DeporteCienPorCien

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALEJANDRO RICO DICE ADIÓS AL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MAR ALICANTE
Foto: globalon.es
"Alejandro Rico llega al Club Balonmano Mar Alicante hace mas de 10 años, procedente del C.B. Costa Blanca masculino. Ha llegado a ser finalista de la Recopa de Europa, semifinalista de la Copa EHF, finalista de la Copa de la Reina y más de 10 participaciones consecutivas en la misma, así como haber conseguido la mejor clasificación en la Liga de División de Honor del CB Mar Alicante y conseguir los títulos de campeón de la Copa ABF y de la Copa Generalitat. Gracias a su labor jugadoras como Carmen Martín, Maru Sánchez, Isabel Ortuño, Linda Pradel o María Núñez han paseado el nombre de Alicante por todos los rincones y su reconocida labor ha hecho que el CB Mar Alicante fuese un equipo de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Alejandro Rico ha querido agradecer a todos los medios de comunicación su enorme trabajo en la difusión de este deporte, su apoyo incondicional para con su labor y sobre todo agradecer a sus presidentes y amigos Toni Navarro y Pedro De Gea  y a sus compañeros Antonio Nieto y Esteban Roig por compartir con ellos tantos buenos momentos y por supuesto agradecer a todas las jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos con los que he compartido momentos muy duros otros muy alegres e inolvidables".

Estos son dos de los tres párrafos del comunicado con el que Alejandro Rico, hasta ahora director deportivo del Mar Alicante, se ha despedido de todos tras abandonar el club. Puede sonar raro que deje la disciplina alicantina en plena campaña justo antes de cumplimentar la jornada número 10. Han sido miles de horas dedicadas al balonmano de mujeres con decisiones acertadas y erróneas, dedicación y esfuerzo para tratar de potenciar un deporte siempre discrimando por casi todos. Rico disfrutará, a partir de ahora, de una nueva etapa y dedicará más tiempo a sus hijos después de una década en la entidad alicantina. 
Dejó la presidencia Toni Navarro, luego la gerencia Antonio Nieto, después se firmó el acuerdo con el Colegio Agustinos y no se contó con Esteban Roig como primer entrenador del equipo femenino, hace pocas semanas dejó la presidencia Pedro de Gea y le sustituyó Antonio Herrero (director territorial de Mapfre). El sábado Alejandro Rico nos comunicaba -con un tono que mezclaba tristeza y melancolía- que había sido su último partido, el club ha cambiado mucho en apenas un año. 

5 comentarios:

  1. Ha sido un poco el que manejaba el cotarro en el club, de hecho ha tenido tiempo a Esteban porque era su títere. Es cierto todos esos méritos que ha logrado el club, como también lo es el despilfarro de dinero temporada tras temporada y la NO creación/utilización/promoción del balonmano desde el club, puesto que no han salido o apenas han sido las jugadoras que han formado.

    Para mí una buena noticia su despedida, pues sólo ha trabajado con dinero en vez de con valores alicantinos y... muy señorial su "despedida" cuando por todos es sabido en estos lares que no le querían en agustinos y que este año había dejado de manejar "el cotarro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lo haya hecho tan mal. Me parece que las jugadoras que ha traido han dado muy buen resultado. Agustinos tiene buena cantera,(Nuria, las 2 porteras, Arantzazu, Yaiza y Estefanía) pero si no fuera por Anabel y Marizza se iba el equipo a pique. De momento, solo con Agustinas no vamos a ningún lado, hacen falta algunas jugadoras contrastadas.

      Eliminar
  2. ADIOS pero antes que pague todo con lo que se comprometió y no ha cumplido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si se van quien paga?porque como haya firmado algun contrato a su nombre ,el pagara con sus bienes aunque el club desaparezca.

    ResponderEliminar
  4. SON UN ATAJO DE SIN VERGUENZAS ,PAGAR LO QUE TENEIS QUE PAGAR YA ESTA BIEN DE TOMARLE EL PELO A LA GENTE EN EL MES DE MARZO QUE LAS JUGADORAS ESTABAN SIN COBRAR SE COBRO CIENTO CINCUENTA MIL EUROS DONDE ESTAN?
    TENEIS MUY POCA VERGUENZA .
    ALEJANDRO ERA EL QUE LLEVABA Y TRAIA Y EL QUE PONIA A OTROS PARA LAVARSE LAS MANOS ERES UN SIN VERGUENZA

    ResponderEliminar