DeporteCienPorCien

domingo, 25 de noviembre de 2012

'LA ROJA' SIGUE SU PARTICULAR PREPARACIÓN

BALONMANO FEMENINO
EURO SERBIA 2012
PREPARACIÓN
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 31-14 HELVETIA ALCOBENDAS
Segundo amistoso y segundo triunfo de 'La Roja' en su camino de preparación hacia la cita continental de Serbia. En cuanto al partido, el desarrollo fue el previsto y las #GuerrerasOlímpicas salieron en tromba para establecer un 8 a 1 en el primer cuarto de hora. Arrancaron las de Dueñas con dispositivo en 5:1 con Eli de avanzado, contragolpes que minaban la moral de las anfitrionas y eliminaban la emoción y la tensión hasta el final. España probó varias cosas, defendió en 6:0 con Chávez y Cuadrado en el centro, atacaron con la opción del doble pivote, jugó Bea Fernández de central dándole respiro a Macarena y todas las jugadoras dispusieron de minutos -excepto Nely Carla y Marta Mangué que no jugaron por problemas físicos-.
Las pupilas de Félix García tardaron en meterse en el encuentro, erraron tres 7 metros y solo pudieron anotar cinco dianas en el primer acto. La continuación fue diferente debido a la soltura de las locales y a la relajación de las internacionales, que se dejaron llevar para que el parcial de los segundos treinta minutos de 15-9.
Hay que dejar claro que, a pesar de las dos victorias contundentes, queda mucho para que España adquiera el nivel verdadero que debe exhibir y para que Barbosa se adapte más al sistema de juego que tiene este grupo tan 'hecho'. Son compromisos que no sirven para casi nada y esta preparación orquestada por la RFEBM, cuya presencia ha brillado por su ausencia en la cita de ayer, puede pasar factura en plena competición.
Ahora seguirán entrenando hasta el próximo jueves 29 de noviembre, cuando viajarán a Francia para enfrentarse el viernes contra el combinado galo y el sábado cuarto duelo preparatorio ante una selección de jugadoras francesas de la zona. Domingo 2 de diciembre rumbo a Serbia para arrancar el Europeo el martes ante Alemania (18:15 horas).

GOLEADORAS
ESPAÑA (16+15): Alexandrina Barbosa (5, 1p), Macarena Aguilar (3), Bego Fernández (3), Jéssica Alonso (2), Eli Pinedo (7), Nerea Pena (2), Patri Elorza (1), Carmen Martín (6, 2p), Vero Cuadrado (1) y Bea Fernández (1).
HELVETIA ALCOBENDAS (5+9): Silvia Arderius (2), Saray Prieto (2), Raquel Flox (2), Ana Ferrer (1), Paula García (2), Isabel Sainer (2), Noelia Cardador (1) y Alba García (2).
PARCIALES: 5-0/6-1/8-1/11-3/13-5/16-5 (descanso). 19-6/21-8/26-8/28-10/29-12/31-14 (final).
CANCHA: Encuentro disputado en el Pabellón de los Sueños ante más de 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario