DeporteCienPorCien

martes, 20 de noviembre de 2012

COMUNICADO OFICIAL SD ITXAKO NAVARRA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SITUACIÓN ITXAKO RdN
Foto: MZWeb Creaciones
El periódico Diario de Navarra publicó esta mañana una información relativa a la investigación que padece el Grupo Asfi, principal patrocinador del Itxako que preside Miguel Bujanda, por la Guardia Civil...
Una hora después de que nos hiciésemos eco de dicha noticia del diario navarro -publicada en torno a las 5 de la madrugada en su edición digital-, recibíamos un mail del departamento de prensa del Itxako. El club trataba de explicar la noticia y expresaba la situación que atraviesan:


"Ante las noticias aparecidas en torno a la investigación iniciada por parte de la Guardia Civil sobre las actividades de la empresa Asfi, la S.D. Itxako quiere trasladar su preocupación ante una situación en la que la entidad estellesa resulta seriamente perjudicada. Desde el pasado martes día 13 de noviembre la S.D. Itxako no ha podido reunirse con el administrador de Asfi, Iñaki Gil, cuyo paradero se desconoce. En ese día Gil mantuvo una reunión junto a Miguel Bujanda, presidente de Itxako y Pepe Uruñela abogado de la anterior plantilla y entrenadores del club. En el transcurso de la misma Iñaki Gil, afirmó que Grupo Asfi había sido vendido a Maat Global Internacional y que la negociación la había concretado con el delegado de dicha firma el señor  Santiago Jiménez. Como consecuencia de dicha operación Asfi pagaría la deuda contraída con la plantilla y entrenadores el viernes día 16. Sin embargo desde que se produjo esa conversación nada se ha vuelto a saber  de Iñaki Gil.
Con el pago de la deuda a la plantilla Grupo Asfi cumplía con la casi totalidad del contrato de patrocinio del año 2012 que no había abonado todavía a la S.D. Itxako y que había comprometido mediante la entrega de dos pagarés.
La S.D. Itxako quiere recordar que Asfi es el principal patrocinador de su actividad deportiva y por lo tanto se siente engañada por el manifiesto y grave perjuicio que esta situación le ha generado. Asfi, por contrato firmado por ambas partes, está vinculado a nuestro club hasta el  año 2013. La caótica situación que ha generado la desaparición de Iñaki Gil y el cese de actividad empresarial  por parte de Asfi deja a la S.D. Itxako en una situación total de desamparo hasta el punto de poner en grave riesgo la continuidad de sus actividades".


10 comentarios:

  1. El presidente de el club, hace un mes mas o menos, nego que asfi no cumplia con sus pagos, y hecho la culpa a pequeños patrocinadores.

    ResponderEliminar
  2. joder, ahora es itxako RdN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un error, ya corregido. Lo que está claro es que no es Asfi. Un saludo

      Eliminar
  3. No te ries ahora Miguelito, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Acaso el señor bujanda e iñaki ibarra no sabian de los pufos y chanchullos de este señor. Lo sabian ellos y toda la directiva pero es curioso como lo han estado defendiendo hasta su desaparición, muy extraño todo.

    ResponderEliminar
  5. Que cara mas dura tienen la panda de directivillos, ahora van de victimas......jajaja, son COMPLICES, COMPLICES de Iñaki Gil y sabían desde el minuto uno lo que estaba pasando, compartían las mismas ambiciones y participaban en los mismos txantxullos.
    Como se explican que ante un patrocinador que no cumple con sus compromisos del año 2011, en mayo de 2012 el mismo día de la rueda de prensa de Ambros anuncien la ampliación de patrocinio por parte de Asfi. Pero a quien creéis que engañais, por que no habeis denunciado al igual que lo hizo la plantilla del club a un tipo que presenta un pagaré sin fondos, una falsificación de transferencia, y ademas sabeis de primerisima mano los tejemanejes que tenia en las comunidades de vecinos y como hacia desaparecer millones como por arte de magia.
    Otra preguntita sin acritud, ¿Por que no convocais elecciones? ¿todavia no habeis apañado todos los numeros? pues nada tomaros vuestro tiempo, que el tiempo os dará lo que mereceis no tengo duda.
    Seguir esperando sorpresitas, que las tendreis guapetones, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. y de donde van a sacar dinero para pagar tanto como deben?porque a este señor por llamarle algo se le ha llevado el humo ,no creo q hay cobre alguien, y querian q las del año pasado no se fueran ¿y q mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa esta clara, y es que si se cierra el chiringuito, aqui no cobra ni el tato.

      Eliminar
    2. Bueno eso ya lo veremos jajaja

      Eliminar
  7. que sinvergüenzas, en la ultima asamblea de socios dijeron el presupuesto de este año estaba cubierto sin contar con el dinero de asfi, esta gente huele muy mal, me refiero a los directivos.Mienten a los socios, mienten a la prensa...... la deuda es de casi 2 millones de euros, ahora resulta que asfi es el culpable de esta deuda, QUE ROSTRO TIENEN MADRE MIA.

    ResponderEliminar