DeporteCienPorCien

lunes, 19 de noviembre de 2012

'MEGARANDERS' A LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 6

RANDERS HK 29-20 HYPO NÖ
Partidazo. El Randers vapuleó al HypoSamba en su fortín y dio una lección de balonmano, solo hay que coger el vídeo de ayer para saber cómo hay que jugar un compromiso que hay que ganar sí o sí. La semana pasada hablábamos con un entrenador de División de Honor sobre esta cita de Champions entre danesas y 'austriacas' y le advertíamos de que era casi imposible que Randers pudiera ganar con la diferencia necesaria para acceder a la Main Round. Él lo tenía más claro: "En Dinamarca puede pasar de todo". Y pasó. Las pupilas de Jan Leslie empezaron muy concentradas, las de Nemeth también y se llegó al minuto 18 del primer capitulo con un marcador igualado (8-8). A partir de ahí turno para el huracán anfitrión, las locales endosaron un parcial de 7-1 al Hypo para marcharse (15-9) al descanso. Una defensa con ayudas híper intensa y una Chana Masson espectacular bajo palos, con una eficacia ofensiva notable, fueron los ingredientes necesarios para dominar el encuentro de principio a fin. 
En la segunda parte, la guardameta brasileña siguió acumulando detenciones de todos los colores posibles -desde los 9 metros, desde los extremos, a la contra,...- hasta finalizar con un 43% de eficacia. El Hypo anotó un gol en 16 minutos, desde el 8-8 del minuto 18 hasta el minuto 34 que anotó su décimo tanto.
Macarena sacó petróleo, anotó dos dianas pero fue la pesadilla de la retaguardia austriaca. Provocó exclusiones y lanzamientos desde los 7 metros, no sirvió que Nemeth rectificara del 6:0 -con vigilancia de los '2' a las laterales nórdicas- al 5:1 con Ana Paula de avanzado.
Una de las mejores balonmanistas del encuentro fue la joven Sabina Jacobsen, que fue descalificada cuando Randers enfilaba la recta final del compromiso con 13 goles de ventaja -máxima renta del duelo-. La sueca tiene 23 años y tiene potencial ofensivo y defensivo, ya nos 'enamoró' cuando la vimos en el Europeo de 2010 y cuando el Lugi, su antiguo equipo, disputó las semifinales de la Recopa en el Pitiu Rochel ante el Mar Alicante. 
Es indudable que el Randers dispone de un siete inicial muy poderoso, con internacionales de primerísimo nivel, pero para ser candidato a una competencia como la Champions League precisas de una plantilla poderosa.

GOLEADORAS
RANDERS HK (15+14): Camilla Dalby (8), Ulrika Agren (7), Siraba Dembele (5), Sabina Jacobsen (4), Macarena Aguilar (2) y Gitte Andersen (3).
HYPO NÖ (9+11): Dara carvalho (5), Ale Do Nascimento (4), Bernardette Temes (4), Fernanda Da Silva (3), Ana Paula Rodrigues (3) y Karoline Da Souza (1).

2 comentarios:

  1. Mirad si podéis quién deshizo el empate a 8 y cómo lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿quién va a ser? La 'Genio de Bolaños'... penetración = 7 metros (o gol) más exclusión. Fácil.

      Eliminar