DeporteCienPorCien

viernes, 12 de octubre de 2012

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA 5

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 5
Foto: Alberto González
Sabiendo que, pase lo que pase, el nuevo líder es el Rocasa Ace GC después de ganar al BM Alcobendas por tres goles de margen (33-30). Si ganan Bera Bera, Elche y Valencia se apretará la zona noble de la tabla y habrán cinco equipos separados por solo dos puntos.

ASFI ITXAKO - CLEBA LEÓN
(Sábado, 18:30 horas, Tierra Estella)
Árbitros: Lanuza Alonso y Sáez López
Partido con pronóstico visitante pero con la incertidumbre de cuándo empezaran las navarras a exhibir el potencial que realmente tienen -hay que recordar que empezaron la pretemporada el 30 de agosto-. Esta semana se ha conocido que Marta Méndez se perderá toda la temporada por lesión, aunque las de Juan Mreno disponen de balonmanistas experimentadas para llevarse los dos puntos.

BERA BERA - MAR ALICANTE
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López
Las donostiarras no se deben permitir más 'despistes' si quieren seguir aspirando a la Liga, esto acaba de empezar pero en los partidos como el que les enfrenta a las alicantinas, es donde no se puede fallar. Las de Carrere son mejores en todas las facetas del juego y el triunfo de las de Brián se paga 13 a 1. Lo mejor puede ser el duelo de centrales Marizza y Eider.

BM PORRIÑO - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto
Quizá el encuentro más atractivo de la jornada una vez disputado el Rocasa-Alcobendas. Gallegas e ilicitanas quieren y deben estar arriba, pero las de Prades perdieron ante las canarias en la jornada tres y las de Estévez no han conseguido ganar en casa -derrotas ante Bera Bera y Guardés-. El Elche tiene más experiencia y el Porriño dos internacionales júnior.

ZUAZO BARAKALDO - CASTELLDEFELS
(Sábado, 19:30 horas, Lasesarre)
Árbitros: Hnos. Molina Baena
Son dos escuadras que deambulan por la zona peligrosa de la tabla, el Zuazo no ha ganado todavía y ambos contabilizan tres derrotas en cuatro partidos. Las catalanas parece que progresan adecuadamente con el transcurso de las jornadas y promedia 26 goles por confrontación. Las vascas algo más de 22 a favor y encajan más de 29.

KUKULLAGA - MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 20 horas, Etxebarri)
Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes
Tanto las vascas como las gallegas se encuentran en la parte tranquila de la tabla, además disputarán este choque con moral. Unas por vencer al Itxako y otras por empatar ante el Bera Bera. Si gana Guardés confirmará su papel de aspirante y que encajan poco a poco las piezas nuevas como Kurchankova y Amorós. 

CASTRO URDIALES - MAR VALENCIA
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente
Las cántabras continúan con su casillero a cero y las valencianas estrenar entrenadora, la gran Morskova dirigirá a una escuadra que arrancó muy bien la competición y suma tres triunfos con una sola derrota. Nuria Gracia y Sheila Segura tratará de conducir a sus respectivos equipos hacia los dos puntos, de vital necesidad para las anfitrionas. 

3 comentarios: