo raro con Marta Lopez que sino no me explico como fue hace tiempo,jugo bien y desaparecio,no iria hace años.Jessica es bastante mas floja y con Carmen y Marta no tiene sitio.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo nada el anterior comentario ,si lo q quiere decir es q Marta en las olimpiadas no estubo tan fina como en el equipo, normal, ella no habia ido a ninguna concentracion con el grueso del equipo,pero espera q la lleven continuamente y con la edad q tiene va a ser la bomba ,porque el cambio q si tiene q hacer Dueñas es ir metiendo gente joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como excompañera de marta dire que llego tarde a las olimpiadas, bajarse del avion y jugo 9 minutos, los 2 partidos siguientes no piso el campo y contra corea salio en el min uto 28,50 fallo un tiro a puerta y no volvio a salir aunque hubo 2 prorrogas(JESICA jugo 78,10 minutos),LA SUPLENTE DE cARMEN SE PERDIO SOLO 10,10 minutos de 260 de partido ni Crmen hubiera jugado tanto de estar bien, sino se le da confianza a una jugadora y sabe que a la primera de cambio falla y vas al banquillo apaga y vamonos.En Francia por lo visto el entrenador confia plenemente en ella, sale sabiendose arropada y esta devolviendo con creces esa confianza con lo que sabe facer GOLES.Comprendo que el europeo esta hay a las puertas y no ha habido concentracion y que Dueñas tenga sus preferencias porque no hay tiempo para remodelar, pero para el año que viene habra que ir metiendo jugadoras nuevas con las miras en las olimpiadas proximas y no lo deje para el final, como dicen mas arriba hay algunas treintaañeras que hay que ir relevando.Esto no es critica solo respuesta al comentario anterior.

      Eliminar