DeporteCienPorCien

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL PODERÍO ANDALUZ DE LA PLATA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE PLATA 
JORNADA 6

ASISA COSTA DEL SOL 25-25 ADESAL FUENSANTA
Vaya partido que libraron malacitanas y cordobesas. Empate final y emoción hasta el último instante entre los dos mejores equipos del Grupo B, el Adesal la Fuensanta pudo mantener el liderato y continúa invicto tras completar el 33% de la competición antes de los playoffs -objetivo final de estas dos escuadras-. El encuentro tuvo todo lo que debía tener, reinó la igualdad durante todo el choque si exceptuamos el inicio del segundo acto cuando las anfitrionas se pusieron cuatro arriba gracias a un parcial de 3-0.
Todavía es pronto pero, a priori, parece que estos dos conjuntos andaluces son los más poderosos quizá de toda la División de Plata -incluyendo los clubes del Grupo A- porque no han perdido todavía.

GOLEADORAS
MÁLAGA COSTA DEL SOL: María José Moreno (6), Soledad López (6), Marta Santos (4), Laura Pérez (2), Estefanía Méndez (1), Jennifer Gutiérrez (1), Alba Vera (1) y Escalona (2).
ADESAL LA FUENSANTA: Esperanza López (5), Inés Hernández (10), Cristina Gabaldón (1), Irene Espínola (3), Adrienn Kovacs (2), Leyre Blázquez (1), Patricia Cabanillas (1) y Alba Sánchez (2).

En el Grupo A, tres equipos se encuentran en lo más alto de la tabla clasificatoria empatados a 10 puntos. BM Oviedo, BM Mavi Nuevas Tecnologías y Aula Cultural Viveros Herol solo han perdido un encuentro y se presentan como claros favoritos para disputar el playoff de ascenso a la División de Honor el año que viene.

5 comentarios:

  1. En las goleadoras de Málaga, si no he hecho mal la cuenta, faltan 4 goles.
    A parte de eso, estoy de acuerdo con tu afirmación de que son los dos equipos con más posibilidades de ascenso.
    Mucha suerte para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaban dos, los de Escalona, que se me habían olvidado. Gracias

      Eliminar
    2. Bueno está claro que son dos equipos incluso mejores que algunos de los que podemos ver en la división de honor o almenos de características parecidas, pero... creo que postularnos como los mejores de la división de plata es también tirarse un poco a la piscina, porque creo que Aula también es muy buen equipo, mantiene todo el bloque del año pasado con dos refuerzod de división de honor (probablemente lourdes sea la mejor portera de la plata) y el grueso de la plantilla ha aumentado un año de experiencia (no olvidar las jugadoras menores de 20 años que tiene Aula)... además de esto creo que Navi también ha fichado muy bien con Juceli o Lidia de Zaragoza del año pasado con lo que ya veremos...

      P.D. Córdoba tiene un 7 espectacular para la plata pero como se lesiones alguna de las 4 magníficas, sobretodo espe o inés ya veremos que pueden hacer...

      Eliminar
    3. Leticia Guerrero Calado de ASISA Málaga hizo un magnífico trabajo defensivo y marcó tres goles.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo que espe y ines de cordoba son muy buenas pero el resto del equipo estoy seguro que sabrian jugar un buen partido si estuvieran ellas lesionadas. Respecto al equipo de malaga habria que verlas sin marta que ademas de marcar provoca todos los penaltis,contando tambien con un buen equipo

    ResponderEliminar